general

informe de aperturas y cierres 2013

Mr. Frank, uno de los mayores éxitos del año

Acabado ya casi el año volvemos la vista atrás para realizar nuestro tradicional informe de cierres y aperturas. Las cifras de 2013 arrojan un total de 732 negocios cerrados, de los cuales 295 han sido restaurantes. Os dejamos el documento completo de negocios cerrados, por si queréis echarle un vistazo en profundidad. Como siempre, para la elaboración de este informe tenemos en cuenta las notificaciones de cierres enviadas por los propios negocios y usuarios a lo largo del año. Estas son confirmadas por nuestro equipo, que, además, notifica dicho cierre a todas aquellas personas que tenían el sitio guardado en 11870.com.

Entre los negocios que dicen adiós destacan lugares como tan conocidos como el restaurante peruano Astrid & Gastón (que ha iniciado nueva etapa en A&G Madrid ) de Gastón Acurio; el restaurante Tartan (ahora en la terraza del Círculo de Bellas Artes); el prometedor francés La Tulipe, el japonés Miyama San o el restaurante andaluz La Garnata. El Chess Café de Peñalver, Tres Lunas, Bokado o la librería Café del Libro son otros locales que ya no están activos, y que sin duda muchos echarán de menos.

Sin embargo, no todo son malas noticias y los emprendedores se abren paso y afrontan las dificultades impulsando miles de nuevos negocios. De hecho, solo en Madrid, hemos asistido a la apertura de más de 750 nuevos restaurantes en el presente año. Y muchos de ellos, además, han alcanzado un gran éxito en sus primeros meses de vida. Y es que el ingenio, el trabajo bien hecho y la originalidad son casi siempre reconocidos.

http://11870.com/pro/taberna-la-carmencita

Taberna la Carmencita, una de las inauguraciones del año

De momento, para que no te pierdas nada, te recomendamos que no te pierdas los once restaurantes que han nacido y triunfado durante 2013 en Madrid… ¿Cuántos conoces ya?

También te dejamos los informes de los años anteriores. ¡Para no perder detalle! 😀

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s