11870.mix

los participantes de Top Chef y sus restaurantes

La gastronomía está de moda y como no podría ser de otra manera la televisión aprovecha este tirón para enganchar audiencia. Después del Master Chef de Televisión Española, que reunió a un nutrido grupo de aspirantes a cocinero, Antena 3 sigue exprimiendo la fórmula con Top Chef, donde varios cocineros profesionales compiten entre sí bajo la mirada de un jurado compuesto por el mediático Alberto Chicote, Ángel León (Aponiente) y Susi Díaz (La Finca). Os dejamos un enlace a las fichas de los restaurantes en 11870.com de todos los participantes y del triunvirato que les juzga y una pequeña reseña.

El jurado

Ángel LeónAponiente (puerto Escondido 6, Puerto de Santa María- 956 85 18 70 )
Ha sido, sin lugar a duda, uno de los cocineros que más ha sonado este año. Conocido como el chef del Mar, apuesta por el empleo de peces de descarte y experimenta con todo lo que el océano da. Tiene una estrella Michelin.

Susi Díaz La Finca (Partida de Perleta Polígono 1 número 7 Elche – 965 45 60 07)
Es una de las pocas féminas que ostenta una estrella Michelin. Tiene un largo historial de colaboraciones con los medios y una cocina que apuesta por el producto autóctono y por la unión de sabores tradicionales y experimentales.

Alberto Chicote
Actualmente no trabaja en ningún restaurante, aunque este galardonadísimo cocinero tiene una amplísima trayectoria. Se consolidó como un gran chef en Nodo (pionero en la fusión de la cocina cocina española y japonesa) y en Pandelujo.

Participantes que siguen en el concurso

Antonio Arrabal Restaurante Abba Burgos (Calle de Fernan Gonzalez, 72 Burgos – 947 00 11 00 )
Este zaragozano, nombrado Mejor cocinero aragonés 2012, lleva desde los 22 años como jefe de cocina del restaurante de este hotel burgalés. Aspira a montar su propio negocio.

 Begoña Rodrigo La Salita (Séneca 12, Valencia – 963 81 75 16 )
Aunque iba para ingeniera industrial, dejó los estudios para zambullirse en la gastronomía. Formada en Londres, Ámsterdam y Tailandia, dirige este restaurante en el que reivindica su personal cocina. Le gustaría abrir otro, en el campo, con pocas mesas.

Javier Estévez El Mesón de Doña Filo (san Juan 3, Colmenar de Arroyo – 918 65 14 71 )
Pese a su juventud, Javier ya ha sido finalista a Cocinero del año 2012 y sus compañeros de profesión le auguran un excelente porvenir. Actualmente es jefe de cocina de El Mesón de Doña Filo, el serrano local de Julio Reoyo, muy conocido por sus jornadas de casquería. Como es de esperar, aspira a regentar su propio negocio.

Miguel Cobo  Restaurante Hotel El Vallés (Crt. Madrid – Irún Briviesca, Burgos – 947 59 00 25 )
Santanderino afincado en Burgos, donde trabaja en este hotel restaurante familiar. A sus 29 años ya ha sido reconocido como Mejor Cocinero de Castilla y León 2012. Le gustaría transformar su restaurante.

Participantes ya expulsados

Bárbara Amorós Bárbara Te cuida + Sala One Night (35 W 19th St, New York)
La última expulsada ha sido también una de las concursantes más polémicas. Estudió en la prestigiosa escuela Le Cordon bleu de París y trabajó en sitios como el Hotel Savoy o el conocido Louis XII de París. Actualmente dirige su propia empresa de catering y es asesora gastronómica del Sala One Nine, un restaurante español en la Gran Manzana. ¿Su sueño? Tener su propio programa de cocina y un multiespacio en Valencia.

Antonio Canales Finca Fuentepizarro (Canto Gordo S/N Collado Villalba, Madrid – 918 50 02 00)
Es el chef ejecutivo de esta finca, que asesora Pepe Rodríguez,  dueño del conocido restaurante El Bohío. Aspirante dos veces a cocinero del año, cree que es el momento de dar el salto y establecerse por su cuenta.

Borja Letamendia Borja Letamendia catering (Madrid – 648 86 93 38 )
Este donostiarra nació hace 45 años en una familia apasionada de la gastronomía. Ha trabajado en México y en el conocidísimo Fat Duck de Londres. Regenta un catering, aunque desea abrir un restaurante de cocina tradicional donde emplear técnicas de vanguardia.

Elisabeth Julianne – Ars Café (Plaza del Príncipe 12, Mahón, Menorca – 971 35 18 79)
Defensora a ultranza de la filosofía Kilómetro Cero, es decir, cocina de proximidad.
Ha sido premiada con el ‘Premio a la Igualdad en la cocina’ por su lucha contra la discriminación en este gremio.

Hung Fai – Hotel Igeretxe (Puerto Deportivo de Getxo, Bilbao – 944 60 85 99)
Sí, todos le conocíais por su programa en Canal Cocina. Es de Hong Kong pero reside en Bilbao. Le encantaría abrir un restaurante que se llamara El txino con txapela y fusionar allí la cocina asiática y vasca.

Iván Hernández – El Rondón (Carretera de Villacastín 6, Cebreros, ávila, – 918 63 04 60 )
El benjamín del equipo restaurante ha ganado 27 de los 30 concursos a los que se ha presentado. Actualmente es asesor de El Rondón, un hotel y escuela de cocina. Le gustaría montar un restaurante que se pusiera de moda.

Jesús Almagro – Pedro Larumbe (Paseo de la Castellana 38, Madrid – 915 75 11 12)
Este madrileño de 40 años y finalista del concurso internacional Bocuse D’or 2007 ya ha roto su vínculo con el conocido restaurante de Larumbe, donde hasta hace poco era jefe de cocina. Participa activamente en el grupo de atletismo running chefs, donde también está paco Roncero. Su sueño era ganar Top Chef.

Vicente Cubertorer – Moto GP
Este joven de Castellón no trabajaba en un restaurante, sino como gerente de cocina de Moto GP. Fue cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills y es un luchador que ha superado una minusvalía en un brazo.

 Enrique Lozano – Hotel Alfonso XIII (San Fernando 2, Sevilla – 954 91 70 00 )
Aunque jubilado, este sevillano de 63 años trabajó durante 40 años en las cocinas de este famosísimo hotel. Muy conocido en los círculos gastronómicos andaluces, quería ganar el concurso para poner fin a su carrera de la mejor forma posible.

Erika Domínguez – La Solana (Barrio de la Bien Aparecida 11, Ampuero, Cantabria – 942 67 67 18 )
Esta coruñesa es segunda jefa de cocina de este restaurante que lleva una familia desde hace tres  generaciones, y donde por fusionar la cocina tradicional con algo más moderno- Erika estudió cocina a escondidas, porque su familia no quería que se dedicara a esto.

Eduardo Sánchez – jefe de Hostelería del Ministerio de Defensa (Castellana 109, Madrid – 913 95 50 00)
Empezó en los fogones porque no le gustaba estudiar. Aspiraba a ganar el programa para que sus hijos estuvieran orgullosos de él.  Defensor a ultranza de la cocina “de antes”.

Etiquetas:

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s