top 11

con los pies en la playa

Volvemos un viernes más con un nuevo top 11 que hemos confeccionado para los chicos de Esquire. En esta ocasión se trata de la selección de las mejores playas y calas de España elegidas por todos vosotros. Podéis leerla directamente en la web de Esquire, aunque os dejamos la selección por aquí también:

Con los pies en la playa

Aunque España esté rodeada de costa de los pies a la cabeza a menudo resulta difícil encontrar rincones de playa en los que disfrutar lejos de la masificación turística o donde disfrutar de un paisaje natural en lugar de quedar sitiado entre edificios de quince plantas. Nos gustaría ayudaros a descubrir algunos de los mejores rincones de playa para todos los que salgáis este mes de vacaciones a las costas españolas: os presentamos la selección de las playas y calas favoritas de los habitantes de 11870.com. Once rincones muy especiales dispersos por toda la geografía española, playas recónditas y calas donde merece la pena bañarse al menos una vez en la vida. Dos consejos: el primero, no te olvides de la crema solar; el segundo, echa un vistazo a las indicaciones para llegar a cada una de ellas: la mayoría están muy escondidas y es fácil perderse… 😉

La playa de Illetes.

Aquí tenéis la selección:

Playa de Bolonia (Carretera N-340 km 70 – Tarifa, Cádiz). Imprescindibles los paseos entre sus dunas y los desayunos con el pan del pueblo. “Esta playa está puesta en rojo en mi calendario todos los veranos: siempre voy un día. La arena de esta playa es comodísima. Subir las dunas es un ritual, y bajarla corriendo para tirarte directo al agua… un placer” (opinión de Yosef)

Playa de Faro Trafalgar (Carretera de Conil de la Frontera – Caños de Meca, Barbate, Cádiz). Una zona medio escondida para alejarse de las playas masivas de Barbate y disfrutar de la puesta de sol al pie del faro. “Justo debajo del faro, antes de llegara a la playa nudista, hay una zona estupenda de playa, muy tranquila y muy bonita. Lo mejor es quedarse al atardecer, cuando se va la poca gente que hay, hace menos calor y tienes una puesta de sol preciosa” (opinión de Jaime Noain)

Playa Gulpiyuri (Naves, Asturias). Una playa interior conectada al mar a través de una caverna: un paraje esencial para los amantes de la naturaleza. Imprescindible seguir las indicaciones para llegar sin perderse. “Parece que el mar brota de las rocas y surge una playa en mitad del campo… Una maravilla de la naturaleza. Una buena idea es ir después de comer a echar la siesta en la hierba” (opinión de La Guía de María)

Playa Illetes (Carretera de La Savina – La Savina, Formentera). Dentro del parque natural de Ses Salines se encuentra esta paraíso natural. No hay que olvidarse de echar un ojo a las lagunas saladas que pueden encontrarse de camino a la playa. “La playa por excelencia, la playa de las playas, la diosa de las playas. Es alucinante, aguas cristalinas como en mi vida había visto. Es la playa más hermosa en la que jamás he estado, nada que envidiar al Caribe(opinión de keko)

Playa Calblanque – Playa Larga (Costa Cálida – Cartagena, Murcia provincia). Ubicada dentro del parque protegido de Murcia, dicen que es de las mejores playas del mediterráneo. “Para mí es la mejor playa del Levante, y eso que conozco muchas. Eso sí, en verano, hasta que llegas a la misma orilla de la playa, se suda la gota gorda, y por favor, ten en cuenta que estás en un espacio protegido y zona principalmente nudista, así que vive y deja vivir” (opinión de quelilla)

La cala Monsul.

Playa Las Salinas (Ibiza). Visita obligada si andas por la zona de Ibiza: sin duda una de sus playas más famosas y espectaculares. “Seguramente la playa estrella de Ibiza, junto con Cavallet (zona gay). Es una de las playas mas extensas (1 Km. aproximadamente) y ancha de Ibiza, donde está la gente joven por excelencia. Aguas cristalinas y arena fina. Playa salvaje sin edificaciones por los alrededores. Cuenta con todo tipo de servicios” (opinión de keko)

Playa Torimbia (Niembro, Asturias). Una playa de inspiración caribeña en la zona norte de España. “Torimbia es casi un kilometro de arena protegida por unos enormes acantilados. Es la playa perfecta‚ bella y tranquila, y si estuviera en el Caribe ya estaría en todos los folletos turísticos. El baño es tranquilo‚ sin casi corrientes y en unas aguas limpias de algas y cristalinas” (opinión de dicky)

Cala D’Hort (Ibiza). Otra espectacular cala ibicenca desde la que disfrutar de la vista del precioso paraje rocoso de la Illa dés Vedra. “Aunque esta cala no es ningún lugar secreto en la isla, merece la pena. El agua es cristalina y limpia: si no hay mucha gente se puede llegar a ver peces mientras nos damos un baño” (opinión de tech)

Cala Monsul (Níjar, Almería). La cala ultra recomendada para todos los que se acerquen a disfrutar a la zona de Cabo de Gata. “Otra playa virgen de la zona, cien por cien recomendada para los que no estén cómodos en costas masificadas tipo Benidorm. Obviamente hay que pagar un pequeño precio para disfrutar de sitios así: ausencia de duchas, bares, vendedores… lo dicho, un pequeño precio. Inconvenientes: aforo limitado, acceso algo complicado, y arenilla hasta en… ¡las pestañas!” (opinión de Jose Cetor)

La playa de Faro Trafalgar.

Playa San Lorenzo (Gijón, Asturias). La playa por excelencia de Gijón, ubicada en medio de la ciudad y recorrida por el clásico paseo marítimo. Para playeros sin ganas de alejarse de la urbe. “La playa que baña toda la ciudad: magnífica playa urbana en el centro de Gijón. Tiene 1,5 kilómetros de longitud y es muy frecuentada. Muy agradable su paseo marítimo” (opinión de cocktail de gambas)

Illetas Playa (Paseo de Illetas – Palma, Mallorca). Una de las pocas calas de excepción a la que se puede acceder en bus. “Se trata de una playa muy tranquila y bien cuidada en Palma. Es militar, así que si gozas de esa posición tienes un césped apartado de todo el bullicio. Posibilidad de tomar algo refrescante en el kiosko anexo. El color del agua es preciosa, como en toda Mallorca” (opinión de Ángel Gómez)

Esperamos que os guste esta selección y os sirva para descubrir algún paraje arenoso que aún no tengáis fichado. Igualmente esperamos que os animéis a compartir con nosotros vuestras playas y calas favoritas. Para los que queráis descubrir aún más rincones, podéis echar un vistazo a la página con el listado de playas de toda España en 11870.com.


Actualización – Otras playas de excepción sugeridas por la gente:

Playa S’Amarador (vía @clementecorona)
– las playas de Melilla (vía @rubenbejarano)
Playa de los Locos (vía @laninabipolar)
Playa de Gorliz (vía @laninabipolar)
Caló des Morts (vía @dariacero_)
Playa de Tapia de casariego (vía @AliciaMarcos10)

 

Comentarios

One response to “con los pies en la playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s