top 11

las mejores tiendas de regalos

fabulous

artículo publicado originalmente en Esquire: “Once tiendas para reyes Magos en prácticas

¿Hay una tortura peor que buscar un complemento que no tenga tu novia? ¿Alguna cosa que le guste a él? O peor aún… comprar regalo invisible a Muñoz, esa nueva incorporación en la oficina con el que apenas has intercambiado unos cuantos “buenos días” guturales al llegar al trabajo. La Navidad es una fecha bonita, pero sería mejor si regalar no fuera, en muchas ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza que nos arrastra por calles, plazas y centros comerciales. Para facilitarte la vida hemos querido recopilar once tiendas repartidas por nuestra geografía. Esperamos servir un poco de ayuda.

Curiosite Regalos Originales (Corredera Alta de San Pablo 28, 902 02 71 31, Madrid): Es, sin duda alguna, una de las tiendas más molonas de la ciudad. Aquí encuentras de todo: desde un enorme puff del cubo de Rubik hasta un piano para tocar con los pinrreles a lo Tom Hanks en Big, estanterías disparatadas o jamones de peluche (de magro, en lata, o el ibérico). Ambos muy suaves. “Me encanta ir, curiosear, probar…y acabo comprando algo original. Recurso para regalar” (Opinión de princesa66)

Nest (Plaza de San Ildefonso 3, 915 23 10 61, Madrid): Si no te gusta lo que venden es que no tienes corazón. Hay maravillosas libretas, tarjetas de felicitación, sellos, una decoración de navidad deliciosa (ojo a las bolas de árbol de navidad) y toda una sucesión de pequeñas tentaciones con las que triunfarás como Los Chichos. “La belleza de las pequeñas cosas: felicitaciones, horquillas, vinilos para la pared, collares… todo precioso” (Opinión de Calamar Marino)

Mutt (Carrer del Comerç 15, 931 92 44 38, Barcelona): Perfecto para obsequiar a los que gusten de la literatura, la fotografía, la moda o el arte. Hay un montón de publicaciones para acertar plenamente. Muy recomendable. “También funciona como galería” (Opinión de DolceCity)

Nobodinoz (Sèneca 9, 933 68 63 35, Barcelona): Si tienes que hacerle un regalo a un niño y ya estás harto de los muñecos de Cars, las pistolas Nerf o de Pocoyó este es tu sitio. También hay ropa y cosas de decoración, pero originales y sorprendentes. “Tienda cool para niños cool y sobre todo coolpadres a la última. En todo caso, tienen cosas curiosas y buenas, está muy bien” (Opinión de Eye)

Librería Rana Books (Av. Reino de Valencia 15, 963 32 81 28, Valencia): Todos tenemos ese típico amigo motivado que se compra los libros en inglés o está empeñado en que sus hijos sean unos bilingües de primera. Para ellos, esta estupenda librería donde hay de todo, y para todos los niveles. “Además también organizan talleres muy chulos para grandes y pequeños” (Opinión de Juntines.com)

Pampling Sevilla (Calle García de Vinuesa 22, 955 06 35 06, Sevilla): Para la muchachada con buen humor hasta en la ropa las camisetas de esta tienda son perfectas, porque no encontrarás nada del estilo “Estuve en Sevilla y me acordé de ti, quilla”, sino diseños muy chulos. “Pequeña tienda en el centro de Sevilla, donde te puedes encontrar zapatillas de sport a la última, cascos de moto de diseño, zapatos de vestir a precios muy razonables…pero lo mejor, las camisetas de la marca pampling” (Opinión de encantado de conocerle)

Elkar (Iparragirre Kalea 26, 944 24 02 28): Los amantes del idioma y la cultura vascos encontrarán en esta librería un sinfín de libros, artículos y juegos en euskera o de temática relacionada con el País Vasco. “Sin lugar a dudas un buenísima librería, tiene todo el encanto y la atención de una librería de toda la vida, pero al mismo tiempo no tiene nada que envidiar en oferta y en servicios a las grandes cadenas” (Opinión de Gexan Sors)

ROES Moda Hombre (Calle Viera y Clavijo 16, 928 43 26 28 , Las Palmas de Gran Canaria): Si tienes ante ti la obligación de obsequiar a un caballero que gusta de lo clásico o tu chico/amigo/conocido está mal de ropa de oficina aquí encontrarás un montón de opciones para ponerle guapo. “Parada obligada si buscas trajes, camisas, pantalones, corbatas, etc. de vestir” (Opinión de Amodaga)

Punto Pop (calle Colón 21, 965 20 80 76, Alicante): Más que una tienda, los amigos de lo nostálgico encontrarán a un museo de arte pop y retro.Camisetas, plástico, pósters, bolsos, complementos, cámaras lomográficas… vamos, un montón de cosas chulas con las que acertar. “Muy bien atendido por personal dispuesto a ayudarte a encontrar lo que buscas” (Opinión de Quelilla)

Turrones y Helados Federico Verdú (Calle de los Moros 10, 985 34 11 70, Gijón): Haz feliz a tu amigo goloso estas navidades y regálale algo que le encantará: uno de los turrones exquisitos que esta casa elabora con primor desde 1882. Colas en la puerta desde siempre garantizan el éxito. “La familia Verdú vende en el verano helados, (no dejar de probar el de turrón) y en el invierno turrones, al estilo de siempre y con la particularidad de poder enviarlo a cualquier parte del mundo en sus paquetes preparados” (Opinión de JagTomas)

Olé Tus Libros (Miguel Servet 13, 976 13 37 31, Zaragoza): ¿Tu “regalando” es un peque o un chavalote que no levanta los ojos de la consola portátil? Hazle un favor y acércate por esta magnífica librería especializada en literatura infantil y juvenil. “He comprado varios libros aquí y me gusta mucho que todavía la atención sea personal, amable y que en una librería no céntrica tengan cantidad de libros para niños y adolescentes. ¡Sitio a tener en cuenta!” (Opinión de mamared)

Si tu espíritu consumista-altruista no se ha saciado o eres de otras ciudades, te aconsejamos que le eches un sitio a las mejores tiendas de regalos de España… ¡Y felices compras!

Te dejamosotras recopilaciones de tiendas que pueden serte útiles si vives en Madrid o Barcelona:

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s