top 11

chiringuitos: una selección de los mejores locales a pie de playa

Esta semana, en nuestra colaboración quincenal con Esquire, traemos una selección de los mejores chiringuitos de las costas españolas según todos vosotros. Aunque podéis leer el texto completo en la web de Esquire, os lo dejamos también por aquí. ¡Esperamos que os guste! 🙂

Chiringuitos: una selección de los mejores locales a pie de playa

Algo innegable es que la cultura de playa está indisolublemente asociada a la del chiringuito: en las costas españolas es norma que cada playa tenga al menos un pequeño bastión donde refrescarse a la sombra, picar algo o atiborrarse de provisiones. Y para gustos, colores: desde los chiringuitos construidos con cuatro maderas y un tejado de paja hasta los que rozan el concepto de restaurante de lujo, el universo chiringuitero es de lo más diverso. Hoy hemos querido rescatar de la marea de chiringuitos los once favoritos según nuestra comunidad de usuarios: a pesar de la disparidad de formas, en la mayoría de ellos podrás hacer un alto en el camino a la playa y disfrutar de buenas vistas, paellas, pescaíto y combustible líquido. ¡Esperamos que os guste! 🙂

Las vistas desde el Café Bar Sunset Ashram.

Café Bar Sunset Ashram (Cala Comte, Ibiza – 971 80 63 10). Lo gran baza de este local es la puesta de sol que se disfruta desde sus instalaciones. “Este chiringuito te permite tener unas vistas al mar sensacionales. Muy recomendable ver el atardecer desde aquí. Por el día es un self service de la típica comida de chiringuito. Por la noche se transforma en un restaurante que mezcla cocina india y asiática” (opinión de Maripili)

Chiringuito Ayo (Playa Burriana s/n, Nerja – 952 52 22 89). Imprescindible probar sus paellas a precios populares: la ecuación “bueno bonito y barato” a orilla de playa. “Uno de los mejores lugares de playa para comer. Está en un paraje idílico, gestionado por un grupo de personas que trabajan estupendamente y hacen que te sientas perfectamente atendido y, por si esto no fuera poco, ¡la comida está riquísima!” (opinión de Javier Rodríguez)

El Tintero (Calle Playa del Chanquete , Málaga – 952 20 68 26). ¿Un chiringuito donde se subastan los platos? Sí amigo: existe. “El bullicio de camareros gritando el plato que llevan es ensordecedor. Tú eliges el plato que quieres: lo bueno es lo rápido que es este sistema para comer. Tienen una amplísima lista de platos de pescaítos y mariscos de la zona, y te cobran siempre lo mismo por plato sea lo que sea. Hay una persona que cobra y cuando quieres le llamas, pagas y te vas” (opinión de malodegladiator)

Restaurante La Playa (Playa de Aguamarga, Almería – 950 13 81 67). Un restaurante que rompe el concepto de chinringuito playero sumando a sus vistas espectaculares una espléndida carta. “No es el típico chiringuito de playa. Tienen desayunos, comidas y cenas muy bien preparadas. He ido a desayunar, con el sol saliendo por el horizonte: se te llena el corazón. He ido a comer: los pescaítos deliciosos. He ido a cenar: la más romántica de las cenas. Las copitas de después ni os cuento” (opinión de Begoña Luño Camps)

Hamacas apetecibles en BBME Chillout.

Juan y Andrea (Playa de Illetas, Formentera – 971 18 71 30). Un alto en el camino para todos los que se acerquen a disfrutar de una de las mejores plazas de la zona. “Esta playa es lo más parecido a nuestra California local, y en medio de la playa se encuentra este restaurante con una terraza estupenda. Recomiendo especialmente los arroces, aunque el pescado también estaba muy bueno. Por cierto: si vais en barco, una lancha de Juan y Andrea te lleva y te trae a la playa” (opinión de rb10)

S’illa des Bosc (Playa de Cala Conta, Ibiza – 971 80 61 61). Fenomenales sus arroces, pescados y un sorbete de mojito que quita el hipo. “Excelente arroz de chipirones y ajos tiernos, vistas espectaculares y trato correcto: lo recuerdo como paradisíaco en su conjunto” (opinión de Vargas)

Tacorón (Cala de Tacorón, La Restinga, El Hierro). Dicen que está en el entorno perfecto para revivir el espíritu de los anuncios de Martini. “Después de darte un bañito puedes comer en un pequeño chiringuito que han montado a escasos metros de la pisicina natural. La carta es muy sencilla, basada principalmente en una surtida opción de pizzas, algo de verdura al horno y ensaladas. El lugar es simple pero tiene un enorme encanto: no sé si es el entorno, que cuando cae la noche hay un buenrollismo que te engancha o que te sabe todo rico” (opinión de Fernando Encinar)

BBME Chillout (Paseo del Mediterráneo 64, Mojácar – 687 48 13 44). Chiringuito inspirado en la cultura chillout perfecto para cualquier momento del día. “Situado a pie de playa‚ es el sitio ideal para tomarte un aperitivo o pasar el día entero si eres de los que no aguantas más de una hora en la playa. Dispone de hamacas en la orilla del mar, zona de relax donde puedes tumbarte si te apetece y zona de restaurante” (opinión de quelilla)

Los cócteles de Sa Trinxa.

Chiringuito Camarón (Avenida del Océano s/n, Punta Umbría -959 65 90 38). Para degustar un arroz o un pescado de cara al Atlántico. “Aunque puedes degustar buen pescado, lo mejor sin duda es que estás comiendo frente a la playa, viendo cómo rompen las olas y a la gente pescando” (opinión de Samuel García)

Chiringuito Sa Trinxa (Platja de Ses Salines, Ibiza – 637 82 61 83). Para perderse entre la gente guapa de la zona. Recomiendan pedir su sangría de cava rosado. “Al final de la playa de las Salinas se encuentra uno de los chiringuitos más “in” de Ibiza. Buena música, gente guapa, cocina mediterránea y todo tipo de bebidas. Espectaculares atardeceres” (opinión de keko)

Malibú (Playa de las Salinas, Ibiza – 971 39 65 80). Mezcla de famoseo ibicenco, destaca por sus precios holgados y sus hamacas. “El restaurante chiringuito más pijo de Ibiza. Todo el famoseo de la isla está allí: la comida no está mal, pero es caro de narices y el servicio es muy bueno, están acostumbrados a lidiar con lo mejor de cada casa y se nota. Además te llevan las copas a la hamaca, un lujo. Buenas ensaladas y algún que otro marisco destacable” (opinión de toquemont)

Hasta aquí nuestra selección de chiringuitos. Si queréis echar un vistazo a toooodos los chiringuitos que la gente ha recomendando en 11870, echa un vistazo a nuestra sección de chiringuitos en España. Por supuesto, estaremos encantados de conocer tus favoritos y añadirlos a la selección: ¿te animas a compartirlos?

Comentarios

Comentarios desactivados.