mashups

11870.com en Nestoria

Hoy nos gustaría presentaros un proyecto que acaba de integrar contenidos nuestros recientemente a través de nuestra API: se trata de Nestoria, un buscador inmobiliario con presencia en varios países y, desde hace cuatro años, también en España. Para su versión española acaban de contar con contenidos nuestros para enriquecer el proceso de búsqueda de piso por parte de sus usuarios: gracias a esta integración, los usuarios de Nestoria podrán encontrar fácilmente recursos de ocio, servicios y hogar en torno al inmueble que les interesa. Hemos tenido la ocasión de charlar con los responsables de Nestoria acerca del proyecto: aquí os dejamos la conversación que tuvimos con ellos para que podáis conocer de cerca el proyecto y la integración que han llevado a cabo de nuestros datos.

Ejemplo: vista de empresas de muebles y decoración al buscar casa en Barcelona a través de Nestoria.

Contadnos quién está detrás de Nestoria
Nestoria surge hace 5 años en Londres de la mano de Ed Freyfogle y Javier Etxebeste, ambos antiguos ejecutivos de Yahoo! en Europa. La aventura comienza en 2006 con el lanzamiento de nestoria.co.uk en Londres y pronto se va a extendiendo a UK, Europa, Australia, Brasil e India, último país donde hemos puesto la bandera. Detrás de Nestoria está un equipo de veteranos que viene de Yahoo!, Amazon, Orange, Ovum y varios jóvenes con muchísimo talento y con muchas ganas de hacer algo nuevo en el mercado de los clasificados online.

¿Cómo surge la idea de hacer Nestoria?
La primera razón es la oportunidad de realizar algo nuevo que no existía en Europa. Nestoria surge tras analizar varias categorías y ver que había un nicho, el mercado inmobiliario, dónde había una oportunidad clara de crear un buscador vertical. En 2005 había ya proyectos como los portales Trulia o Zillow en los EE.UU., que comenzaron como buscadores verticales, y que sirven de inspiración para comenzar. Date cuenta de que el concepto de buscador puro para un mercado concreto, sean coches, casas o trabajo, era desconocido en España. En Europa sólo había un par de empresas que comenzaban, precisamente en UK, a realizar algo similar. En segundo lugar, teníamos claro que los usuarios iban a apreciar un agregador con resultados de calidad, relevantes y donde la simplicidad fuera su punto fuerte. Por último, también se valoró el cambio de hábitos en lo que al gasto publicitario se refiere. La inversión en marketing comienza a migrar del mundo offline al online.

¿Qué aporta Nestoria frente a otros buscadores inmobiliarios?
Nestoria trabaja con sólo unos pocos partners en cada país, recibimos el contenido directamente de ellos y procuramos asegurarnos de que lo que mostramos al usuario final ha pasado todos los filtros de calidad correspondientes. Primamos la relevancia, sencillez y rapidez en los resultados de las búsquedas ante cualquier otra cosa. Deseamos que el usuario encuentre un inmueble lo antes posible para que tome la decisión final en la página de cada uno de nuestros partners.

¿Qué tal acogida está teniendo Nestoria entre el público?
En España llevamos ya operando 4 años, desde 2007, y la respuesta ha sido francamente muy positiva. Con el poco presupuesto que tenemos no es fácil hacerse un hueco, pero hemos ido paso a paso, creciendo en partners y usuarios. Hemos llegado a 600.000 usuarios únicos al mes, usuarios que siguen confiando en Nestoria a la hora de alquilar o comprar un inmueble. Hemos aprendido muchísimo y nos hemos adaptado según lo que la gente ha sugerido, tanto en la parte visual del buscador como en la manera en la que el algoritmo ofrece los resultados. Curiosamente, lo más difícil ha sido no desviarnos de lo que realmente somos, un buscador, y evitar hacer proyectos innecesarios. Hacemos sólo una cosa, de la mejor manera posible.

Además de nuestros contenidos, ¿habéis integrado info de otros proyectos web?
En España, tenemos puntos de información de Tagzania (geolocalización), Fon (wifi), Panoramio (fotos), transporte público que extraemos de varios lugares y mucho más. En UK, por ejemplo, tenemos información sobre cada pub. En India, ¡mostramos las iglesias próximas al lugar de residencia!

¿Qué valor os aportan los contenidos de 11870 para el proyecto de Nestoria?
Nuestros usuarios valoran la relevancia de los resultados ante todo. Si a eso le sumamos información local de la mayor calidad, estamos seguros de que el valor de cada lead será mayor. La información que nos aporta 11870, datos que hasta ahora no teníamos, es vital para seguir fidelizando a todos los que buscan inmuebles en Nestoria. La variedad y profundidad de contenidos de 11870 es espectacular.

¿Qué tal la interacción con nuestra api?
Como dicen en inglés, ¡smooth!. Todo ha ido fenomenal. Si el API sigue incorporando funcionalidades, estoy seguro de que las adaptaremos. Tenemos poco espacio, ¡pero les haremos sitio!

De momento habéis integrado solo “ocio”, “servicios” y “hogar” desde 11870. ¿Tenéis previsto incorporar más datos?
Las tres eran categorías que no teníamos y que pensamos eran relativamente importantes en el proceso de compra de una casa. Tenemos que analizar las demás y si vemos encaje, seguiremos incorporando datos. Queremos ir paso a paso para ver la respuesta de nuestros usuarios. De momento, estamos encantados con el resultado.

¿Qué pasos futuros tenéis previstos para Nestoria?
Vamos a trabajar mucho en producto, nuevos países y alguna novedad que nos gustaría lanzar antes de finales de año. Nos podéis seguir en el blog de Nestoria España y en twitter.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a los chicos de Nestoria con sus próximos aventuras 🙂

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s