top 11

los mejores restaurantes de Lisboa

El espectacular Restaurante Tavares.

Parece que su cercanía y su belleza están dando a Portugal la justa fama que merece, más allá de las visitas a la frontera en pos de toallas y trapos de cocina baratos que se realizaban de forma compulsiva hace unos años. Y si hay una ciudad bella en el país con el que compartimos península esa es Lisboa. Decadente, innovadora, especial… posee, además, una gastronomía realmente estupenda, con un gran protagonismo del pescado (más allá del consabido bacalao), las especias frescas, las sopas y los dulces con huevo. Como últimamente está de moda escaparse a esta mágica población, os dejamos un top ten de los restaurantes mejor valorado por nuestros usuarios. Bom apetite!

Casa do Alentejo (Rua das Portas de Santo Antão 58): en un precioso edificio con patio árabe se esconde el restaurante más aclamado entre nuestros habitantes. En realidad es la casa de comidas de una asociación regional de alentejanos que elaboran excelentes y abundantes platos por unprecio más que razonable. “El llamado cocido (callos con garbanzos y verdura, como lo hacen en mi pueblo) es probablemente de los mejores que he probado en mi vida” (opinión de davidperezf)

Chapitô y Restô (Rua da Costa do Castelo 1 – 7): además de ser un sitio precioso (con buen tiempo hay que comer fuera, y no perderse sus pescados a la parrilla) tiene, probablemente, las mejores vistas de la ciudad. Curiosamente, alberga a  una compañía de circo, así que no falta el espectáculo. “En invierno no pudimos disfrutar de su terraza exterior ni de las actuaciones, pero si del mejor bacalao de todo nuestro viaje” (opinión de Sr. Rodríguez)

Bica do Sapato (Avenida Infante Dom Henrique, armazém B, Cais da Pedra a Santa Apolónia): detrás de este proyecto se encuentra nada más y nada menos que John Malkovich. Excelente sushi, cocina tradicional portuguesa y sabrosa pastelería en uno de los locales más cool de Lisboa. “La carta es bastante extensa y completa‚ y casi cualquiera de los platos resulta apetecible“(opinión de Oski)

La imprescindible terraza con vistas de Chapitô y Restô.

Restaurante Tavares (Rua da Misericórdia 35): uno de los restaurantes más conocidos y lujosos de la capital que funciona desde 1784 y ha resistido a todo. “La experiencia global fue muy satisfactoria. Disfrutamos mucho de principio a fin. Tavares es nuestro restaurante favorito en Lisboa” (opinión de Sambuquita)

Restaurante Alfaia (Travessa da Queimada 22): Uno de los imprescindibles de la ciudad, con una completa carta con protagonismo del pescado y precios contenidos además de buen trato. “Este es mi restaurante preferido en Lisboa (y es difícil hacer una elección)” (opinión de Antonio)
Café A Brasileira (Rúa Garrett 120): una de las cafeterías míticas de la ciudad, lugar de recogimiento habitual del grandísimo Pessoa. “La terraza está llena (no entiendo por qué) pero el interior del café es lo que merece la pena” (opinión de Llara)

Restaurante 1º de Maio (Rua da Atalaia 8): más parecido a un mesón o casa de comidad que a un restaurante, es el sitio perfecto para hacerse una idea global de la gastronomía del país con honestidad y sabor por un precio que ronda los 20 o 30 euros. “Está lleno de guiris porque sale en las guías, pero también se ven portugueses, que siempre es buena señal. Conviene ir pronto o reservar, no hay muchas mesas” (opinión de Jill)

Noobai Cafe (Calçada de Salvador Correia de Sá 42, Miradouro do Adamastor): la comida no es portuguesa (proliferan los bocadillos y picoteos) pero no encontrarás otro sitio para disfrutar de un bocado o una copa con mejores vistas. Es lo que tienen los miradores de esta ciudad. “Es un buen lugar para terminar el día, disfrutar de las vistas” (opinión de Natalia)

Tramas de zulejos en el comedor de Casa do Alentejo.

Restaurante Fidalgo (Rua da Barroca 27): visita casi obligada del barrio alto, la especialidad es el “Pulpo a Lagareira”, a la brasa con patatas también a la brasa y un cuenco con aceite con ajo caliente. “Ya he ido un par de veces y siempre he cenado muy bien por un precio razonable (entre 20 y 30 euros, según el vino)” (opinión de mmvera)

Miradouro das Portas do Sol (R. São Pedro Mártir): esta terraza café/cóctel bar ofrece unas bellísimas vistas del caserío de Alfama y del Tajo para disfrutar acompañado de una amplia carta de bebidas, platos y cócteles. “Tomarse una Sagres al sol, contemplando el río…. no tiene precio!!!” (opinión de caipirinha bcn)

Si quieres seguir disfrutando de esta ciudad y de todo lo que tiene que ofrecer a tu paladar no dudes en echar un ojo a los mejores restaurantes de  Lisboa y perderte por sus callejas.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s