curiosidades

La tarta de chocolate también tiene su día internacional: sábado 27 de enero

El pan, la pasta, la pizza, la hamburguesa, las patatas fritas… tienen su día internacional asignado en el calendario gastronómico. Pues bien, este sábado 27 de enero se celebra el Chocolate Cake Day o el Día de la Tarta de Chocolate. 

chocolateportada

La primera receta de tarta de chocolate de la que se tiene constancia data del año 1847 en Filadelfia; la encontraron en uno de los libros de cocina más importantes de la historia: Ladies Receipt Book, Eliza Lesley. Para muchos, incluyendo a críticos de las biblias gastronómicas,  la “mejor tarta de chocolate del mundo” la elaboran en Landeau Chocolate (Lisboa).

landeau

La tarta de chocolate de Landeau Chocolate (Lisboa)

Nos declaramos fans del chocolate y si es en tarta, mejor. Así que si eres uno de los nuestros, deja de lado las dietas y los remordimientos y este sábado 27 de enero lánzate a por una buena porción de tarta de chocolate. 

Y en Madrid, ¿dónde dar con la mejor?

Muchas son las direcciones que podemos sugerirte. Para empezar, y no solo por su nombre (toda una declaración de intenciones), tienes que probar la de La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo. Tampoco debes perderte la de La Duquesita,  Chantilly (muy TOP la selva negra), Moulin Chocolat y, si eres celíaco y vegano, imprescindible la tarta de triple chocolate de Celicioso.

chocolateOK

La tarta de chocolate de La Mejor Tarta del Mundo (Madrid)

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en cotillear nuestra selección de Las mejores pastelerías de Madrid, donde seguro descubres verdaderas joyas de la repostería elaboradas con chocolate.

¡Feliz Día de la Tarta de Chocolate!

 

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s