curiosidades

La cocina en el cine: 5 películas que te harán la boca agua

Chocolat (Lasse Halström, 2000)

Con esta película, el sabor y el olor del chocolate traspasa la pantalla. Te envuelve de tal forma que tras verla, si todavía no lo has hecho, irás corriendo a arramblar con la despensa (cuidado, ¡no se empachen!).

Gracias a la llegada de Vianne y la inauguración de su chocolatería en Lansquenet (un pequeño pueblo francés) la vida de los habitantes del pueblo cambiará por completo, a pesar de la oposición de un alcalde muy conservador. Ese es el poder hipnotizante del chocolate, con toda su serotonina y dulzura. No puede hacer otra cosa que sacar a relucir lo mejor de las personas (o no…).

Ten paciencia y no te lances sobre la primera tableta de chocolate que pilles por casa, acude a una buena pastelería o chocolatería donde lo elaboran artesanalmente, como Vianne. Pomme Sucre, Moulin Chocolat, Chocolat Bar, Chocolatería Valor

Ratatouille (Brad Bird, 2007)

Esta tierna película de Pixar, para todos los públicos, consigue despertar la sensibilidad por la cocina tanto a pequeños como a mayores. Además de mostrar el arte y la magia de la gastronomía, nos lleva a reflexionar sobre los prejuicios y la superación personal, entre otros muchos temas.

El sueño de Remy es convertirse en un gran chef francés, a pesar de la oposición de su familia y del problema que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino le lleva a las alcantarillas de París, justo debajo del restaurante del prestigioso chef de la nouvelle couisine Auguste Gusteau, donde cumplirá su gran sueño.

No sabemos si será una ratoncillo quien esté al mando de los fogones de algunos restaurantes franceses de Madrid, como en Lafayette o Petit Appetit, lo que sí sabemos es que se come de lujo.

La cocinera del presidente (Christian Vincent, 2012)

Esta es la historia de Danièle Depuche, que fue la cocinera privada del presidente francés Françoise Mitterand. En la película se llama Hortense Laborie, una prestigiosa chef de la región francesa de Périgord, que es elegida para llevar el mando de la cocina del Eliseo. De esta forma el espectador se adentra en el universo de la gastronomía y las recetas galas. La creatividad y el arte de Laborie seducirán el paladar del presidente, que “necesita reencontrar el sabor de las cosas”.

Comer, beber, amar (Ang Lee, 1994)

La cocina se presenta aquí como el centro donde gira en torno la vida de los personajes. Chu, un antiguo chef de Taipéi (China) y heredero de cientos de años de conocimiento de la gastronomía china, debe lidiar con la rebeldía de sus hijas. La cocina es lo que les llevará a la reconciliación. Una metáfora entre lo viejo y lo nuevo, la vida moderna y la tradicional, la comida rápida y la costumbre de sentarse toda la familia alrededor de una mesa y disfrutar de platos elaborados con cuidado y amor.

¿Antojo de comida china? Hay muchos sitios en Madrid donde elegir como El Rey de los Tallarines, Royal Cantonés , Restaurante Don Lay

Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003)

Bonita y divertida película que narra la historia de Fannis Iakovidis, un joven griego cuyo abuelo le transmite el amor por la cocina, “la pizca de sal” que necesitamos añadir a la vida para que resulte hermosa. Esa pasión por la gastronomía llevará a Iakovidis a convertirse en un excelente cocinero y así darle a la vida de los demás ese toque de canela que necesitan para que sepa mejor. Sentimientos y especias llegan al corazón, y al paladar, del espectador.

¿Has probado la cocina helena? ¿Te gusta? No esperes más y disfruta en restaurantes de Madrid como Mythos, Egeo, Milos o Delfos de deliciosas recetas griegas.

¡Bon appétit!

Etiquetas: ,

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s