curiosidades

Estrellas Michelin 2018, comienza la lluvia

El próximo día 22 de noviembre, se celebrara en Tenerife la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2018, en la que conoceremos la lista de premiados. Mientras esperamos uno de los eventos más importantes de la gastronomía, hemos recopilado curiosidades sobre los premios Michelin 2018 que se han entregado en Estados Unidos y Reino Unido e Irlanda.

michelin

Nueva York

La ciudad cuenta con 71 restaurantes con estrella Michelin, una de las curiosidades de la gran manzana es que tiene el récord de restaurantes japoneses con estrella fuera de Japón. Un total de 15 son los restaurantes de cocina japonesa con estrella; el más económico es Autre Kyo Ya en East Village – con una estrella – y en el que puedes comer por menos de 100$.

Pese al gran número de restaurantes con estrella, Nueva York pierde su título de capital gastronómica de Estados Unidos al quedarse con solo cinco restaurantes con las tres Estrellas Michelin.

15276489_1402470049803324_1233259967390154752_n

Autre Kyo Ya

San Francisco

La ciudad de San Francisco y toda la zona de la bahía, se alza con el título de capital gastronómica del país; siete restaurantes de la zona cuentan con tres Estrellas Michelin. Aquí la curiosidad/polémica viene por la denuncia de la Chef Dominique Crenn, propietaria del restaurante Atelier Crenn (2 estrellas Michelin) sobre el hecho de que solo 11 de los 55 restaurantes galardonados están dirigidos por mujeres.

estrellas irlanda

Wild Honey Inn

Reino Unido e Irlanda

¿Quién se ha llevado tres estrellas? A los 4 que mantienen las tres estrellas,  se suma por primera vez el restaurante japonés The Araki (Londres), cuyo precio medio es de 300 dólares por persona y… ¡solo cuenta con nueve asientos!

Entre los “biestrellados” destaca una nueva incorporación: el restaurante Bibendum (Chelsea, Londres) del francés Claude Bosi. El chef ha sido premiado en anteriores ediciones por su restaurante Hibiscus que cerró sus puertas el año pasado.

Llama la atención que hayan recibido una estrella dos pubs: The Coach (Marlow, UK) del televisivo chef Tom Kerridge, y Wild Honey Inn (Lisdoonvarna, Clare, Irlanda) del cocinero Aidan McGrath que propone una cocina inspirada en la naturaleza.

 

¿Qué ocurrirá el próximo 22 de noviembre en el Hotel Abama de Tenerife? Según un portavoz de la Guía Michelín, habrá un nuevo restaurante en España que alcance las tres estrellas. ¡Pronto lo sabremos!

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s