curiosidades

España en once Roscones de Reyes

Roscón de Reyes de San Onofre, muy famoso en Madrid

Sin un buen bocado de este bollo dulce y con indudable sabor a azahar parece que las Navidades no serían lo mismo. Hoy queremos proponeros once sitios en toda España para que disfrutar de esta dulcísima tradición (que algunos sitúan en las Saturnales romanas) por toda nuestra geografía.

Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo 8, Madrid, 915 22 38 94): la pastelería más antigua de Madrid presume de hacer uno de los roscones más afamados. ¿La clave de su éxito? La elaboración totalmente artesana, con materias primas naturales, sin aditivos. Por cierto que no tienen fruta escarchada, un producto muy caro antaño que las clases populares no podían permitirse.

Nunos (Calle Narváez 63, Madrid, 914 09 24 56): José Fernández es un genio reinterpretando recetas tradicionales. Este año reinventa el clásico roscón con sabores tan curiosos como el té verde y melocotón o cookies y muselina con nata. Pese a lo inusitado de la receta, son muy artesanos, y de una calidad altísima.

La Marina (Calle Alberto Aguilera 14, Madrid, 914 47 89 71): fundada en 1933, es una de las pastelerías con más solera de la ciudad y muy conocida por los amantes del buen roscón, ya que sus maestros pasteleros miman la calidad y autenticidad de las recetas.

Turris (Carrer d’Aribau 158, Barcelona, 932 17 96 06): Xavier Barriga es uno de los “panarras” más afamados del país, y por supuesto fabrica exquisitos roscones de reyes, con una textura muy jugosa y, en este caso, lo rellenan con el mazapán elaborado de forma tradicional con azúcar, harina de almendra marcona y claras de huevo.

Escribá (Gran Via de les Corts Catalanes 546, 934 54 75 35): Christian Escribà continúa una saga pastelera de cuarta generación que empezó en 1906, y ha sabido posicionarse como uno de los mejores pasteleros de España. Sus roscones tiene mucha fama en la ciudad condal y son una garantía de éxito.

La Rosa de Jericó (Hernán Cortés 14, Valencia, 963 52 45 45): esta conocidísima pastelería valenciana elaboran un estupendo roscón de reyes que se puede reservar incluso online. También tienen ricos troncos de Navidad, huevo hilado y otras delicias propias de la época.

Confitería La Campana (Sierpes 1, Sevilla, 954 22 35 70): este afamado negocio es famoso por sus roscones de reyes, elaborados con mimo por un obrador muy consciente de la importancia de la tradición para los hispalenses.

Martina de Zuricalday (Ercilla 43, Bilbao, 944 43 57 96): desde 1830 lleva esta famosa pastelería endulzándole la vida a los bilbaínos. Como cada año, elaboran su tradicional roscón de reyes, con fruta natural confitada y relleno de nata para los más golosos.

Pastelería Suiza (Marqués del Puerto 4, Bilbao, 944 23 86 25): otro clásico de la repostería de Bilbao que cada año congrega a una multitud deseosa de probar sus ricos roscones de reyes. ¡Éxito seguro!

Pastelería Ascaso (Arquitecto Yarza 5, Zaragoza, 976 21 48 98): este clásico de Zaragoza cuenta con una importante cartera de productos navideños entre los que destacan los turrones y, por supuesto, los roscones de reyes en tres sabores (crema, nata, trufa )y tamaños diferentes. ¡Rico, rico!

Dulcería Colomar (León y Castillo 129, Las Palmas de Gran Canaria, 928 24 46 70): esta confitería, cuyo origen se remonta a 1950, tiene fama por su nata y sus cruasanes, aunque su obrador, muy respetuoso con las tradiciones, tiene fama también por su roscón de reyes. ¡Un básico de la isla!

España tiene una rica tradición repostera. Échale un vistazo a nuestro listado de panaderías y pastelerías de España y descubre otros roscones y dulces característicos de estas fechas.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s