top 11

las mejores librerías de Madrid para disfrutar de la Noche de los Libros

Aprovechando que hoy en Madrid se celebra la Noche de los Libros (un evento pensando para acercar libros y litratura a todos los públicos, con una amplísima programación de actividades durante todo el día), hemos elaborado el top 11 de las librerías favoritas de los habitantes de 11870.com en Madrid. Todas ellas han sido galardonados con nuestro distintivo a los mejores negocios de 2011. Si te animas a salir de compras libreras esta noche, no te olvides de pasar por ellas!

La Buena Vida – Café del Libro según Lorena Barbera Ramos.

  • Panta Rhei (C/Hernán Cortés 7, 913 19 89 02): ideal para todos los amantes del arte, el diseño, la arquitectura, etc. Dicen de ella: “Una librería simplemente IMPRESIONANTE. Los fans del diseño, la fotografía, la ilustración, la moda… en Phanta Rei se volverán locos. Un catálogo enorme pero, sobre todo, elegido con un gusto exquisito” (opinión de Paty Critter)
  • La Buena Vida – Café del Libro (C/Vergara 10, 915 42 91 42): para ojear y comprar libros mientras meriendas. Dicen de ella: “Me encanta tomar un café tranquilo mientras pasas página de una buena selección de libros. Para pasar horas, mejor en soledad! (opinión de radamantis)
  • Librería Desnivel (Plaza de matute 6, 902 24 88 48): libros y materiales para los interesados en los deportes de montaña y aventura. Dicen de ella: “Cada vez que entro en esta librería es un viaje inesperado alrededor del mundo” (opinión de Semanuel)
  • Arrebato Libros (C/Palma 21, 912 82 11 11): una joya de los libros de segunda mano, las pequeñas ediciones y las editoriales independientes. Dicen de ella: “Es una libreria chiquitica pero con muchísimo encanto. Tiene una gran variedad de libros, separados por secciones. En la parte de atrás hay una máquina para sentarse (en el sofá verde) y hacerse un café (todo-gratis-señora)” (opinión de puntoyraya)
  • Librería Café La Fugitiva (C/Santa Isabel 7, 914 68 24 53): otro café-lirería ideal para sentarse a desayunar, leer unas páginas y perderse con el wifi. Dicen de ella: “Cafetería muy cuca. La selección de libros en venta es excelente: buenas editoriales, buenos títulos y la posibilidad de leerlos antes de llevárselos a casa” (opinión de Dianespotting)



Librería Café La Fugitiva según Peralta

  • A Punto Librería Gastronómica (C/Pelayo 60, 917 02 10 41): especialmente indicada para amantes de la gastronomía y lo culinario. Dicen de ella: “¿No encuentras ese libro de cocina que estás buscando? ¡Pues aquí lo tienes seguro! Además de que organizan cursos y talleres de cocina!!” (opinión de Lady Carolita)
  • De Viaje (C/Serrano 41, 915 77 98 99): la librería de viajes por excelencia. Dicen de ella: “Estupenda librería de guías de viaje. Tienen una variedad enorme, de todo tipo de ciudades/países/regiones… y también guías específicas por gustos, como por ejemplo rutas de senderismo, de bodegas, etc” (opinión de Jaime Noain)
  • Ocho y Medio Libros de Cine (C/Martín de los Heros 11, 915 59 06 28): aquí encontrarás todo lo que se haya escrito sobre el séptimo arte. Dicen de ella: “Tienda en la que perderse a curiosear un buen rato: puedes encontrar desde dvd’s, guiones de películas, posters, etc… Para darse algún caprichito cinéfilo o buscar algún regalo para algún amigo curtidito en el tema” (opinión de Natalia)
  • Espacio Sins Entido (C/Válgame Dios 6, 915 21 06 63): librería esencial para acercarse al mundo del cómic y la novela ilustrada. Dicen de ella: “Mi tienda de cómics favorita. Gran selección de editoriales españolas, y además muchas ediciones en idioma original. No esperéis encontrar muchos superhéroes por aquí” (opinión de guillepb)
  • Librería Fuentetaja (C/San Bernardo 35, 915 32 41 70): 50 años a las espaldas avalan a esta librería como una de las más emblemáticas de la capital. Dicen de ella: “Lo que yo llamo librería, o sea, un lugar donde los libros invaden cada esquina en aparente desorden, donde ante una duda o búsqueda surge una respuesta amable y eficaz” (opinión de Nasrudin).
  • J & J Books and Coffee (C/Espíritu Santo 47, 915 21 85 76): su mejor baza son los intercambios de inglés que organizan por las tardes. Dicen de ella: “Si buscas libros descontinuados o simplemente dificiles de conseguir este es el lugar, además hay wifi y puedes sentarte tranquilamente una tarde a leer y practicar el ingles” (opinión de ranablue)


Además de éstas, puedes descubrir muchas otras librerías en el listado de librerías en Madrid. ¿Qué opinas de estas 11 librerías? ¿Las conoces y todavía no has dejado tu opinión en 11870.com? ¿Cuáles no están aquí y crees que deberían estar entre las 11 primeras? Puedes compartir con nosotros tus impresiones dejando un comentario en este post, a través de nuestro twitter oen nuestro perfil en facebook. ¡Esperamos que disfrutéis de la Noche de los Libros!

Actualización – otras librerías imprescindibles destacadas por nuestros habitantes:

  • Berkana (C/Hortaleza 64, 915 22 55 99): indispensable para empaparse de culturura LGTB. Dicen de ella: “Librería emblemática LGTB dónde puedes encontrar todo lo que busques del tema, desde libros, dvd’s, revistas… Recomendable la visit” (opinión de Xavi dm)
  • Tipos Infames. Libros y vinos (C/San oaquín 3, 915 22 89 39): para descubrir lecturas acompañado de un buen vino. Dicen de ella: “Un sitio donde te sientes a gusto y donde el trato es muy grato. Pocos vinos, pero muy buenos, libros para echar un buen rato… un descubrimiento, sí señor!!” (opinión de Jimena Muñoz)
  • Librería Oriental (C/Mira el sol 14, 915 28 67 26): para perderse en lecturas del lejano oriente. Dicen de ella: “Una pequeña librería desde la que puedes recorrer todos los países orientales, desde Egipto hasta Japón. Tienen muchísimo material relacionado con cine y puedes encontrar desde novelas a diccionarios, pasando por guías de viajes o ensayo” (opinión de rev_marcia)

Comentarios

2 respuestas a “las mejores librerías de Madrid para disfrutar de la Noche de los Libros

  1. Falta Paradox!(santa Teresa, 2 en el bulevar de Alonso Martínez)

    Hoy dan un concierto: 20:00h
    Solistas de la Orquesta Nacional de Jazz Luis Verde, saxofones, y Marcos Collado, guitarra

    y me imagino que algo más montarán 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pingbacks y trackbacks

  1. Librerías de Madrid | De Madrid al cielo