eventos

Sin emoción no hay conexión; Best Of 2017

Los grandes eventos, como las grandes ideas, comienzan con un espacio en blanco. El pasado miércoles 15 de marzo nuestro espacio en blanco, no era tan blanco. Era (y es) luminoso y colorido. Hablamos del restaurante Nájera (Calle Claudio Coello, 16), el más moderno de la familia Nájera. Cuando le propusimos a Ramón (padre de la criatura) nuestra alocada idea para celebrar el décimo aniversario de los Best Of – premios que nuestros usuarios, con sus comentarios y valoraciones, otorgan a los mejores restaurantes de España – una semana antes, en una reunión improvisada, no nos miró raro (sorprendentemente). Le pareció una idea estupenda. Tampoco es que le propusiéramos hacer una jornada gastronómica de unicornios, pero digamos que la palabra casquería es un término que asusta a las 3/4 partes de la población mundial.

Y es que con motivo de una celebración tan importante para nosotros queríamos hacer algo especial, diferente, con alguno de nuestros premiados; un plato de lengua. Lengua sí. Ese músculo que sirve para tantas cosas, sobretodo para dos de nuestras máximas: comer  y hablar.

Para ello pensamos en cuatro restaurantes a los que no se les da nada mal “irse de la lengua”: Tori-Key, Casa Lafu, La Tasquería y el propio Nájera. Dicho y hecho. Confirmado el sitio, nuestro equipo se puso manos a la obra a perseguirlos y convencerlos para que nos acompañaran en un día tan especial para nosotros. Los chefs Hiroshi (de Tori-Key), Hao Chen (de Casa Lafu) y Ronnie (de Nájera) confirmaron su asistencia. El único que no podía ir (y al que echamos mucho de menos, para que negarlo) fue Javi Estévez de La Tasquería.

Y así entre cruces de mails, llamadas, nervios y muchas ganas, ¡llegó el gran día! El pasado miércoles 15 de marzo a las 17 horas ya estaban nuestras chicas de comunicación con las bolsas en la mano dispuestas a dar el toque onceochosetentero en Nájera.

¡Y así pintamos Nájera de naranja!

deco

Como no podía ser de otra manera, los imprevistos de última hora no faltaron. ¡Pero por suerte todo se  solucionó en tiempo record! Eso es lo bueno de tener un equipazo… Eso sí, el pánico cundió. Pero, ¿qué sería de la vida sin esos momentos de improvisación?

A las 21 horas empezaron a llegar los primeros invitados, con una sonrisa en la boca y muchas ganas de saber qué les habíamos preparado. No estaban todos los que eran, pero sí eran todos los que estaban. Y no estaban todos porque habríamos tenido que alquilar el WiZink Center, y es que se nos habría ido de presupuesto porque ya somos más de 145.000 usuarios. Y tuvieron que pasar por el photocall, claro…

Mientras tanto por la cocina de Nájera las cosas estaban muy calentitas…

 

Unas cervecitas para ir calentando motores, para ir dándole un poco a la lengua (sin que ellos supieran la que les esperaba… ¡Ingenuos!  :P)…

IMG_8849

A las 21:30 apareció Cristina (CEO de 11870) con los tres chefs invitados para romper el secreto de sumario, y contar a los invitados qué les teníamos preparado; una degustación de tres platos diferentes, con un mismo ingrediente común. Pero no les dijimos ni el ingrediente  (que vosotros los que estáis leyendo esto ya sabéis), ni el nombre de los platos (habría sido dar muchas pistas) ni el nombre de los restaurantes participantes. Solo vieron esto…

IMG_8828IMG_8829IMG_8830IMG_8832

 

Y los platos fueron saliendo. Y se fueron catando (bueno, mejor dicho devorando, que no dejaron nada. Veníais con hambre, ¿eh?). Y se fueron averiguando cosas…

Después de más de una hora de cata, plato va plato viene, Cristina salió con los chefs a la palestra para desvelar el misterio (que ya había sido prácticamente descubierto por los asistentes), presentar a los artífices de los platos y explicar cómo se habían cocinado. Y lo más importante, para entregarles el diploma que les acredita como uno de los mejores restaurantes de España de 2017, según la Comunidad de 11870.

La anécdota de la noche fue que Cristina nombró a 2 usuarios para que entregaran el premio a Casa Lafu y Nájera (ya que eran los que mejores opiniones habían puesto de ellos en el perfil de 11870, y son clientes habituales), peeero… ¡Se equivocó al nombrarlos y los intercambió! Ellos salieron a entregar el diploma muy obedientes, sin decir nada, y luego vinieron las risas.

A partir de ahí, tapas y más tapas, muchas risas y buen rollo. Y así, la fiesta se alargó hasta las 2 de la mañana. ¡Y eso que era miércoles!

IMG_2031

Dicen (y es cierto) que los eventos son efímeros. Pero ojo, porque las sensaciones perduran… ¡Y vaya si perduran! Todo el equipo que formamos 11870 estaremos eternamente agradecidos a los asistentes (nuestros usuarios) por acompañarnos en un día tan especial. Por compartir vuestras sugerencias, impresiones, quejas (que también las hay pero siempre son constructivas) y vuestro tiempo con nosotros. Queremos dar también las gracias a todo el equipo de Nájera por prestarnos por unas horas su casa. A Ronnie, Hiroshi, Hao y Javi, por prestarnos su cocina y sus riquísimos platos.

Os dejamos con el vídeo resumen del evento. Una imagen vale más que mil palabras.

¡Nos vemos en la próxima! Que será muy pronto. Hasta entones, no dejéis de darle a la lengua (y escribid vuestros comentarios). 😉

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s