entrevistas

Entrevistamos a Joan Roca, padrino de Restaurantes Contra el Hambre

roca-entrevista-explora

Es ya el segundo año consecutivo que Joan Roca, cocinero en El Celler de Can Roca (2º mejor restaurante del mundo según la lista 50Best), apadrina esta iniciativa solidaria de Restaurantes Contra El Hambre en la que este año ya están participando más de 1.100 establecimientos repartidos por todo el territorio español.

La presentación de la campaña, que durará hasta el 15 de noviembre, tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en Barcelona, donde se reunieron además de Joan, otros patrocinadores imprescindibles como la Federación Española de Hosteleros, Makro, Cafés Candelas y El Pozo.

Allí, pudimos charlar brevemente con Joan Roca y nos contó un poco más sus razones para colaborar con esta acción solidaria.

11870. – Joan, es el segundo año que colaboras con Acción contra el Hambre y sabemos que tu agenda está a tope pero no dejas de lado proyectos altruistas como este.

Joan Roca – Los cocineros no podríamos no estar en estos proyectos, nos toca muy cerca, para quienes damos de comer es especialmente doloroso saber que alguien pasa hambre. El derecho a comer es el derecho a la vida.

11870 – Antes que tú fueron padrinos Pepe Rodíguez o Darío Barrio y este año también apoyan la causa Quique Dacosta, Paco Morales o Koldo Rodero entre otros. Parece que la alta gastronomía está remando en el mismo sentido, ¿no?

J.R.- Estamos muy unidos, trabajamos juntos y eso nos hace crecer a todos. La cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición, pues los alimentos que se utilizan en un plato y cómo se elaboran determina que la comida sea sana y contenga todos los nutrientes o no. Nosotros, desde nuestras cocinas, tendremos que seguir luchando para conseguir que sea siempre lo mejor posible.

11870 – Este año colaboras con dos platos: el brioche al vapor relleno de trufa y el salmón a baja temperatura con cítricos. Sólo te diré que alguno de nuestros usuarios ha probado ese brioche en el Celler…

J.R. – Sí, es un bocado que hemos tenido en nuestro menú degustación y que a veces todavía mantenemos. Es ligero, untuoso, rico y a la gente le suele encantar. También hemos elegido el salmón porque es súper saludable y la forma en la que está cocinado sorprende al comensal por su textura y delicadeza.

11870. ¿Seguirás más años unido a la iniciativa?

J.R. Felicito a Acción contra el Hambre por esta iniciativa y por contar ya con tantos restaurantes, pero debemos ser más. En lo que podamos aportar a mejorar la vida de los pequeños contad con nosotros, pero es labor de todos, de chefs, de sumillers, de personal de sala… transmitir estos valores para hacer crecer la iniciativa y la sociedad. El derecho a comer es el derecho a la vida. No sólo los médicos o los bomberos pueden salvar vidas.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s