11870.mix

los participantes de la segunda temporada de Top Chef y sus restaurantes

Después de enamorar a la audiencia la pasada temporada (casi tres millones de media de audiencia y un 17,8% de cuota de pantalla) este lunes regresa a Antena 3 Top Chef para poner a competir a dieciséis reputados chefs (solo doce se clasificarán) por encumbrarse como el mejor, o al menos, el cocinero más televisivo de España. Esta nueva edición, comandada por Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, tiene, según sus organizadores, un nivel muy alto en lo gastronómico y varias novedades, como pruebas contrarreloj o duelos con cocineros amateurs. Como ya hicimos el año pasado, os dejamos un enlace a las fichas de los restaurantes de todos los participantes y de los jueces en 11870.com junto a una pequeña biografía. ¡Que os sea útil!

El jurado

Alberto Chicote–Yakitoro (Calle de la Reina 41, Madrid, 917 37 14 41)
Poco se puede decir del chef más mediático de la televisión. Tiene una más que larga trayectoria, aunque la fama se la dio su paso por Nodo y más tarde le pudimos ver en Pandelujo (Madrid). Ahora, en Yakitoro, encumbra a las brochetas niponas en un restaurante muy asequible donde a veces se deja ver.

Susi Díaz La Finca (Partida de Perleta Polígono 1 número 7, Elche – 965 45 60 07)
Mujer autodidacta, que aprendió el arte de los fogones por su cuenta y de sus dos abuelas, profesionales del gremio. Su labor le ha valido varios premios y colaboraciones en los medios.

Yayo Daporta – Restaurante Yayo Daporta (Rúa do Hospital 7,  Cambados, 986 52 60 62 )
El benjamín del triunvirato se estrena en el programa y sustituye a Ángel León (quien no obstante colaborará en el programa). Es uno de los cocineros más jóvenes con estrella Michelin y un defensor y promotor de la cocina gallega.

Ganador


David García Cantero – Jefe de cocina y propietario del GRUP TO)
Siempre ha trabajado en el Restaurante Tomás(Palá de Torroella), el local de su familia. Ahora está montando un nuevo restaurante propio, formándose e impartiendo clases.

Segundo clasificado

Marc Joli Centena  jefe de cocina y copropietario de Cal Músic Taberna (Sant Josep Sol D’ Isern 3, Figueras, 972 67 74 45)
Con 18 años ya trabajaba en El Bulli y ha gestionado diferentes proyectos gastronómicos. Tiene una taberna en Figueras cuyo nombre es un homenaje a su abuelo. El programa, asegura, puede servirle para darse a conocer.

Resto de aspirantes del concurso

(repesca) Fran Vicente – jefe de cocina en Coque (Francisco Encinas 8, Humanes de Madrid, 916 04 02 02)
Ha trabajado en varios paradores y restaurantes y en 2008 logró un mes de prácticas en un concurso en el restaurante de Mario Sandoval. En 2011 su mentor le ofrece su actual puesto. Conferenciante y colaborador en varios libros gastronómicos, su paso por el concurso es un reto para demostrar hasta dónde puede llegar.

Víctor Rodrigo Allors jefe de cocina y copropietario de Samsha (Plaza Periodista Ros Belda 4,  Valencia, 963 89 19 02)
Pasó por diferentes puestos y lugares hasta que con 23 años decide abrir su propio restaurante. Quiere darse a conocer en el concurso y convertirse en el único dueño de su negocio y darle otro aire.

Javier García Peña – chef y copropietario de La Candela (Angustias 4, Valladolid)
Ha trabajado en diferentes hoteles y restaurantes del extranjero. En 2013 decide abrir en su ciudad natal su propio negocio. Se ha apuntado a Top Chef por casualidad, pero no le desagrada la idea de ser conocido y poder cumplir uno de sus sueños: presentar un documental sobre cocina callejera.

Carlos Medina director creativo de Restaurant André (41 Bukit Pasoh Road Singapur, 65 6534 8880)
Dejó la carrera de Comunicación Audiovisual por la cocina y no para de formarse leyendo y haciendo prácticas con Martín Berasategui (Lasarte) y en El Bulli, donde empieza a trabajar. Tras pasar por  Ca Sento (Alicante), Las Rejas (Las Pedroñeras) y Dos Palillos (Barcelona), le ofrecen ser Director Creativo en DN-Innovación en la Universidad de Tecnología de Alimentos de Taipei (Taiwan) y se marcha a Asia. Una vez allí, en 2013, logra su actual puesto.

