curiosidades

los restaurantes favoritos del Rey Juan Carlos en Madrid

El Buen Gusto y "memear" la monarquía: el concepto

Arden las redes sociales, los periódicos y las plazas ante la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos a favor de su hijo, quien en pocos días se convertirá en Felipe VI. Una de las aficiones del monarca que se nos va (y que comparte también su vástago) es, sin duda, su gusto por la buena mesa. No olvidemos que una conocida marca de espárragos navarros debe su malsonante nombre (cojonudos) al calificativo que les dedicó el soberano saliente al probarlos. Inspirados en una lista que ha publicado el diario El Mundo hemos querido recopilar los restaurantes favoritos de Madrid del rey Juan Carlos aderezados con opiniones, cómo no, de nuestros habitantes. Así sabremos qué piensan algunos de ellos de los lugares preferidos para comer y cenar del Borbón del que todos hablan.

En Madrid capital

Casa Lucio (Cava Baja 35, 913 65 32 52): uno de los favoritos innegables de Su Majestad, quien lleva acudiendo con asiduidad para degustar sus conocidos huevos estrellados y su solomillo desde mediados de los 70. Le une una cierta amistad al conocidísimo dueño. Nuestro usuario Nindiola, desde luego, discrepa de esta preferencia: “Lugar turístico mas que restaurante, ojo no se come mal, pero precios desmedidos, ambiente casposo”. Pero es uno de los favoritos de 2014 de la comunidad, así que ganan los que opinan con benignidad.

Restaurante El Landó (Gabriel Miró 8, 913 66 76 81): el cuñado de Lucio convirtió un club de arquitectos en uno de los mejores restaurantes de Madrid y también muy visitado por el monarca, fan de la comida típicamente española que aquí se ofrece. Como nos explica muy bien Julialopez, es un sitio “altamente recomendable aunque no seas famoso”.

Casa Botín (Cuchilleros 17, 913 66 42 17): el jefe de Estado también se ha rendido a los encantos del restaurante más antiguo del mundo como ya han hecho otras personalidades desde hace siglos. Y es que su cochinillo asado es muy famoso. Sin embargo, nuestros usuarios Javier B. y Alberto de Luna Fanjul aseguran que es un sitio “para guiris”.

Horcher (Alfonso XII 6, 915 22 07 31): este restaurante germano es uno de los más exclusivos y conocidos de la capital, tanto por su gastronomía como por su decoración y servicio. Juan Carlos estuvo hace muy pocos meses con sus hermanas. Así las cosas, la opinión de Fernando Encinar viene al pelo: “pues sí oye, yo no sabía ni pensaba dónde comerán y cenarán los muy ricos y muy famosos, ya sabes los presidentes de grandes bancos, las mujeres que ves en la tele y que forman parte de la familia real…”

Taberna Laredo (Doctor Castelo 30, 915 73 30 61): campechano él, Juan Carlos también visita la que es una de las barras ilustres más conocidas de Madrid, famosa por la calidad de su materia prima. Como dice Je suis béatrice, “No es un sitio barato pero te dan algo original y de calidad. Volveré, seguramente.”

Lhardy (Carrera de San Jerónimo 8, 915 22 22 07): parece ser que por aquí han pasado los Borbones desde la época de Isabel II, incluida esta última reina mujer (consortes aparte) de nuestra democracia parlamentaria. Y es que en pocos sitios se puede comer uno un cocido servido en bandeja de plata. Javier San Martín ya nos cuenta que, en sus orígenes decimonónicos, “era uno de los restaurantes preferidos por la realeza y la alta aristocracia”.

Tras Os Montes (Senda del Infante 28, 913 76 57 27): Su Majestad Juan Carlos I siempre ha estado muy ligado a Portugal (su familia tenía residencia en Estoril) y parece ser que le gusta mucho el bacalao que sirven en este establecimiento especializado en cocina lusa. Rafa Forcada nos comenta que es “muy bueno en todas sus variantes de bacalao, con un oporto buenísimo acompañando a los postres”.

Fuera de la ciudad: escapadas a municipios cercanos

Aspen (Plaza de la Moraleja s/n, 916 50 13 53, Alcobendas): el Rey también sale de la ciudad a las afueras para menear el bigote. Y es habitual de este restaurante regentado por Miguel Arias, con quien comparte afición por el ski. Su steak tartar es muy famoso. Juan Antonio nos comenta que “el dueño es el mismo del Flanigan de Puerto Portals, al que van mucho los miembros de la Familia real en verano”.

El Trasgu (Cudillero 2, 918 59 08 40, Torrelodones): habiendo sido príncipe de Asturias, a Juan Carlos tenía que gustarle sí o sí este conocido local de cocina astur, que ofrece unas vistas deliciosas a sus comensales. Para Marta Cantalapiedra, es “uno de los que nunca fallan”.

Bodega La Salud (Jesús Gil González 36, 917 15 33 90, Pozuelo de Alarcón): en un clásico chalet se encuentra otro de los sitios favoritos de Juan Carlos, donde a buen seguro disfruta de su tortilla de patatas, cortes de carne y pimientos asados. Además, nuestro usuario Pablo Rodríguez-Fraile añade que “la salsa casera chimichurri que ponen para acompañar la carne es TAN buena, que iría hasta la bodega de la salud solo para tomarla con pan”.

Bonus track: un chino de Madrid con foto mítica

El Buen Gusto (Santa María de la Cabeza 60, 915 30 50 62): uno de los restaurantes chinos más conocidos y auténticos de la capital tiene, probablemente, la foto del monarca más memeada del panorama gastronómico madrileño. Es la que ilustra en primer lugar el reportaje, fruto de una visita del Rey a este lugar… ¿Es buenísima o no? En general, el sitio no tiene desperdicio. Como nos cuenta la simpática Sarah Connor, el conjunto decorativo “deja un regusto bizarro del que enamora por lo casposo”.

La capital del reino tiene un montón de sitios alucinantes para comer que no defraudan ni a reyes ni a plebeyos. Échale un ojo a nuestro listado de restaurantes en Madrid y descubre los placeres reales al alcance de todos…

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s