general

resumen del año 2012

No podemos terminar el año sin nuestro tradicional resumen de lo que ha dado de sí el año. Para empezar, un repaso rápido de las cifras clave: saldamos este 2012 con 92.000 habitantes y 66.000 empresa registradas, 1.600.000 sitios, casi 280.000 opiniones de sitios en todo el mundo, más de 700.000 fotos de negocios y 18.000 checkins. Unos números que nos dejan más que satisfechos 🙂

Entre los hitos más memorables del año, tenemos la nueva versión web que lanzamos en febrero de este año, coincidiendo con nuestro quinto aniversario y el fiestón que celebramos por todo lo alto en Madrid y al que se vinieron cerca de 1000 amigos y habitantes de 11870.com. a nueva versión web incluía un lavado de cara de la home y una revisión importante de las páginas de usuarios, con nuevas opciones y mejoras en la sección de agenda, las vistas de mapa, la visualización y edición del perfil, la búsqueda de amigos y la página de inicio.

Esta revisión también trajo otra importantísima novedad en 11870.com: nuestros Explora Madrid y Explora Barcelona, dos nuevas secciones que desde febrero sacan cada semana los mejores sitios, novedades y planes de cada ciudad para las más de 40.000 personas que lo consultan cada semana.

Durante el resto del año hemos seguido trabajando por mejorar la web y a finales de año introdujimos una serie de mejoras en las páginas de negocios, así como una revisión de las galerías de fotos para hacerlas mucho más visuales y atractivas. Por la parte que toca a las empresas que nos usan también hemos trabajado muy duro por perfilar e incluir un montón de nuevas opciones y herramientas en los planes que hemos diseñado específicamente para las empresas que nos usan.

Si este ha sido el año en que nuestros checkins se hacían mayores, también ha sido el año en que le hemos dado una profunda renovación y mejora a nuestra app para iPhone.

Este 2012 también lanzamos nuestros premios a los mejores sitios de 2012 en toda España, así como nuestro tradicional informe de aperturas y cierres hace solo unos días.

Durante este año también iniciamos importantes colaboraciones con medios como Contunegocio.es y la serie de artículos para pymes que hacemos para ellos, Telemadrid y el programa Buenos Días, nuestro propio blog en Esquire, las versiones online de Glamour y GQ, o la web Puromarketing. Aparecimos en el libro online “40 ideas para que tu pyme crezca” con capítulo propio, y hablaron de nosotros en el informe “A matter of trust. Consumers place faith in service reviews” de AIM Group, y en “Comunidades vituales y redes sociales” de Antonio Gallego, entre otros.

Este año también hubo hueco para los eventos, como nuestra participación en la I Ruta Gin Tonic celebrada en Triball, y la cooperación, como nuestra colaboración con la Operación Café de Acción contra el Hambre, o la campaña Agua para el Sahel de Acnur.

Más curiosidades: 2012 fue el año en que salió nuestro primer anuncio en chino, hablaron de nosotros en una televisión japonesa, nos estrenamos en instagram, publicamos un montón de tops interesantísimos de sitios y habitantes y recopilamos muchísima de la música que suena habitualmente en la oficina.

Para finalizar el repaso, terminamos con 3 rankings para los más curiosos:

Los sitios más guardados este año en 11870.com

Punto MX
Lakasa de César Martín
La Cesta de Recoletos
Poncelet Cheese Bar
Edulis
Ten con Ten
Mamá Framboise
Taquería del Alamillo
HD
Donde Mónica
Tampu

Los habitantes que más caña han dado a 11870.com este año:

alfredo castro
DolceCity
cocktail de gambas
amibu
elen
Oliver D.F.
Laura A. R.
Peter
Mascaraque
M CM
globez lópez

Las empresas que más han conversado con sus clientes a través de sus perfiles en 11870.com:

Sabor a mí
La Panza es Primero
Barriga Llena
Buenas y Santas
Estado Puro
Morales El Atómico
Edulis
Restaurante Samurai
Papasiones
Metro Bistro
El Estribito

Os dejamos a continuación los resúmenes de los años anteriores por si queréis echarles un vistazo:

¡Feliz arranque de 2013 a todos! 😀

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s