curiosidades

“Unicorn food” o la comida de colorines

unicorn food Unicorn toasts, by @vibrantandpure

A las tendencias gastronómicas de 2017 se suma una nueva corriente de lo más divertida (o muy puke rainbows): la comida de colorines, conocida como “unicorn food” o comida unicornio.

Esta moda deriva de otra que lo petó en instagram el año pasado: postres inspirados en el universo galáctico y platos que simulan un arco iris (pizzas, bagels…) . Pero parece ser que no teníamos suficiente con tanto colorín… Así que, ¿por qué no meter en un mismo plato todos los colores del mundo mundial?

De esta ambición multicolor nace la tendencia gastro #unicornfood; cada plato exhibe sin pudor el color y la textura de cada ingrediente (ejem, ejem, los colorantes existen). Y, cómo no, después el resultado se plasma en instagram. De hecho hay cuentas de esta red social centradas única y exclusivamente en el “unicorn food”.

Un café latte espumoso y teñido con colorantes naturales como las algas azules y verdes ricas en minerales; una tostada de aguacate con crema de queso de colores, el lila del jugo de remolacha, el amarillo de la cúrcuma, el verde de la clorofila… Pequeñas obras de arte que a más de uno le entrará por los ojos y a más de otro le parecerá lo más ñoño del planeta tierra.

peyote sanChupito Pinta Sonrisas, by peyotesan.

En Madrid encontramos restaurantes como Peyote San que apuesta por esta moda con su chupito Pinta Sonrisas, un brevaje de lo más alegre y psicodélico que se sirve sobre una paleta de acuarelas.

¿Vomitamos arco iris o nos unimos a esta moda?

Recuerda que ahora puedes añadir tu cuenta de instagram en tu perfil de 11870, además de facebook y twitter .

 

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s