curiosidades

Dónde comen Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

Albert Rivera: lo de siempre y lo nuevo

Imagen de Restaurante Casa Alfonso

Imagen de Restaurante Casa Alfonso

A Rivera le gusta salir a cenar con sus amigos y la cocina sencilla, apostando por restaurantes donde la calidad de la materia prima es la protagonista de cartas tradicionales pero siempre jugando con la innovación. Un paralelismo con sus propuestas electorales, ¿no crees?

Caballito de Mar (Paseo de Sagrera 5, Palma de Mallorca, 971 72 10 74) : ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la plaza de La Lonja y el muelle de pescadores, y a muy pocos metros de la Catedral. Rivera disfrutó de una comida en este restaurante acompañado de algunos de los miembros del partido antes de dar un mitin en Palma. Por esa cercanía con el mar, el pescado fresco y el marisco son la estrella de la carta: lomo de gallo San Pedro, paella con marisco, calamares a la romana, dorada en costra de sal… No sabemos qué comió el político pero seguro que le sentó fenomenal para afrontar el mitin; aunque algunos medios locales aseguran que salió molesto del restaurante al ver la presencia de periodistas, e incluso sus escoltas llegaron a enfrentarse con los fotógrafos. ¡Cual Mick Jagger!

Casa Alfonso (Carrer de Roger de Llúria 6, 933 01 97 83): este histórico restaurante en Barcelona, inaugurado en 1934, hoy se ha convertido en una de las paradas indispensables de muchos personajes conocidos (Ferran Adrià, Carmen Maura, Boris Izaguirre, Ricardo Darín…) Un emblemático local catalogado como patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona y una de las visitas recomendadas por guías extranjeras. Y dada su cercanía a la sede inicial de Ciudadanos, Albert Rivera es ya un asiduo. La charcutería y la barra de degustación son los protagonistas con un excelente surtido de embutidos y tapas. Algunas de sus especialidades son las croquetas dulces y saladas, las cocas de llaneras y su repostería artesana. Gracias a una entrevista que le hicieron a Rivera en el blog del restaurante sabemos por qué al político le gusta tanto Casa Alfonso: “siempre hallo un trato exquisito por parte del personal y un muy buen producto: sencillo, variado y de calidad.” Y añade que lo que más le gusta de aquí son los huevos rellenos y los canutillos de crema de postre.

Restaurante Álbora (Calle Jorge Juan 33, Madrid, 917 81 61 97): cocina tradicional y refinada. Albert Rivera y su novia disfrutaron de una comida en este restaurante, uno de los lugares de moda de Madrid, tras un paseo por el barrio de Salamanca. Dicen que es asiduo a su barra, no a su restaurante. Y esta vez repitió acompañado de su pareja. Según el periódico El Mundo, disfrutaron de media ración de jamón, unas croquetas “Joselito”, ensalada de tomates “feos” de Navarra con ventresca, y una ensaladilla, todo acompañado con un Ribera del Duero.

Pedro Sánchez y las comidas en familia

Imagen de Las Barandas

Imagen de Las Barandas

En la entrevista que concedió a Bertín Osborne en el programa “En la tuya o en la mía” de TVE, el candidato socialista aseguró que se le da bien hacer zumos energéticos y que le gusta la comida picante. Sánchez suele disfrutar sus vacaciones en municipios del Levante almeriense y ahí es donde frecuenta restaurantes con su mujer y sus hijas. En esos momentos familiares es cuando el líder socialista se relaja y lejos de esa imagen rígida e impoluta se deja ver con gorras de playa y bañadores de flores, sucumbiendo a las delicias marítimas que ofrecen los restaurantes de la costa almeriense. Tampoco renuncia a una buena pizza, como lo ha hecho con sus colegas en el restaurante italiano Luna Rossa (Madrid), dejándolo muy claro en su cuenta de twitter: “Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda”.

Las Barandas (Plaza de España 1, Los Santos de Maimona, Badajoz, 924 57 10 74): Pedro Sánchez almorzó en este afamado restaurante con su directora de comunicación antes de visitar la Feria Ganadera de Zafra. El chef Manuel Gil es el responsable de una carta autóctona, tradicional, cuya esencia son los productos de la tierra. El Aceite de Oliva Virgen Extra Maimona o el Ibérico extremeño, son los protagonistas indiscutibles de su carta. ¿Y qué comió el político? Según el periódico local “Hoy”, ensalada de zorongollo extremeño y canelones de carne ibérica y retinta.

El Rebeco (Carretera Villanueva 2, Valderas, León, 987 76 31 16): la presencia de Pedro Sánchez alborotó la localidad de Valderas acostumbrada a una tranquilidad inquebrantable. En El Rebeco, el líder socialista, disfrutó de una buena comida junto a su mujer y sus hijas, que degustaron el famoso bacalao al ajo arriero, plato estrella de la casa. No se trata de un restaurante sofisticado, sino más bien de una casa de comidas, donde predominan las recetas castellano-leonesas “de toda la vida” y una buena relación calidad-precio.

