11870.mix

Enero: mes de ferias y festivales

Enero es un mes interesantísimo para todos aquellos interesados en conocer y empaparse de las nuevas tendencias gastronómicas u ofertas del sector turístico, así como disfrutar de la mejor cocina nacional e internacional. Fitur, Gastrofestival y Madrid Fusión son los protagonistas de esta explosión de culturas, sabores y olores. ¿Te lo vas a perder?

Fitur, Feria Internacional de Turismo: del 20 al 24 de enero

IFEMA acoge la 36 Edición de Fitur del 20 al 24 de enero. Se trata de una de las exhibiciones del sector turístico más importantes a nivel internacional y supone un punto de encuentro global entre los profesionales del turismo y sus visitantes, que acuden para recabar información e ideas para sus futuros destinos vacacionales. Este año se celebra en un contexto más optimista, confirmando la recuperación del sector turístico que se refleja en un aumento del 3% del número de expositores, del 2% de superficie neta expositiva y con un 8% más de empresas. Los pabellones se organizarán por continentes: el número 3 lo ocupará América, el 4 Europa y Asia Pacífico, el 5, 7 y 9 España, y el 6 los países de Oriente Próximo y África. Además de la exposición de cada continente, como cada año se llevarán a cabo interesantes actividades: charlas, foros… ¡hasta una gymkana! Con premios incluidos, claro. Y, como siempre, nunca faltará la gastronomía.

Gastrofestival: del 23 de enero al 7 de febrero

La VII Edición de Gastrofestival viene cargada de interesantes propuestas reunidas en una programación que aúna gastronomía y cultura. Como cada año, restaurantes y bares de la ciudad participarán en alguna de las secciones del evento: “Degustatapas” (tapa más botellín de Mahou por 3 euros), “Nuestras Barras Favoritas con un Rioja” (tapa más vino de Rioja por 6 euros), “Cena con las Estrellas”, una oportunidad para degustar la cocina de prestigiosos chefs internacionales, u otras originales iniciativas como la “Ruta Golosa”, los “Menús by Elle” o la “Gastronomía en el Cine”. Del 23 de enero al 7 de febrero… ¡cómete Madrid!

Madrid Fusión: del 25 al 27 de enero

La cocina creativa de todos los países del mundo tiene un escenario donde exhibirse, Madrid Fusión, que celebra del 25 al 27 de enero su XIV Edición en el Palacio Municipal de Congresos. Más de 14 países participarán este año, con un invitado especial, Tailandia, representada por Nooror Steppe, Alex Kratena y Simone Caporale. David Muñoz, Josep y Joan Roca, José Andrés, “Chele” González… son algunos de los profesionales que participarán en los talleres y coloquios que ofrece la programación de este año. Además en esta edición se homenajeará a las creaciones dulces de importantes chefs que han revolucionado la repostería en España. Los amantes del buen comer serán los responsables de valorar las “obras maestras” de importantes personalidades del mundo de la cocina.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s