general

informe aperturas y cierres 2012

Uno de los exitosos del año: García Resturante.

Como todos los años, pegamos un repaso de rigor a los cierres de negocios durante el último año. Las cifras de este años nos dejan un saldo de 1200 negocios cerrados en toda España, de los cuales aproximadamente 500 son restaurantes. Os compartimos el documento completo de negocios cerrados, por si queréis echarle un vistazo a fondo.

Entre los cierres más sentidos, nos dejan Jockey y Club 31, dos clásicos de las comidas de negocios; Negro de Anglona, un clásico de la cocina creativa que abandona para siempre su espectacular decoración o Pink Sushiman y su popular barra giratoria cargada de sushi. También nos abandonan uno de los indios más populares de Madrid, Mumbai Massala, las hamburguesas gourmet de Nimú Bar & Grill, Le Cabrera de Casa de América, Kirei Tetriz by Kabuki o Sula, uno de los indiscutibles mejores restaurantes de Madrid de la mano de Quique Dacosta.

Para la elaboración de este informe hemos tenido en cuenta las notificaciones enviadas por los propios negocios y por nuestros usuarios a lo largo del año. Cada notificación de cierre ha sido debidamente confirmada con el propio negocio y notificada a todas las personas que tenían el sitio guardado en su perfil en 11870.com.

Por contra, parece que la crisis agudiza el ingenio y la fiebre emprendedora: frente a los más de 1.200 cierres de negocios y establecimientos, también hemos sido testigos del nacimiento de muchos locales y empresas nuevas que están haciéndose un hueco en el corazón de nuestros habitantes a pesar de sus escasos meses de vida. Solamente en Madrid hemos vivido la apertura de 700 nuevos restaurantes. ¿La crisis aguda el ingenio y la iniciativa? Lo cierto es que algunos de ellos se han alzado con la difícil copa del restaurante de éxito.

El espacio Mmm_US.

Para abrir boca, os invitamos a descubrir los 10 restaurantes de nuevo cuño que han marcado tendencia este año 2012 en Madrid y en Barcelona en nuestros Explora:

Esperamos que os sea útil esta selección… En Vanitatis ya se han hecho eco de las nuevas aperturas, por si queréis echar un vistazo al artículo.

También puedes echar un vistazo a los cierres de los últimos años:

 

 

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s