curiosidades

Día del croissant, joie de vivre

Hoy 30 de enero es el día del croissant o cruasán, y aunque muchos piensan que este delicioso bocado tiene un origen francés, lo cierto es que todas las teorías apuntan a Viena.

Le Bec Fin

Le Bec Fin

En Madrid acaba de abrir Le Bec Fin, una cafetería y pastelería donde hacen un croissant con masa hojaldrada bien doradita y crujiente. ¿Su secreto? Ingredientes de calidad – un 24% de mantequilla, harina francesa y huevos con sellos de calidad – se unen a una masa madre que realza los sabores y libera notas aromáticas únicas, dando como resultado una masa alveolada de generoso volumen y sabor único.

Le Bec Fin

Le Bec Fin

Por si tenéis interés os dejamos un poco de historia. En el siglo XVII los turcos estaban asediando la ciudad de Viena, e intentaron asaltar la ciudad a través de un túnel por la noche, los panaderos escucharon los ruidos dieron la voz de alarma y el asalto a la ciudad fue frustrado. Tras la victoria los panaderos idearon un bollo con forma de media luna (que es el símbolo de Turquía) para conmemorar la victoria y desde entonces todos disfrutamos de los cruasanes 🙂

 

 

 

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s