top 11

de paseo por Londres

Regresamos un viernes más con una nueva colaboración para la web de Esquire. En esta ocasión seleccionamos los 11 sitios imprescindibles que toca visitar para los que tengáis pensado parar por Londres. Aunque podéis leerlo en la web de Esquire, os dejamos aquí también el post completo:

De paseo por Londres

Un recorrido por sus sitios imprescindibles de Londres: ceremonias del té, callejones oscuros, puentes viejos, calles empedradas, el Támesis, olor a siglo XVIII… Londres: sin duda una de las ciudades europeas preferidas de los viajeros. Aprovechando que muchos de vosotros tendréis en mente alguna escapada a la zona planeada para los próximos meses os presentamos una selección de los sitios londinenses favoritos de la gente en 11870.com. Traemos de todo: desde los museos más destacables hasta las tiendas y mercadillos de visita obligada, el mejor sitio para tomar el té o ese espacio para un café que siempre siempre funciona.

Vista de Candem Town.

Candem Town (en las inmediaciones del metro Candem Town). Sin duda una de las zonas comerciales clave para todos los que quieran sacarle el máximo partido a las compras en la ciudad. “Lleno de vida, original, exótico, multicultural… ¡es extraordinario! Si viviera en Londres iría cada semana, bien para comprarme algo bien para comer” (opinión de Paola Liviatto)

Tate Modern (53 Bankside, 0044 20 7887 8008) . El punto neurálgico del arte contemporáneo en Londres (y parte de Europa). Muy recomendable la vista de la ciudad desde su séptima planta. “Espectacular central eléctrica de los años cuarenta reconvertida en galería de arte moderno por el estudio suizo Herzog & Meuron. Más que museo yo lo consideraría espacio cultural: tienen exposición permanente, temporal, tienda, librería (muy completa), cafetería, restaurante, zonas para niños, areas de descanso y mil cosas más” (opinión de tech)

Liberty (210 – 220 Regent Street, 0044 20 7734 1234) . Uno de los almacenes con más aire clásico y sabor de Londres. “En una bonita edificación clásica inglesa estilo Tudor realizada en madera se encuentran estos grandes almacenes de ropa, artículos de hogar, telas y productos exclusivos. Muy famoso su té de las 17.00” (opinión de coktail de gambas)

Hakkasan (8 Hanway Place, 0044 20 7927 7000) . Si eres fan de la comida china te encantará descubrir este restaurante chino de película escondido entre callejones. “Un lugar casi irreal. En un callejón ciego muy cerca de Tottenham Court Road se esconde el mejor restaurante chino al que cualquiera pueda ir en su vida. Eso sí, carísimo. El sueño de cualquier freakie del dim sum” (opinión de Andrés Domínguez)

National Portrait Gallery (2 St. Martin’s Pl, 0044 20 7312 2490) . Este pequeño museo se sirve de retratos de personajes conocidos para hacer un recorrido a la historia británica. “Uno de mis museos favoritos en Londres. Me gustan especialmente dos cosas: por un lado, en los retratos ordenados cronológicamente y agrupados temáticamente, las cartelas indican en primer lugar el nombre del retratado/a antes que el del autor/a. En segundo lugar, puede que sea uno de los pocos museos de la capital en los que hay más británicos que foráneos” (opinión de Moustache)

Harrods (87 – 135 Brompton Road, 0044 20 7730 1234 ). Los grandes almacenes de Londres por excelencia, casi un museo de las compras abarrotado de género con pedigrí. Los entendidos recomiendan visitar las secciones de alimentación, sombreros, niños y mascotas. “Harrods no necesita explicaciones ni descripciones. Es quizá la tienda inglesa con más simbolismos, y viene siendo desde hace más de 100 años el sinónimo del lujo, la elegancia y la visión imperial de ese pasado so british” (opinión de ferujaldon)

La sección de alimentación de Harrods.

British Museum (63 Great Russell Street, +44 20 7323 8000) . Un espacio indispensable para descubrir todo lo que esconde el arte antiguo y oler de cerca algunas de las piezas clave de la historia del arte. “¿Qué decir? El British es uno de los mejores museos del mundo. Punto. Una colección espectacular que te quita el aliento. Miles de años de historia de la humanidad. Mucho “levantado” a los países que fueron colonia de la humanidad, es cierto, pero si vas por Londres no te lo pierdas. En las salas del Partenón y las salas adjuntas tienen lo mejor del Museo (incluyendo la piedra Rossetta)” (opinión de Jesús Encinar)

Fortnum & Mason (181 Piccadilly, 0044 20 7734 8040) . Si visitas Londres con la idea de disfrutar de una ceremonia del té al más puro estilo británico, éste es tu sitio. “Si yo tuviera sesenta años, viviera en Londres y estuviera forrada iría cada tarde a tomar el té con pastas a Fortnum & Mason, y aunque estoy muy a gusto con mis venticuatro años reconozco que al ver todas esas vitrinas llenas de cakes y de caramelitos varios sentí ganas de ser una ancianita sexagenaria mostrándole a su nieta el verdadero sentido de la vida” (opinión de Beta)

Portobello Road Market (Portobello Road, 0044 20 7229 8354) . Un mercadillo callejero donde descubrir cada sábado todo el potencial de los jóvenes diseñadores y artesanos de la zona. “Es uno de los mayores mercados de antiguedades del mundo, en el famoso barrio londinense de Notting Hill. Hay un montón de tiendas alternativas y tiendas de antigüedades y, cómo no, también puedes encontrar ropa‚ libros‚ muebles‚ pinturas‚ perfumes‚ zapatos‚ discos‚ ropa deportiva‚ artículos de piel…” (opinión de jamama)

London Eye (Westminster Bridge Road, 0044 870 500 0600) . En su día fue la noria más grande del mundo. Hoy es uno de los símbolos indiscutibles de la capital británica. “Tiene la particularidad de que no se para: la gente sube y baja a ella en marcha. El trayecto dura unos 30 minutos y desde allí puedes ver toooooda la ciudad, incluido el Big Ben en primer plano. Un consejo: compra tu entrada por Internet, es más rápido y te ahorras una buena cola en las taquillas. Incluso creo que sale más barato” (opinión de s3rrot)

Vértigo en el London Eye.

Cafe 1001 (1 Dray Walk, 004 20 7247 6166) . Zumos, cafés, terraza, buffet, hamburguesas, wifi, sofás, conciertos, dj’s… Uno de esos locales multiconcepto para parar el tiempo. “Si el día no se presenta muy divertido, éste es un buen sitio donde esperar a que escampe. Los sofás te retienen y, aunque la música esté algo fuerte, después de comer algo puedes dormir una pequeña siesta” (opinión de Dada)

Esperamos que os guste esta selección y os ayude a descubrir los entresijos de Londres. Por supuesto, estaremos encantados de saber qué os parecen los sitios de esta selección y que nos contéis cuáles son vuestros favoritos de allí, cuáles tenéis pendientes, etc. Os invitamos a conocer todos los sitios de Londres recomendados en 11870.com 🙂

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s