curiosidades

los lugares preferidos de los nuevos Reyes de España

Letizia curiosea en Frutería Vázquez

El Rey abdica… ¡Viva el Rey! Ya tenemos nuevos soberanos y en 11870.com queremos desvelaros cuáles son los sitios preferidos de Don Felipe y Doña Letizia y qué opinan de ellos nuestros usuarios. Si os acordáis, hace poco os contamos cuáles son los restaurantes favoritos de Juan Carlos I. Y si comparamos los gustos del padre con los del hijo y la nuera, la verdad es que los nuevos reyes tienen preferencias más frescas y bastante más populares. Los antiguos Príncipes de Asturias, hasta ahora, han acudido a divertirse, por lo general, a lugares realmente populares. Inspirados en la revista Hola!, que hizo una completísima recopilación, y en nuestro propio conocimiento del tema (sí, por aquí también le damos al papel cuché) os dejamos algunos de ellos. Con el cambio de rango habrá que ver si siguen con su completa vida social o si se pasan al servicio a domicilio.

Pizzerías e italianos

Restaurante Più di Prima (Hortaleza 100, 913 08 33 72): parece ser que  los monarcas son clientes fieles y acostumbran a realizar reservas bajo nombres falsos en este lugar de precios más bien altos. para el gran crítico gastronómico Carlos Maribona, el comensal que acuda encontrará “cocina de nivel y con materia prima de calidad”. No hay pizzas.

Emma y Julia (Cava Baja 19, 913 66 10 23): familiar e íntima pizzería en la que Don Felipe y Doña Letizia acudieron con sus hijas a comer para celebrar el 46 cumpleaños del nuevo monarca. Y aunque no hay fotos, la pizzería luce en su Facebook la reseña de Hola!. Las opiniones de nustros usuarios son diversas: FredTX, por ejemplo, estuvo hace diez meses y asegura que “nunca en la vida he visto un servicio tan demencial, torpe y poco agradable”;  para Manuel Montereserin, “el sitio mola”.

Trattoria Pulcinella (Regueros 7, 913 19 73 63): aquí celebraron los Reyes su primer aniversario de boda. Nls nos comenta que hay “muy buenas pizzas, aunque suele estar siempre hasta arriba y las mesas durante la cena hiperpegadas”.

Il Pastaio (Ríos Rosas 49, 915 54 29 25): uno de los sitios preferidos de Letizia cuando era plebeya e informadora. Como explica Alberto, “la pasta que comes la hacen ellos”. Si quieres experimentar en casa, puedes adquirirla en su tienda, que está al lado del restaurante.

Cocina Internacional

Lamucca de Pez (Carlos Cambronero 4, 915 21 00 00): estuvo hace no demasiados meses Doña Letizia con un grupo de amigas. Coincide con Las Cenas de Ingrid, que lo define como  “un sitio perfecto para ir a cenar con amigos en un plan relajado”.

La Esquina del Real (Amnistía 4, 910 80 19 82): la última vez que disfrutaron de su cocina francesa (que sepamos), Felipe VI acababa de cumplir 45 años. Para demimismo, “la comida genial, raciones muy locas, eso sí”. Si reservas por con nosotros, tienes un 50 por ciento de descuento en carta, que no está nada mal.

Restaurantes de postín

DiverXo (Pensamiento 28, 915 70 07 66): por su 46 cumpleaños, y ya sin niñas, Felipe invitó a Letizia al que es el único tres Estrellas Michelin de Madrid. Seguro que, como dice PXS, fue  una “auténtica gastrobacanal”.

Ten con Ten (Ayala 6, 915 75 92 54): uno de los restaurantes que más años llevan de moda en la capital, y al que Sus Majestades acuden a veces. Seguro que han coincidido en alguna ocasión con nuestro habitante Spider72, auténtico fan del lugar, cuyas vivencias define así: “Será tu voz, será el licor, serán las luces de esta habitación…pero yo me lo paso pipa allí”.

Asiana Next Door (Travesía de San Mateo 4, 913 10 40 20): un imprescindible entre los asiáticos de fusión, que nuestro amigo Pio Pio recomienda “al menos para ir una vez en la vida”.

Sabores exóticos

Ebla (Martín de los Heros 7, 915 42 78 84): uno de los sitios preferidos para comer kebabs de Felipe VI, al parecer muy aficionado al más turco de los emparedados. Nuestra usuaria Eandrada no comparte gustos con el nuevo jefe de Estado: “Cualquier parecido de estos kebab con los que hacen en Alemania (llenos de salsas, de sabor, grandes y con un montón de verduras) es pura coincidencia”. En cualquier caso, es uno de los sitios favoritos de nuestros usuarios en 2014.

