novedades

premiamos a los restaurantes con el mejor servicio de vino de Madrid y Barcelona

Si hace unas semanas anunciábamos el comienzo de colaboración con Todovino.com con la creación de su perfil en 11870 donde han volcado información de La Guía Todovino con datos de más de 800 bodegas en toda España, hoy queremos contaros otra iniciativa conjunta de la que nos sentimos especialmente contentos: la selección de los restaurantes de Madrid y Barcelona con el mejor servicio de vino de 2011. En total, 40 restaurantes de Madrid y 40 restaurantes de Barcelona conforman los premiados en esta primera edición.

Para elaborar la selección  se ha tenido en cuenta un cuestionario cumplimentado por los restaurantes, la experiencia en los restaurantes del equipo de cata de Todovino.com y los comentarios sobre vino de todos vosotros.  Por eso se ha valorado:

– La bodega: número de referencias, denominaciones de origen y países.
– La carta: diseño, información de cada vino, renovación de la misma e idiomas.
– El servicio: relación calidad-precio, disponibilidad de sumiller, vinoteca acondicionada, copas especiales, oferta de vino por copas y servicio y precio de descorche.

Según Gonzalo Verdera, consejero delegado de Todovino.com, “Hemos querido destacar aquellos locales que dan una importancia especial al servicio del vino y que hacen que el cliente, sea experto o aficionado, disfrute y descubra, que además es el objetivo de Todovino.com desde que se fundó hace diez años”.

Para Roberto Heredia, consejero delegado de 11870.com, “El mundo de la gastronomía y del vino es sin duda una de las grandes áreas de interés de nuestros usuarios, y hemos querido reflejar ese sentir entregando estos distintivos dentro del marco de los premios a los mejores restaurantes y negocios que entregamos anualmente. Contar para ello con un aliado de excepción como Todovino.com es todo un honor para nosotros”.

Entre los restaurantes elegidos se encuentran varios perfiles: restaurantes de primera categoría que ofrecen un servicio de vino reseñable como Sant Celoni, La Terraza del Casino o Drolma; restaurantes especializados en vino como El Quinto Vino, Vadebaco o Monvinic, y descubrimientos como Taberna Arzábal, Onofre o Roig Robí. Además, muchos de los restaurantes de la lista también han sido seleccionado como parte de los mejores restaurantes de España en 2011.

Cada uno de los restaurantes seleccionados recibirá un distintivo que podrá exhibir en un lugar visible (incluso en la propia carta de vinos) para ser fácilmente reconocido por el público como uno de los que ofrecen mejor experiencia de vino. Igualmente contará con un distintivo online en su página de 11870.com que le distinguirá como uno de los premiados por su servicio de vino.

Podéis ver los restaurantes premiados entrando en el listado de restaurantes en Madrid o restaurantes en Barcelona y filtrando por “valoración” > “mejor servicio de vino“.

Esperamos que os guste esta iniciativa y os ayude a descubrir nuevos sitios donde disfrutar de la experiencia del vino. Os animamos a que compartáis con nosotros a través de comentarios en este post o vía twitter / facebook qué os parece la selección, qué restaurantes son los que más os gustan para disfrutar del vino, etc.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s