top 11

Velarde de día y de noche: un recorrido por una de las calles principales de Malasaña

Volvemos esta semana con una nueva colaboración para Esquire. En esta ocasión planteamos un recorrido de día y de noche por la calle Velarde, una de las más activas y populares del barrio de Malasaña en Madrid. ¡Esperamos que os guste! Podéis leerlo también en la web de Esquire.

Velarde de día y de noche: un recorrido por una de las calles principales de Malasaña

En todas las ciudades hay calles con nombre propio y en Madrid la calle Velarde es sin duda una de ellas: sita en el corazón de Malasaña, en esta calle de no muchos metros de longitud cada escaparate encierra un universo paralelo. Sorprende también el paisaje tan diferente que uno observa allí si se pasea de día o si quiere disfrutarla de noche. Velarde encierra tiendas de discos, bares míticos, tatuajes, cañas y tapas, centros neurálgicos del vintage y muchas más sorpresas. Os presentamos las once opciones imprescindibles para sacarle el máximo jugo posible a la calle Velarde tando de día como de noche.

Velarde de día

The The (C/Velarde 1). Templo de la ropa de otras épocas, prometen prendas verdaderamente antiguas sin usar. “El local es pequeño pero bien aprovechado: dos paredes altísimas con ropa para hombre y mujer y mogollón de accesorios de los cuarenta a los ochenta. La mayoría son cosas nuevas, y Tito te arregla lo que quieras para que te quede aún mejor” (opinión de DrAbsurdo)

Infusión Zen (C/Velarde 2, 914 44 31 45). Para empaparse de la cultura del té con vocación zen. “Una tienda de productos “zen” (tés, teteras, cucharillas) atendidas por personal vestido de kimono. La tienda es diminuta, pero está bien surtida de cuenquitos, latas de té, vasos e incluso algún florero de bambú que no está mal” (opinión de mitrofan)

Los vestidos para niños de Glück.

Magpie (C/Velarde 3, 914 48 31 04). Para adictos y adictas al vintage. A destacar su sección de prendas de deporte. “Para estilismos en tiempos de crisis: creo que hasta tienen un rinconcillo con prendas a un euro, lo que no quita que el local y la selección de prendas sea bonita y cuidada. Un gran descubrimiento” (opinión de Ana)

LuzAna (C/Velarde 8, 914 45 24 63). La fiebre de la comida casera para llevar aterriza en Velarde de la mano de este pequeño local. “¡Qué ricos los pimientos rellenos y las croquetas! Los menús diarios son muy imaginativos, pero sobre todo recomiendo encargar guisos de pescados y carnes para una comida especial en casa. El trato es estupendo” (opinión de Claudio Rodriguez Abad)

Glück (C/Velarde 12, 914 45 57 68). Una tienda especial para niños diferentes abarrotada de ropa, juguetes y eventos para niños y bebés. “Muy recomendable para padres que están hartos del rancio panorama infantil que reina en Madrid y buscan objetos de calidad para sus hijos” (opinión de Anibal Hernández)

Cuervo Music (C/Velarde 13). Para perderse entre discos, vinilos y exposiciones de fotos. “Grupo independiente de agencias musicales con local de ensayo y tienda canija con vinilos y discos variados a muy buen precio, camisetas, colgantes y demás” (opinión de Lngky)

Vista del interior de Cuervo Music.

Velarde de noche

Nueva Visión – Ramones Fan Club Madrid (C/Velarde 5). Un imprescindible para todos aquellos que buscan escuchar buen punk. “Uno de los locales con más ambiente que he visto por Tribunal. Se trata de uno de esos “bares museo” en los que entre trago y trago miras a las paredes buscando algún cartel o algún detalle que se te haya escapado antes de la vista. Una de las cosas más peculiares de este sitio es su dueño, con un concepto muy raro sobre la amistad y otras tantas cosas” (opinión de Chica Vudú)

Acme (C/Velarde 11, 914 48 90 02). En la ruta perfecta para tapear o darse a las cañas antes de pasarse a los locales nocturnos. “Buen sitio para picar algo, cosas diferentes y ricas, buenas tostas y buenos vinos. Trato agradable” (opinión de the wrong girl)

Acquolina (C/Velarde 17, 915 23 30 36). Especialistas en helados artesanales, zumos de frutas y horchata (de las mejores de Madrid, dicen). “Una estupenda opción para tomar un helado o un granizado si andas por la zona” (opinión de Jesús Encinar)

Los helados de Acquolina.

La Via Láctea (C/Velarde 18, 914 46 75 81). Un local imprescindible para si te mueves por la noche madrileña y la Malasaña nocturna. “Sitio mítico de copas, un clásico de la época de la movida donde podrás escuchar música rock, punk o pop de los años 50, 60 y 70 o novedades indie. Si vas después de la una suele estar bastante abarrotado: yo prefiero ir un poco antes y tomar una copa o una cerveza más tranquilamente” (opinión de patty)

Bar la Plaza 2 de Mayo (Plaza del 2 de mayo 16 esq. C/Velarde): un clásico con sabor a taberna castiza de toda la vida. “Es un buen bar para tomarse las primeras copas cuando sales por Malasaña. Buen rollo, copas baratas (aunque cada vez menos). Un bar muy madrileño: buena opción para traer visitas de fuera” (opinión de Jaime Noain)

Velarde no se agota en estas opciones: aún puedes encontrar en sus dos aceras más tiendas dedicadas al vintage como La Mona Checa o Biba Vintage, el estudio de tatuajes True Love Tattoo, la peluquería Eugen Szmit o el mítico local para pintar sobre cerámica mientras te tomasun café, Pinta en copas. Os invitamos a descubrir la oferta completa de sitios y locales de Malasaña en 11870.com, y a contarnos cuáles son vuestros favoritos de la calle Velarde o de otras calles de la zona. ¡Esperamos que disfrutéis de esta selección!

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s