curiosidades

El biltong: el jamón serrano de Sudáfrica llega a España

Tras las vacaciones de Navidad es de esperar que todos esos planes de ponerse a plan se hayan cumplido, ¿no? (guiño, guiño). Al margen de quilos arriba, quilos abajo, tengamos un momento de paz interior: un “momento biltong”.

El “biltong” es un tipo de carne seca originaria de Sudáfrica (parecida a la cecina). Su origen se remonta al siglo XVII, cuando los holandeses se instalaron en Sudáfrica y colonizaron la gastronomía del país, introduciendo sus propias recetas. Entonces la mejor forma de conservar la carne era secándola. Así es como en Sudáfrica se comenzó a consumir el biltong de carne de caza.

En Reino Unido ya está triunfando, principalmente se utiliza carne de vacuno y sobre todo en forma de snack, aunque también la venden a granel para potenciar el sabor de los guisos. Y ahora llega a España. ¿Llegará a causar el furor que ha tenido en tierras anglosajonas? No sabemos, pero algunos ya se han atrevido a comercializarlo en forma de aperitivo; es el caso de Simón Fusté Coetzee, de padre catalán y madre sudafricana, con la empresa African Tastes. Se trata de unas bolsitas, como las de cualquier snack, para llevar contigo y disfrutarlo en cualquier momento.

Su valor nutricional es mayor que otros aperitivos: menos grasa y más proteínas de calidad. ¿Tendrá éxito?

Etiquetas: , ,

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s