habitantes de 11870

conociendo a nuestro usuario Spider72

Conocer a nuestros usuarios un poco más allá de la página de inicio nos encanta. Y más si el elegido de este mes es el incombustible spider72, alter ego de César Jiménez. Este noctámbulo madrileño no para en casa. Ni en 11870. ¿Abre un sitio nuevo? Allí que va. ¿Alguien hace un comentario? No lo duden, spider72 replicará. Siempre de buen humor, con mucha ganas de poner cara y apuntarse a un bombardeo. Se hace querer.

En la medida de tus deseos, cuéntanos quién hay detrás de spider72 en la vida real.
No tengo medida, ni siquiera en cuanto a deseos. Spider72 es en realidad César Jiménez. Padre de preadolescentes y trader de materias primas, pura bipolaridad, así que con el 11870 celebro mis alegrías y olvido mis penas. No falla nunca.

Tu frase de perfil es una declaración de intenciones?: “Ignorante. Divertido. Nocturno. Intentando disfrutar de la gastronomía con risas y amigos sin tomarme nada demasiado en serio” .
Es más que eso. Me define completamente. Hace algún tiempo descubrí lo evidente: que casi todo lo que nos preocupa no es para tanto visto con perspectiva, así que intento vivir cada día como si fuera el último antes de que caiga el meteorito, y la comida, la risa y la compañía son tres de las cuatro cosas que sin duda hay que disfrutar (la cuarta no se puede decir, por si hay niños delante).

Comidas fuera, cenas fuera, copas… ¡No paras, eres un enamorado del ocio!
De la vida diría yo. Sí, la verdad es que a veces soy un poco excesivo, pero… no lo puedo evitar, como decía la novia de Roger Rabbit, “me han dibujado así”. Aún así prometo intentar ser un poco más comedido, aunque añado que en parte (sólo en parte) es culpa vuestra: el 11870 me mueve a salir, entrar, opinar…es adictivo.

Cómo descubriste 11870.com?
¡El poder de la venganza! Fuimos a un sitio a cenar y nos fue fatal. Estuve varios días con el cabreo y buscando dónde gritar al mundo ese desastre, descubrí la existencia de una página dónde por fin se leían opiniones reales sin censura…y ahí empezó todo, con una crítica de “una estrella-para no volver”. Pura medicina de vendetta.

¿Cómo utilizas la página? Qué es lo que más te interesa?
Como me pasa con todo, cuando algo me gusta, no paro. Uso el 11870 para muchísimo: desde lo más evidente (llamar para reservar, cómo llegar, saber qué pedir o decidir dónde ir) hasta otras cosas que casi a traición se han colado en mi día a día: con el 11870 me río con mi café de la mañana, comparto todo tipo de sensaciones, conozco a un montón de gente que me aporta una diversidad increíble…mil cosas. Si lo pienso me paso el día hablando y pensando en la página. Yo que me borré de Facebook porque no tragaba las redes sociales…mírame ahora.

Te siguen unos cuantos usuarios… ¿Te contactan mucho?
Creo que se ha creado un rollo muy bueno con un buen grupo, y lo que empezó como un intercambio de críticas gastronómicas se ha convertido en algo divertidísimo en el mundo real, así que creo que sí, estamos todo el día mensajito que te va, selfie que te viene, con un montón de locos fantásticos. ¡Eso sin contar los hilos del 11870 que empiezan hablando de comida y acaban no se sabe cómo!

Has conocido a unos cuantos usuarios en la vida real… ¿Qué tal la experiencia?
No tengo palabras. Cada encuentro es un subidón y una risa. Hasta los encuentros más tontos o a priori más seriotes se han convertido en unas fiestas memorables (si sólo pudiera acordarme de todo…). Esa panda de locos se ha convertido en un elemento ya fijo en la vida de César. Con ellos he aprendido muchísimo de gastronomía y de muchas otras cosas.

¿Cuáles son tus usuarios favoritos?
Qué difícil…cada uno tiene su aquel, si empiezo, no paro… Eandrada y su humor demoledor y germánico; la fiabilidad de Acme cuando no se pone muy gallego; José Luis Gracia, rey de las redes sociales; Sr Rodriguez y su fina ironía; Víctor Roces, que sabe más de comida japonesa que Doraemon… y podría seguir, ¡No me hagas decidir!

Además de comer… ¿Qué otras aficiones tienes?
En general evito estar en casa. Todo lo que implique compartir tiempo con gente, hablar, reír… la vida es demasiado corta. Además de mucho deporte (todo lo que me haga sudar y me duela) y sobrevivir a dos hijas preadolescentes.

¿Qué importancia le das a las opiniones de otros usuarios a la hora de elegir un sitio?
Muchísima. Es clave para decidir si ir o no ir. Aún sabiendo que las opiniones pueden variar, si el consenso es bueno o malo ya te da una información que para mí es esencial, sobre todo de usuarios que tienen un gusto parecido al mío.

Confiésalo… un sitio “secreto” que no quieras compartir en 11870.
Que va, imposible. Soy un libro abierto con el 11870. Cada sitio que descubro me muero por compartirlo cibermegáfono en mano con vosotros.

¡Cuestionario exprés!

Tres restaurantes en Madrid y tres fuera de Madrid que te encanten: de Madrid, LaKasa, Bacira y Montia. Fuera: El Portal del Echaurren en Ezcaray; Canela en Rama en Linares y por razones sentimentales más que por cocina Le Grand Colbert, en París.

Un sitio para desconectar del mundo: Lanzarote y sus playas de arena negra, sin duda alguna.

¿Próximas “gastrovisitas” a la vista?
La Candela en Madrid, que he tenido que anular ya dos veces (pero he llamado, ¿eh?) y Sushisamba en Londres.

¡Mil gracias, spider!

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s