Pablo Iglesias: la polémica está servida

Imagen de Cuarto Poder

Imagen de Cuarto Poder

Mucho se ha criticado al candidato de Podemos por sus visitas a restaurantes conocidos y es que algunos medios indican que se contradice con su discurso y sus “camisasa de Al Campo”. Dejando atrás la polémica que ha suscitado, Iglesias también es un buen comedor y parece ser que le gusta la variedad aunque también los platos de toda la vida, como el cocido madrileño de su madre. En una entrevista a Divinity, comentó que es asiduo a un restaurante chino cercano a su casa en Pacífico (Madrid).

Restaurante Sudestada (Calle Ponzano 85, 915 33 41 54): muy polémica resultó la cena entre el presentador de “Al Rojo Vivo” de La Sexta con Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y César González Antón, director de informativos. Las redes sociales y algunos medios de comunicación consideraron el encuentro una “conspiración” y un acto de ostentación dado el prestigio del restaurante Sudestada. Por alusiones, Ferreras respondió alegando que se trataba de una cita para preparar la cobertura de la campaña electoral de Atresmedia y que repitió con otros candidatos como Albert Rivera o los populares. Dejando a un lado la polvareda que suscitó dicho encuentro, allí disfrutaron del menú degustación del restaurante que ofrece cocina con raíces asiáticas con un toque de fusión firmada por uno de los mejores chefs del país, Estanis Carenzo.

El Qüenco de Pepa (Calle de Henri Durant 21-23, Madrid, 913 45 10 84): cuenta con un Sol en la Guía Repsol y se caracteriza por una cocina tradicional y el uso de excelentes materias primas – el secreto de su éxito- . La cúpula de Podemos ha elegido en varias ocasiones este local como lugar de encuentro con periodistas de distintos medios de comunicación. Entre sus especialidades encontramos: el arroz cremoso con gurumelos y foie fresco a la plancha, callos de ternera con patata y morro, alcachofas de Tutela fritas con parasen, tortilla de patatas con almejas a la marinera… Las verduras que aquí se cocinan provienen de la huerta del restaurante, regadas con agua de poza potable y procedentes de Ávila y Tutela. El tomate es el protagonista y lo preparan de mil formas: tomate con ventresca y cebolleta, en rodajas con flor de sal y aceite picual o con burrata fresca. ¡Sobran las palabras!

Casa Doli (Avenida de San Diego 96, Madrid, 914771558): el pasado 15 de noviembre, el equipo de Pablo Iglesias y Alexis Tsipras se reunieron en Casa Doli, el restaurante favorito de los futbolistas del Rayo en el barrio de Vallecas, donde disfrutaron de una exquisita cena. Entre las viandas que degustaron encontramos algunos de los platos estrellas de la casa: jamón ibéricos, anchoas artesanas, gambas blancas de Huelva, croquetas caseras, mousse de morcilla con piñones…

Mariano Rajoy: tascas taurinas y cocido

Imagen de El Periódico

Imagen de El Periódico

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy tiene ya su propia ruta gastronómica establecida en Madrid. El líder del Partido Popular tiene predilección por los buenos restaurantes, todos ellos de corte tradicional.

La Tasca Suprema (Calle de Argensola 7, 913 08 03 47): este fue el restaurante elegido por Mariano Rajoy para su encuentro con el expresidente francés Nicolás Sarkozy en el pasado mes de junio. Una tasca, con 125 años a sus espaldas, próxima a la sede nacional del PP que frecuentaba Rajoy cuando estaba en la oposición. ¿Qué tomaron? El menú del día, que incluía: jamón, espárragos, gazpacho, ensaladilla rusa, chipirones y tarta de limón. El líder de los populares tras la comida publicó en su perfil de twitter : “seguro que se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía”.

Casa Manolo (Calle Jovellanos 7, 915 21 45 16): se encuentra muy cercano al Congreso de los Diputados y por esa proximidad, y lo bien que se come en esta taberna de principios del siglo pasado, acuden frecuentemente los parlamentarios del PP. Seguro que ya habrán probado: la tortilla con salsa de callos, la lengua estofada, las croquetas, sus empanadillas… ¡Como para no ponerse las botas!

Las Reses (Calle de Orfila 3, 913 08 03 82): otro en el top ten de restaurantes preferidos de Rajoy. Carteles taurinos, cuadros y espejos antiguos cubren las paredes de este local. El steak tartar es uno de los platos preferidos de los comensales de este restaurante, y seguro que uno de los favoritos del presidente del Gobierno. Pero no hay que olvidarse de otras de sus especialidades como: el entrecot con foie fresco y salsa perigourdine o los callos a la madrileña. Y para picar las croquetas de rabo de toro.

Cervecería El Santo (Calle Fernando “El Santo” 4): también cercana a la sede del PP en Génova y también adornada con motivos taurinos, es uno de los restaurantes a los que Rajoy acudía, antes de ser Presidente, a comer entre semana. Las tortas y las raciones son las protagonistas de su servicio. Rabo de toro y chipirones a la plancha, huevos rotos con jamón, ensalada de tomate o ventresca de bonito son algunos de los platos estrella de la cervecería, de los que seguramente daba buena cuenta Rajoy.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s