curiosidades

Tendencias “gastro” que protagonizarán 2016


Bao Bun, de Buns & Bones.

2016 ha empezado pisando fuerte y dando caña. Y nosotros con él. Aunque ya lleva casi 3 meses de vida, nos preguntamos ¿qué tendencias lo están petando en estos momentos? ¿Qué se mueve? ¿Qué se come? Y más importante, ¿dónde se come eso?

Nuestro menú de hoy contiene: slow food, bocadillos y baos, mucho gluten free, unos sorbos de café gourmet y mucho eco y de la huerta. Y todo ello: sin alérgenos. Nos encontramos ante la locura del flexitarianismo Vs la carnaza de la buena.

Ya hablábamos del flexitarianismo, que no es más ni menos que un vegetariano con matices. Y los matices son: hoy me apetece comer carne, o un poco de jamón serrano, o una hamburguesa no me vendrá mal. Pero de carne ecológica, por supuesto. ¿Y dónde va un flexitariano? Pues a donde quiera, porque es flexible. Zoco Comidero Bar y Como vaca sin cencerro son buenas alternativas.

Ahora queremos saber de dónde vienen los alimentos que vamos a consumir, y sobre todo, queremos que vengan de la huerta. Nos interesa hasta el nombre del que nos recolectó las lechugas que vamos a comer. Sin duda: La huerta de Tudela Green & More y El invernadero son el cúlmen de la verdura y lo verde.

Los alimentos cuanto menos procesados, mejor. La raw food está en auge. Lo eco-friendly sigue ahí, cada vez más concienciados, compramos en lugares como Mamá Campo o El Huerto de Lucas, con sus bolsitas de papel, que metemos en nuestros bolsos de tela y nos las llevamos a casa en nuestra bici.

¿Somos cada vez más alérgicos y con más intolerancias alimentarias? Pues parece ser que sí. O nos hemos concienciado. O somos unos sibaritas. Sea como fuere: lo Gluten Free está on fire. Muchos restaurantes adaptan su carta o dan información sobre los alérgenos.

Y hablando de alérgenos; seguimos con la fiebre del bao. Ya no hay bocadillos de calamares, ahora se lleva el Bao Bun o Baozís: cocina asiática callejera o bocadillo cocinado al vapor. No los verás en La Plaza Mayor, pero sí en Pajarita, Buns & Bones o The Big Banh en su versión vietnamita.

La Slow Food o cómo cocinar durante los anuncios de una película de sobremesa; es decir, cocinar a muy baja temperatura y muy lento. Es la antítesis del Fast Food, tan del siglo pasado. En BumpGreen, por ejemplo, se han apuntado a este movimiento.

No nos podemos olvidar del café, bebida llevada al extremo gourmet y trendy, gracias a lugares como Monkee Koffee o Toma Café. Somos cafeteros y es nuestra religión.

Los #instafood, #foodporn, #foodie en Instagram, no nos van a dejar: reconozcámoslo, Instagram no sería la mismo sin esas fotos de comida tan bien puesta que da cosica comer. El Take Away sustituye a nuestros queridos tuppers, y si no podemos ir a por la comida, ya nos la traen a golpe de click.

En esta casa somos más de comer que de tendencias.
2016, ¡qué aproveche!

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s