11870.mix

Los mejores chiringuitos de España 2013

El sol se pone en el Chiringuito Tribeca Playa, en Chiclana de la Frontera.

Vale que a todos nos gusta el calor, la playa y el olorcito a crema solar que se queda flotando en el ambiente estival. Pero si algo nos gusta en España es refrescarnos, huir de la arena y de los niños con las palas en el chiringuito, ese híbrido de bar, restaurante y cervecería donde no hay etiquetas y lo mismo te puedes tomar un heladito que un arroz o una cañita. Por eso te desvelamos los once chiringuitos mejor valorados por nuestros usuarios en España para este año. ¡Ahora te toca a ti ponerte las chanclas y probarlos todos!

Restaurante La Playa (Playa de Agua Amarga, Agua Amarga, 950 13 81 67): si huyes de esos sitios playeros donde duele que te sirvan comida regulera y que te sientas atracado, este es tu sitio. Ricos pescados, carnes y arroces a buen precio. A nuestros habitantes les gustan los desayunos. ¿Se te ocurre mejor manera de empezar el día que cerquita del mar?

Escribà Xiringuito (Ronda Litoral 42, Barcelona, 932 21 07 29): los fans del arroz y las fideuás están de enhorabuena en este chiringuito, sucursal de la emblemática pastelería barcelonesa. Comer con vino sale por unos 50 euros por cabeza, pero por la calidad y el servicio merece la pena. Para “chiringuiteros” con el morro fino.

La Escollera Restaurante (Playa es Cavallet, Ibiza, 971 39 65 72): en la isla del Buen Olor (tal es su nombre originario) a veces cuesta encontrar sitios donde comer bien; esta preciosa terraza es un lugar encantador y especialmente idóneo para cenas románticas.

S’illa des Bosc (Playa de Cala Conta, Ibiza, 971 80 61 61): ¿sabes lo que es el arroz de señoritos? No creas que es un arroz que vale mucho dinero, sino una de las especialidades de esta bonita terraza, donde todos los ingredientes están pelados. Sus arroces tienen justa fama y bueno… ¿Qué decir de las vistas que tienen?

Chiringuito Ayo (playa de Burriana, Nerja, 952 52 22 89): un enorme lugar en el que es posible degustar grandes paellas por poco dinero y de sabor más que aceptable. El chiringuito debe su nombre a su peculiar dueño, un encantador señor que se esfuerza porque la clientela salga feliz. Por cierto, las paellas no hay que encargarlas: siempre están haciéndolas debajo de un chambao.

Café Bar Sunset Ashram (Cala Comte, Ibiza, 971 80 63 10): se presenta como un “Beach Club Meditation” gracias a la paz que aseguran, es posible conseguir en este increíble entorno.Su carta, de guiños indios, y su música a cargo de DJ’s locales, consiguen completar el entorno relajante que solo esta isla da.

Restaurant Xiringuito Miramar (Playa de Sant Gervasi, Vilanova i la Gertrù, 938 15 79 70): más de 25 años llevan en este local defendiendo la sana tradición marinera. Arroces y pescados, pero también carpaccios de mariscos y peces. Una elección exquisita, a precios medios.

Chiringuito Tribeca Playa (Playa La Barrosa, Chiclana de la Frontera, 676 24 27 73): sería imposible vivir sin Cádiz. En esta playa deliciosa se encuentra este chiringuito en el que es posible comer bien, tomarse una buena copa y desconectar del mundanal ruido.

Si lo tuyo son estas entrañables instituciones playeras, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro listado de chinguitos en España y elijas dónde posar la toalla y tomarte un descansito.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s