Inés Abril – chef en Maruja Limón (Avenida Galicia,103 Edificio 7 Torres, Vigo, 986 47 34 06)
Estudiante muy brillante, realizó prácticas en El Portal de Echauren (Ezcaray), donde llegan a ofrecerle un puesto que tiene que declinar para volver a Vigo. Ya lleva en su puesto 8 años. Con el programa aspira a crecer como profesional y persona.

Marta Roselló  jefa de cocina y propietaria de Sal de Cocó (Carreró 47Colonia de Sant Jordi, 34 971 65 52 25)
Esta joven de 27 años hizo sus prácticas como cocinera en Coque (Humanes de Madrid). En 2008 cumple su sueño: tener su propio restaurante. En los meses de cierre sigue formándose y hace prácticas para seguir mejorando.

Honorato Espinar Martínez  Responsable de Logística en Iberostar Hotels & Resorts)
Completamente autodidacta, empezó fregando ollas en un restaurante con 14 años y ha trabajado en eventos y en hoteles. De hecho, coordina varios de ellos desde hace seis años. Su participación en Top Chef es un reto personal.

Rebeca Hernández jefa de cocina y copropietaria de La Berenjena (Marqués de Toca 7, Madrid, 914 67 52 97)
Estudió Audiovisuales y Filología Hispánica, pero decide dedicarse a su auténtica pasión, que es la cocina, y montar su bar. Es autodidacta, así que en el programa busca aprender mucho y, en un futuro, montar un pequeño restaurante.

Teresa Gutiérrez jefa de cocina y copropietaria de Azafrán (Avenida Reyes Católicos, 71 bajo, VillaRobledo, 967 14 52 98)
Dejó la odontología por la gastronomía. Hizo sus primeras prácticas en Las Rejas (Las Pedroñeras) y pasó por Albacar  (Valencia) y El Faro del Puerto (Puerto de Santa María). Ha compaginado la gestión de su restaurante (nominado al Restaurante Revelación del Año) con la de una tienda de comida y su faceta como profesora.


Pablo González  jefe de Cocina en Ars Natura (Rio Gritos de Cuenca 5, Cuenca, 969 21 95 12)
Este joven sevillano dejó la carrera de Informática por los fogones. Hizo prácticas con Quique Dacosta y trabajó como jefe de partida en Las Rejas (Las Pedroñeras). Al poco entró en Ars Natura, donde es jefe de cocina y gestor. Participa en el concurso para que su familia esté orgulloso de él y demostrar su buen hacer.

Joaquín Espejo jefe de cocina y propietario de Moorea Cocina Taller (Avenida de Los Pescadores 63, Agüimes-Arinaga-,928 18 88 51 ) y El Patio de Cuyas (Viera y Clavijo, Las Palmas)
Premio Mejor Cocinero de Canarias en 2014, este joven chef desea ganar el premio para convertirse en un referente de la cocina de su tierra. Ha trabajado en las cocinas de hoteles tan conocidos como el Byblos  (Mijas) o el Palacio de Mengíbar (Mengíbar).

Eliminados en la ronda clasificatoria

Irina Concepción Herrera docente, asesora y embajadora de la cocina peruana en Europa
Peruana de 49 años, ha trabajado en restaurantes, eventos gastronómicos y en 2012, tres años después de llegar a España, el colectivo ‘Marca Perú’ la nombra Consultora de la gastronomía peruana en el exterior. Con su paso por el concurso aspira a crecer y a demostrar que los sueños se cumplen.

Francisco Jerez – profesor en Hotel Escuela Las Carolinas (Finca Las Carolinas Santander, Cantabria , 942 03 34 02)
Su vida profesional ha estado muy ligada a la de su hermano gemelo, con el que abrió un restaurante (que cerraron por incompatibilidades personales) y un hotel (El Palacio de Soñanes) donde permanece tres años antes de ocupar su actual puesto. Pasar por el programa es una oportunidad para batirse con su hermano.

Pedro Jerez – chef en Novecento (1414 Brickell Avenue, Miami, 305-403-0900)
Hermano gemelo del anterior, Pedro se marchó a Miami, donde trabajó varios años en el restaurante La Dorada. Luego pasó a las cocinas de Novecento, un bistró de inspiración argentina. Desea enfrentarse a su hermano en el concurso.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s