general

Lisboa de Champions: comida, bebida y cultura

Casa do Alentejo, un lugar de lo más peculiar

Mañana Lisboa es más futbolera que nunca. Y es que, como bien sabrás si no vives en Marte, el Estadio da Luz de esta preciosa ciudad acoge la final de Champions en la que el Real Madrid y el Atlético se juegan mucho más que un gran título. Si eres uno de los miles de aficionados que se van a plantar en la capital portuguesa te será muy útil esta selección, bastante completita, de los bares y restaurantes más visitados por nuestros usuarios. Y, de postre, algunas recomendaciones culturales imprescindibles. Para traerse de Lisboa algo más que resaca de fútbol. Y ojo, porque son sitios perfectos para ser disfrutados aun cuando la ciudad vuelva a su ser después de esta “orgía” balompédica.

Restaurantes lisboetas (que rima con Zubizarreta)

Casa do Alentejo (Portas de Santo Antão 58, 351 213 405 140): detrás de una fachada destartalada se oculta un lugar muy especial, con una comida realmente buena y precios asequibles.

Chapitô y Restô (Costa do Castelo 1 – 7, 351 218 855 550 ): unas vistas privilegiadas y buen pescado en un restaurante que además alberga una escuela de circo. Damas y caballeros, el espectáculo está asegurado.

Restaurante Marisqueira Uma (Rua dos Sapateiros 177, 351 213 427 425): buenos mariscos y buenos arroces. Un tándem que convence.

Bica do Sapato ( Infante Dom Henrique, armazém B): para los que no renuncian a la fusión ni de turismo, cocina fusión de sabores japoneses, portugueses e italianos.

Restaurante Pap`Açorda (Atalaia 57-9, 351 213 464 811) : es un poquito kitsch, pero ofrece cocina lisboeta tradicional y es bastante conocido.

Restaurante Gambrinus (Portas de Santo Antão 23, 351 213 421 466): uno de los mejor considerados de la capital, sobre todo por su marisco. Curiosamente, comparte nombre con el simpático símbolo de la cerveza Cruzcampo y no tiene nada que ver con las conocidas cervecerías españolas.

Restaurante Cabaças (Rua das Gáveas 8 – 10, 351 213 463 443): precios populares, bacalao de excepción y raciones olímpicas.

Restaurante Cervejaria Ribadouro (Avenida da Liberdade 155, 351 213 549 411): presumen de servir el mejor marisco de la ciudad.

Bonus track para golosos

Pastéis de Belem (Rua de Belem 84 – 92, 351 213 637 423): mítico local para probar los exquisitos pasteles de nata, cuya cremosidad provoca adicción. Si os engancháis, los hay muy ricos en Madrid en sitios como la Pastelería Lisboa o Real Cake.

Bares y cafés para alegrarse el espíritu (con espirituosos o no)

Pessoa siempre anda por el A Brasileira

Pavilhâo Chinés (Dom Pedro V 89 – 91, 351 213 463 485): mítico local decorado con objetos tan curiosos como madelmans o figuritas de plomo, de aires clandestinos y canallas.

Discoteca Lux (Infante Dom Henrique, Cais da Pedra Santa Apolónia armazém A): para los más marchosos, uno de los mejores clubs de la capital.

Café A Brasileira (Garrett 120, 351 213 469 541): mítico espacio en el que tomar una copa y un café. Muy conocido por la aledaña estatua de Pessoa, al que la bufanda de tu equipo favorito le sentará de fábula.

Ginjinha do Rossio (Largo de São Domingos 8): un lugar pequeñito en el que tomarte, sí o sí, un chupito de su famoso licor de cerezas.

A Tasca do Jaime (Graça 91, 351 218 881 560): para los que, cansados de corear el himno de su equipo, quieran escuchar unos fados y tomar algo. Turístico, pero encantador.

Cervejaria da Trindade (Nova da Trindade 21, 351 213 423 506): la cervecería más antigua de Lisboa es encantadora y se ubica en un antiguo convento. También vale para picotear.

Los imprescindibles culturales: para poder decir que has estado en Lisboa

El majestuoso puente

Mosteiro Dos Jerónimos (Praça do Império Lisboa, Portugal): impresionante e imperdible monasterio fundado en 1501.

Elevador de Santa Justa (Rua Santa Justa): vistas increíbles desde este “ascensor” urbano. Y bastante cola.

Torre de Belém (Avenida de Brasília): fortaleza del siglo XVI realmente curiosa. Se puede subir hasta arriba y disfrutar de la panorámica.

Castelo de São Jorge (Colina de São Jorge, 351 218 800 620): las ruinas de este castillo medieval ofrecen las mejores vistas de la ciudad y el río Tajo.

Ponte 25 de Abril (Avenida da Ponte): el monumento más moderno y posiblemente más emblemático de la ciudad data de los años 60 del pasado siglo.

Padrão dos Descubrimentos (Avenida de Brasília): monumento sesentero que recuerda los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante,  uno de los más afamados descubridores.

Descubre todos los sitios que tenemos fichados en Lisboa y móntate tu rutilla. Y recuerda que si te vuelves forofo de su gastronomía, tenemos un artículo muy chulo sobre los mejores restaurantes portugueses de Madrid.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s