curiosidades

I Edición Premios Q de Quesos

La Gala de los Premios Q de Quesos se celebró el pasado lunes 6 de noviembre en el “Palacio de la Misión” de Madrid, en el marco de las II Jornadas Q de Quesos, durante la cual 30 queserías presentaron sus productos a un público especializado.

qquesos

La II Jornada Q de Quesos logró convocar a más de 30 queserías en el Palacio de la Misión de la madrileña Casa de Campo, convirtiéndose en el “evento del año” del sector lácteo, con más de 200 variedades de quesos artesanos que demostrar que el sector quesero artesano goza de buena salud. Esta segunda edición ha sido un exitazo, con récord de asistencia, y es que acudieron al evento más de 2000 profesionales.

Entrada-al-evento-en-el-Palacio-de-la-Misión-de-Madrid

Los premios Q de Quesos se han celebrado por primera vez en el marco de estas jornadas. El objetivo de estos galardones es el reconocimiento de la trayectoria de empresas, organismos y personas que han contribuido al conocimiento del mundo del queso. A partir de ahora tendrán una periodicidad anual.

Premios Q de Quesos Jurado 2017 (1)

El 31 de octubre se reunió un jurado especializado para la concesión de dichos premios. ¿Quiénes han sido los afortunados? ¡Vamos a conocerlos!

Premiados en las siguientes categorías:

  • Carta de Quesos en Restauración: Restaurante Santceloni (Madrid). Con su clásica tabla de quesos se ha convertido en un referente internacional. Su propósito al crearla era ofrecer la tabla más espectacular que se hubiese diseñado hasta la fecha. Hoy la tabla ha pasado a ser mesa donde se exponen los preciados quesos.
  • Tienda destacada que impulsa la venta de Queso: Mallorca Pastelerías. Por su historia de empresa familiar comprometida con los cliente y el disfrute de todas las  cosas ricas en sus tiendas, donde el queso tiene un protagonismo destacado.
  • Evento Público del mundo del Queso: Certamen del queso de cabrales. Este año cumplió su 47 aniversario y se celebró el pasado mes de junio en el Restaurante Couzapín de Madrid . Se trata del certamen – organizado por Arenas de Cabrales – de uno de los quesos más célebres del mundo: el queso de Cabrales.
  • Persona o entidad relevante del mundo del Queso: Asociación de Pastores y Pastoras Artzai Gazta.  Su fin es mejorar la calidad del queso de pastor y apostar por su identidad. Actualmente agrupa a 116 socios repartidos entre las diferentes provincias de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. Reúne a pastores del área de influencia de la Denominación Oficial Idiazabal. El pasado año 2016 organizaron el International Cheese Festival, donde se reunieron 250 catadores y más de 3.000 quesos presentes de todo el mundo.

Nos declaramos abiertamente #cheeselovers y nos encantan estas iniciativas. ¡Esperemos que se repitan in saecula saeculorum! We ❤ cheese.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s