habitantes de 11870

conociendo a nuestra usuaria Miss Migas

Nuestra Usuaria Miss Migas, aka Clara P. Villalón

A muchos os sonará su cara, y es normal, porque esta economista felizmente reconvertida a cocinera es Clara P. Villalón,  una de las favoritas de la primera edición española de Master Chef,  propulsora del célebre ravioli invertido que tanto juego dio. Bloguera, cocinera… y además es Miss Migas, una activa usuaria de 11870 que nos apetecía conocer más en profundidad. Con ella inauguramos una sección de entrevistas a usuarios que, esperamos, será prolífica y enriquecedora. Aquí os dejamos la charla, donde esta simpatiquísima chica nos recomienda restaurantes, nos habla de sus usuarios favoritos y nos da su visión sobre la gastronomía. Y os sorprenderá cómo se lanzó a cocinar…

¿Cómo acaba una chica de Económicas en MasterChef?
Realmente  me ha encantado comer desde muy pequeña. Mi madre cocina muy bien y solían llevarme a restaurantes desde que soy una enana. Poco a poco me fui aficionando; a ella no se le da nada bien la repostería y yo me ocupé de ese campo en casa. Aún así, mi afición por cocinar empezó cuando caí enferma: me atacó una bacteria hace 3 años que hizo que estuviera encerrada en casa prácticamente un año entero. Como soy una persona muy inquieta tuve que buscar algo que hacer; mis fuerzas estaban bastante mermadas así que dedicaba el tiempo a estudiar la carrera,  leer recetas en Internet y mirar blogs hasta que decidí crear el mío propio y empezar a hacer mis pinitos en la cocina de forma más seria.

Tan seria que acabaste en MasterChef…
Mi temporada en cama dio para mucho y una de las cosas que hice fue ver todos los programas de Masterchef América.  Cuando surgió la iniciativa en España no me lo creía. La verdad es que me apunté casi sin pensarlo, no tenía ni idea de lo que iba a cambiar mi vida ni de la repercusión que iba a tener.

Y no ha sido poca… 
Ya sé que suena a tópico pero Masterchef ha cambiado mi vida. Ahora me dedico a lo que me gusta entre 16 y 18 horas al día, sí; pero lo hago más que feliz y encantada. Estoy aprendiendo muchísimo y conociendo a muchísima gente, y eso es una pasada.

Ahora podemos encontrarte en el espacio gastronómico Apunto. ¿Qué puedes ofrecernos?
¡Hacemos de todo! Tenemos cursos para principiantes, intensivos de dos meses, cursos para niños, clases de nuevas técnicas para más avanzados, repostería, panadería, cocinas del mundo… Además de eso, organizamos cenas privadas en las que la gente puede cocinar alguno de los platos que luego vaya a degustar. Y celebramos fiestas cuya temática principal es la gastronomía y el vino, porque también hacemos catas.

Como Miss Migas eres una usuaria activa de 11870.com. ¿Cómo nos conociste y empezaste a usarnos?
Os conocí buscando opiniones de algunos restaurantes y me gustó, y después de seguir varias recomendaciones bastante fiables decidí compartir mi propia opinión de los sitios.

¿Qué es lo que más te gusta de 11870?
La sencillez a la hora de usarlo, es rápido y fácil.

¿Te fías de las opiniones de otros usuarios y las consultas antes de ir a un sitio?
Generalmente siempre las consulto, pero intento tener en cuenta siempre la subjetividad de cada uno y el posible mal día de un restaurante.

Mójate y dinos quienes son tus usuarios favoritos de la página…
Me gustan las recomendaciones de davidperezf, José Luis Gracia, Avelio y Je suis béatrice entre otros, pero es que si empiezo a hacer lista no pararía. Hay muchos de los que te puedes fiar.

En general eres una usuaria que valora positivamente los sitios. ¿Qué tiene un negocio cuando no te gusta?
Intento comentar a título informativo y no como crítica, porque no soy nadie para hacerlo. Defiendo que cada sitio tiene su cocina y, además, cuando voy con perspectivas a alguno y no me gusta siempre intento repetir para ver si ha sido un mal día. Realmente, lo único que no me gusta de un sitio es cuando las cosas se hacen mal, a medias o de una forma mediocre para ahorrar una micra en costes; abogo por el buen producto, la cocina sencilla vale siempre que sea sabrosa, y que el lugar esté siempre lo más limpio posible, claro.

Como usuaria, cliente y profesional, ¿valoras los negocios que tienen en cuenta las opiniones que se vierten sobre ellos?
Muchas veces hay que acercarse al cliente porque es el que al final tiene la palabra. La cocina es una profesión que te lleva a un examen cada día y, además, el resultado es inmediato. Tienes una hora y media como mucho para aprobar y que tu cliente vuelva y te recomiende, o para que te pongan en la lista negra, así que creo que muchas veces hay que saber escucharlos, aunque no siempre pueda llover a gusto de todos.

La mayoría de los sitios guardados en tu agenda están relacionados con la restauración. Así que venga, danos tu visión de la gastronomía patria, ¿hacia dónde vamos?
Yo creo que estamos intentando volver a recuperar la cocina tradicional. El Bulli estuvo muy bien, tuvo su época y ha dejado un legado importante, pero el comensal busca comida más cercana. Eso, y la revolución del street food, las barras macarras con platos sensacionales y un poco desconocidos y siempre a precios contenidos.

¿Qué cinco restaurantes (de Madrid o España) le recomendarías ahora mismo a un usuario?
StreetXO por ser mi lugar de escape cada vez que puedo; el “buenrollismo” que deja es bestial. Montia porque recuerdo con amor ese menú degustación con esa vocación al producto de cercanía que tienen. Sacha, al que creo que se ha de visitar por lo menos una vez en la vida, aunque en mi caso añadiría una vez al año. Luego La Solana en Cantabria y su cocina maravillosa de principio a fin. Y acabo con Ramen Ya Hiro, uno de mis últimos descubrimientos en Barcelona y que revolucionado mi concepto del ramen: el suyo es totalmente insuperable.

Eres muy panarra. ¿Nos recomiendas buenas panaderías?
Me encanta El Horno de Babette, sus baguettes son buenísimas, eso en Madrid. Y en Barcelona hay muchas más: Turris, Baluard, Barcelona Reijkiavik, L’obrador del Molí

¿Qué cocineros o profesionales de la restauración admiras y sigues?
Cocineros hay taaaantos… pero me caen especialmente bien Dabiz Muñoz, Dani García, Francis Paniego, Marcos Morán, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Jordi Cruz y, como no, mi gran mentor, Pepe Rodríguez. Todos porque son grandes profesionales pero también, y lo que es más importante, grandes personas.

Dinos tres restaurantes que tengas muchas ganas de visitar
¡Imposible sólo tres! Tengo muchas ganas de volver a DiverXo, de conocer el nuevo restaurante de Dani García (también estoy como loca porque abra Diego Guerrero). Quiero ir a Aponiente de Ángel León, Momofuku, Atrio, El Portal del Echaurren, Lakasa, Tickets, Hakkasan… y Da Michele, una pizzería de Nápoles de la que sólo he oído maravillas, ¡quiero encontrar un restaurante italiano que me emocione!

¿Un lugar para escaparte?
Últimamente cuando me tengo que escapar lo hago a Barcelona, allí tengo muy Buenos amigos y me sirve para desconectar. Aunque no hay lugar mejor que mi Santander querido, mi mar, mi tierra y mis caballos, llegar allí y respirar el verde es distinto, te cambia el chip por completo. Eso y comerse unas rabas en La Radio, por supuesto.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s