Rey de Tallarines (San Bernardino 2, 915 42 68 97): otro restaurante de batalla (y bien rica, por cierto) al que alguna vez han acudido para probar sus famosos tallarines, que elaboran dos veces al día. De hecho, dicen que tienen marcadas con unas chapitas las sillas donde plantaron sus regias posaderas. No sabemos si ha ocupado tan regia mesa, pero nuestro usuario Nindiola define el lugar con gran satisfacción: “Pues eso‚ muy muy muy cutre y muy muy muy rico… ”

Musashi  (Calle de las Conchas 4, 915 59 29 39): japonés baratito, con buen género y renombre y más conocido cariñosamente como “japotalego” por sus precios populares. Si entras al local, hay foto de Felipe y Letizia. Nuestra María es rotunda: “para mí Musashi es uno de los mejores japoneses a los que he podido ir en Madrid”.

Central Mexicana, Restaurante & Tequila (Atenas 2, Pozuelo de Alarcón, 913 52 84 88): un mexicano bien conocido entre los aficionados a tan contundente comida. Lo eligieron los Reyes para celebrar el 44 cumpleaños de Felipe y en la web del local presumen de ello. Precios comedidos, como nos comenta Alberto de Luna Fanjul, según el cual “comer sale a unos 20 euros por barba, precio normal”.

La Negra Tomasa (Cádiz 9, 915 23 58 30): uno de los cubanos más conocidos de la capital atrajo la atención de la Reina hace años. Dicen las malas lenguas que negó ser Doña Letizia a uno de los camareros.

Tapeo y raciones

¿Se resistirá Letizia a untar en la mantequilla de Arzábal?

Taberna Arzábal (Doctor Castelo 2, 915 57 26 91): punto de reunión habitual de muchos famosos, los Reyes también han frecuentado esta barra ilustrada. Pablo Rodríguez-Fraile lo recomienda, sin duda: ” Si no lo conoces todavia, reserva una mesa porque merece mucho la pena”.

Café Taberna Tirso de Molina (Tirso de Molina s/n): otro sitio donde se les ha visto entre la multitud, picoteando como cualquier mortal. Virllites estuvo hace muy poquito y le pone un pero: “Me dio mucha rabia que solo tenían dos tipos de vinos para beber por copas”.

Copas y cócteles

José Alfredo (Silva 22, 915 21 49 60): seguro que este peculiar local era muy frecuentado por Letizia en sus años de presentadora, porque es habitual ver en él a periodistas de diversa condición. Para mencantacomer, “está bien pasarse a tomarse un coctel de vez en cuando”.

Del Diego (Reina 12, 915 23 31 06): una de las coctelerías más conocidas de la capital, respaldada por sus muchos años de buen hacer. Para Coktail de gambas, “el local no es que sea nada del otro mundo, a mi me deja un poco frio. Pero los cocktails están buenísimos”.

Música y fiesta

Sala La Riviera (Virgen del Puerto s/n, 913 65 24 15): Doña Letizia es más de Los Planetas y el estilo indie que de la música clásica que tanto gusta a Doña Sofía. Así que no ha sido raro verla por aquí disfrutando como una más. Arganzuelo afirma que “lo que mejor define a La Riviera es el currículum de conciertazos que ha ofrecido desde hace años, y sigue ofreciendo”.

Sala Pirandello I-II (Martín de los Heros 14, 915 47 57 11): imprescindible para los que disfrutan con la electrónica. Como resume bien Madrid Ciudad, son en realidad “dos salas ya tradicionales que ahora incorporan nuevos sonidos”.

Cines Renoir Plaza de España  (Martín de los Heros 12, 915 41 41 00): aunque en Zarzuela disponen de su propia sala de cine, a los Reyes, en sus años de principado, les gustaba escaparse a esta sala madrileña en versión original. Para maría g kioro, estamos ante “la mejor cartelera de Madrid”.

Delicatessen

Frutería Vázquez, J.R (Ayala 11, 915 75 65 71): en 2004 este emblemático establecimiento regaló a los actuales reyes, por su boda, una trufa valorada en más de 4.000 euros. Años después Letizia era pillada interesándose por las mandarinas y dátiles del establecimiento. Y no es la única famosa. Silvia Piñero explica que la tienda “es cara pero estás pagando la calidad”.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s