top 11

Ruta Laurel: los mejores bares de tapas de Logroño

Las tapas de Paula en Casa Taza.

Hoy volamos hasta Logroño para preparar una ruta de tapas muy especial: la de los bares de la calle Laurel, mitiquísima donde las haya. También llamada “La Ruta de los Elefantes”, la condensación de bares por metro cuadrado no tiene casi rival en España. Recomendación: patearlos uno detrás de otro probando la tapa estrella de cada uno acompañados de un vino. A continuación una selección de los imprescindibles dela zona.

Bar Soriano (Laurel 2, 941 22 88 07). Su especialidad y única tapa son los champiñones rellenos de gambas con salsa secreta. En palabras de Polo: “Es increíble que algo tan sencillo resulte tan sabroso

Bar Lorenzo (Laurel 4, 941 20 09 29). Aquí el premio se lo lleva su “tío Agus”, un montado de pincho moruno, salchichón o chistorra bañados en salsa. “Se recomienda un estómago a prueba de bomba‚ aunque está riquíiiisimo…“, nos cuentan los chicos de Gentexcelente.

La Taberna del Laurel (Laurel 7, 941 22 01 43). Aunque su barra esté llena de pinchos de todas clases, este bar es parada obligatoria para empalmarse unas bravas entre pecho y espalda. Según Yésica Martínez Riveral, “Las mejores bravas del mundo. Las patatas están de muerte“.

Bar Jubera (Laurel 18). El otro imprescindible para probar unas bravas exquisitas. Recomendable pedirlas especialmente picantes. “Crujientitas por fuera‚ blanditas por dentro‚ y con salsa brava‚ pero brava brava!!!“, cuenta Allansmithee.

Bar Casa Taza (Laurel 5, 941 22 00 39). Parada obligatoria para darle un tieno a los embuchados típicos de la zona y las alegrías riojanas. “El trato genial, camarera campechana y simpática que nos cuenta cosas de Logroño porque nos ve con pinta de forasteros que llevan un par de vinos de más. No se puede pedir más!“, cuenta Paula.

Bar Ángel (Laurel 12, 941 20 63 55). Especializados en champiñones, “con el toque justo de ajo y sal” según Alberto de Luna Fanjul. Recomendable acompañar con un corto.

La Taberna del Tío Blas (Laurel 1. 941 20 13 13). El primero de la ruta que te encuentras y uno de los últimos locales de la zona en abrir. “Fácil de encontrar justo a la entrada tiene una buena lista de diferentes tapas todas muy buenas“, cuenta David. Recomendables el foie a la plancha y la croqueta de jamón.

Blanco y Negro (Laurel 1, 941 22 00 79). La especialidad de la casa es el matrimonio: “un bocadillito de anchoas en vinagra con pimiento verde en un panecillo blanco riquísimo“, según Allansmithee.

El Mexicano (San Agustín 4, 630 65 03 84). Un punto mexicano en medio de la ruta. Margaritas, tacos y enchiladas de lo más económicos. “La margarita la preparan en un segundo mezclando tequila con zumo de limón. Los tacos y enchiladas también entran fácilmente“, cuenta Alberto de Luna Fanjul.

La cosa en Logroño no se acaba fácilmente… si te quedas con hambres de más, echa un vistazo a nuestra sección de restaurantes y bares de tapas de Logroño.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s