curiosidades

La revolución del té matcha


Cómo preparar té matcha. Receta tradicional by Tastemade.

Desde Japón ha llegado una de las bebidas más demandadas por los amantes de la teína: el té matcha. Uno de los secretos mejor guardados de los monjes Zen. Un brebaje que previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso gracias a su riqueza en antioxidantes y a la L-teanina, aminoácido que relaja y da energía.

El té matcha es la hoja entera del té verde. Tras un cultivo, recolección y secado especial, se muele y de ahí se obtiene un polvo fino y verde: el té matcha (un vaso equivale a 10 vasos de té verde, en contenido de antioxidantes y valor nutricional).

Al consumir directamente el polvo de la hoja, muchos lo comparan con el efecto que provoca una buena taza de café. Eso sí, el subidón del té matcha va acompañado a una sensación de calma muy zen, de ahí su origen, vinculado a la meditación de los monjes.

Yéndonos a un plano más frívolo, esta bebida fue el superalimento oficial de las maniquíes en la Semana de la Moda de Nueva York. Por algo será, ¿no? Eso sí, esta poción mágica no te convertirá en Adriana Lima, a no ser que te dediques en cuerpo (¿y alma?) a prepararte para Victoria’s Secret; para eso tendrás que vivir en el gimnasio y comer aire, no nos engañemos…

¿Dónde consumir té matcha en Madrid?

En Mistura ofrecen helado de té matcha; en Yoka Loka (Mercado de San Antón) lo ofrecen frío o caliente, como guste; en la izakaya nipona Hattori Hanzo o en la pastelería Okashi Sanda lo utilizan para sus tartas y bizcochos; en Chuka Ramen Bar es famosa la sopa de matcha y curry verde ramen…

¿Dónde adquirirlo?

En Lfont Tea Mountain ofrecen varios formatos que provienen de diferentes plantaciones japonesas; en la conocida Tekoe venden el Cuisine (para cocinar) y el Ceremony, que viene directamente de Japón; y en Amaté disponen de una sección dedicada exclusivamente al té matcha.

Echa un ojo a nuestro listado de teterías en Madrid donde seguro encontrarás la tienda que mejor te viene, o más te gusta, para adquirir té matcha.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s