11870.mix

Once panaderías de España con mucha miga

Panes en la mesa de Panic, por davidperezf, visitante habitual

¿Hay algo más sencillo que el pan? ¿Y por qué es tan difícil encontrar uno de cierta calidad? Alimento imprescindible y base de nuestra dieta, su prestigio en los últimos tiempos ha quedado seriamente dañado por los precocidos, los pseudopanes de calidad y la jubilación de los panaderos de toda la vida. Sin embargo, una legión de jóvenes entusiastas (con Ibán Yarza a la cabeza en nuestro país) se ha propuesto dar a este alimento el lugar que se merece. Hoy os chivamos once buenas panaderías en España (en las principales capitales) para recordar que quizá el hombre no solo vive de pan, pero con él la vida sabe mejor.

Madrid

Museo del Pan Gallego (Herradores 9, 915 42 51 60): pan con todo el sabor del  de pueblo, perfecto para cualquier momento, es uno de los pioneros en esta sana moda. Alberto le pone mucho cariño a este encantador local que reabrió José, su padre, en los 80. También hay empanadas. “No he encontrado otro sitio en Madrid con un pan parecido” (Opinión de Eandrada)

Panic (Conde Duque 13, 910 86 22 01): Javier Marca, otro conocido “panarra” patrio, abrió hace pocos meses una curiosa panadería donde mima hasta el extremo sus barras y hogazas. Pan de verdad, a precios muy razonables y, de regalo, la charla de este enamorado de su trabajo que es la mar de simpático. También imparte cursos. “Pan pan, como debe ser, de masa madre 100% natural y ecológica. ¡Toma! Y a precios populares” (opinión de Davidperezf)

El Horno de Babette (Joaquín Lorenzo 4, 913 16 49 98):  ya llevaban tiempo como escuela y por fin se decidieron a dar el esperado salto a la comercialización. Pan del bueno, hecho con amor, con variedad y además dulces varios. Beatriz, Susana y Carla (fundadoras) pueden estar contentas. “La baguette, impresionante, no la encuentras igual en todo Madrid, es como pan francés, lo que más me gustó. Un vicio” (Opinión de Soysonia)

Barcelona

Barcelona Reykjavik (Doctor Dou 12, 933 02 09 21): tienen un fortísimo compromiso en el empleo de ingredientes de cultivo ecológico a la hora de fabricar sus tentadores panes y pasteles. Están especializados en el de espelta, pero tienes de todo tipo. “Es una gozada entrar y preguntar ya que son muy amables” (Opinión de Antonio)

Turris (Carrer d’ Aribau, 932 17 96 06 ): Xavier Barriga es otro de los insignes panarras de nuestra piel de toro y en sus panaderías hay género de primera calidad, como no podría ser menos. “Sin lugar a dudas la panadería del nuevo siglo” (Opinión de Robert)

Valencia

El Parisien (Salamanca 2, 963 12 52 41): Isabelle y Philippe Augier, un franco-británico y francesa, respectivamente, decidieron vivir en la ciudad del Turia para darle a sus hijos una mejor calidad de vida. Viendo que muchos de sus compatriotas vivían en la ciudad y echaban de menos un pan de calidad, abrieron este local donde lo hay, y del bueno. Tienen hasta un pan del mes. Como ellos mismos nos cuentan en su ficha, “Nuestro pan sabe a pan”.

Pan Creativo Artesano (Bolsería 15, 667 68 76 42): ¿Pan de piña y mango? ¿O mejor de calabaza asada? En este local tienen panes hechos a mano, con harinas ecológicas y masas madre, que satisfacen a los paladares más exigentes y también a los que buscan sabores un poco diferentes. “Pan Creativo Artesano ofrece exactamente lo que su nombre indica: pan artesano y creativo” (Opinión de DolceCity)

Sevilla

Pan artesano para Sevilla en La Sociétè

La Sociétè (Zaragoza 34, 955 22 41 10): ricos panes elaborados con mimo y muchas variedades, como el de cereales y arándanos, muchos de centeno… además de todo tipo de dulces. “Esta panadería que ha venido a revitalizar el austero panorama ‘panarra’ en Sevilla” (opinión de Rosalía Martínez Piti)

Murcia

Panadería La Artesana Gourmet del Horno de La Gavacha (Riquelme 14, 968 93 23 33): bajo tan largo nombre hay un sitio de esos que hacen pan de verdad, con mimo y vocación artesana. Aún no tenemos opiniones de este sitio… ¿Te animas?

Zaragoza

Panadería M. Simón (Calle Mayor 70, 976 39 94 99): se trata de una de las panaderías más antiguas de la ciudad, especializados en panes tradicionales como las hogazas y cintas, aunque también tienen troas piezas más modernas. Como ellos mismos nos dicen, “Nuestro horno de leña es uno de los más antiguos de la ciudad y uno de los pocos que todavía sigue en funcionamiento”.

Bilbao

Panadería Jardines (Jardines 10, 944 16 01 45): clásica y conocida panadería bilbaína, pasar por su puerta y comenzar a salivar es automático. Su pan árabe, con centeno, lino y cebada, al parecer es irresistible. “Debido a su fama, suele estar repleta de gente, sobre todo los domingos” (Opinión de Pernan)

Nuestro país tiene muchas buenas tahones donde disfrutar de pan y otras exquisiteces de obrador. Échale  un ojo a las panaderías y pastelerías en España y… ¡A disfrutar!

Comentarios

2 respuestas a “Once panaderías de España con mucha miga

  1. una de las mejores de España, esta en un pueblo muy famoso este año con lo del anuncio de la lotería, en pedraza segovia, en la tahona de pedraza, una panadería de creo mas de 30 años, haciendo un pan de releches.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s