general

los mejores sitios de 2011

Acabamos de hacer pública por cuarto año consecutivo la lista de los mejores sitios de 2011 en toda España: en total son 1.700 los restaurantes y negocios que en esta edición contarán con su premio a lo largo y ancho de la geografía española. Un cambio significativo en esta edición es que, a partir de ahora, pasaremos a entregar estos distintivos a primeros de año.

Para obtener la lista de premiados hemos utilizado un algoritmo que tiene en cuenta un montón de variables; este algoritmo nos permite calcular la valoración media de cada negocio, valoración que funciona como una “nota media” que va de 1 a 5 estrellas. Estas valoraciones medias no se calculan en tiempo real, sino que las calculamos una vez al año y continuarán fijas hasta el 2012. Igualmente hemos revisado a mano todos los sitios premiados para evitar fraudes o posibles fallos en el algoritmo que calcula la valoración media.

Al igual que hicimos el año pasado, a los sitios cuya valoración media es de 4 y 5 estrellas les enviaremos un distintivo físico que podrán colocar en un lugar visible en su establecimiento, y les colocaremos también un distintivo online en su página en 11870.com que le señalará como “de lo mejor de 2010” para que os sea fácil reconocerlos cuando naveguéis por la página.

Podéis consultar la lista de galardonados en la página “mejores de 2011“, o bien entrando en la página de cada ciudad y seleccionando el filtro “valoración” para ordenar los resultados (este filtro os mostrará en primer lugar los mejores sitios de 2011) en la ciudad, barrio, distrito, etc, que os interese.

Algunos restaurantes y negocios premiados este año son ya veteranos y suman su cuarto premio consecutivo como los restaurantes La Taquería del Alamillo, Janatomo, Viridiana, Nodo, Alfredo’s Barbacoa o Home Burguer Bar, librerías como Panta Rhei y La Buena Vida, tiendas como Fnac, Popland, Lomography Shop o Muji y locales como El Sol, Del Diego o Bar Cock. También repiten premio algunos de los principales restaurantes y establecimientos clave de otros puntos de España como Bar & Terraza Ra, Duduá, Muji, El Bosc de les Fades o Bar Tomás en Barcelona, El Submarino en Valencia, Bodegas Almau en Zaragoza, los restaurantes Akelarre y Arzak en San Sebastián o El Bulli en Roses. En total, más de 1.700 negocios repartidos por toda la geografía española se ven representados en estos premios.

Los premios de este año incluyen más de 600 negocios que obtienen por primera vez el distintivo, mientras que 50 negocios premiados el año pasado con el distintivo correspondiente al año 2010 han perdido su galardón. Muy significativo también es el cierre de algunos establecimientos que contaban con el distintivo del año 2010, como los restaurantes Antípodes, Genoveva de Barri, Kola-Bora, Nunc Est Bibendum o La Taverna Siciliana: parece que la crisis se ha llevado por delante a algunos de los restaurantes favoritos de los internautas.

¡Esperemos que esta información os sea útil! Por nuestra parte, estamos muy contentos de poder reconocer y premiar la laborde  vuestros negocios favoritos. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los negocios que han conseguido su premio durante este año, y agradeceros a todos vuestra colaboración en forma de opiniones, valoraciones, fotos, vídeos… Estos son, al fin y al cabo, vuestros premios 😉

* ver listado de los mejores sitios de 2010
* ver listado de los mejores sitios de 2009
* ver listado de los mejores sitios de 2008

Comentarios

9 respuestas a “los mejores sitios de 2011

  1. Hola amigos!!
    Me dirijo a vosotros para agradeceros que nos hayáis incluido dentro de vuestra lista de mejores 2011, y daros la enhorabuena tb por el trabajo que realizais, ya que al final realmente quien confecciona estas listas o al menos quien da la información sobre cada uno de los lugares que aquí encontramos son la gente que realmente los conoce y disfruta.
    Asique de mi parte y de mi familia, pues todos formamos nuestro pequeño negocio un saludo desde el Asador Concepción de Albacete

    Me gusta

  2. me gustaria tener una camiseta con el logo del premio y la direccion de la web ¿como podria conseguirla? soy tecnico de somido y viajo mucho hasta ahora no tenia mucho tiempo para comentar, pero si para ver los restaurantes donde ibamos y me ha servido de gran ayuda para elegir sitio donde comer, pero hay que hacer una gran apuesta por esta web y me gustaria difundirla. Hay muchos sitios disponibles que no conocemos y conoce otra gente, con 5 minutos para ver es suficiente para saber, os doy las gracias a todo el equipo del 11870.com por vuesta labor, un cordial saludo Marcos.

    Me gusta

  3. @Cristina: mil gracias a vosotros y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo 😉

    @Marcos: ahora mismo no tenemos camisetas de la web, pero en cuanto hagamos una será tuya, descuida! 😉 Mientras tanto, será un placer verte compartir los descubrimientos que vayas haciendo en tus viajes

    Me gusta

  4. Despues de 38 años y dos generaciones estamos encantados de que se nos haya incluido entre los mejores del 2011 ,agradecer vuestro trabajo y en nombre de todos los que han echo posible que podamos aguantar estos años, gracias a nuestros clientes y amigos.
    Tasca Visca el Barça.

    Me gusta

  5. @feetuphostels Gracias por haber hecho realidad nuestro esfuerzo. Nuestros Hostels en España se esfuerzan mucho por ser los mejores, es seguridad, servicio y limpieza. Y creo que eso se lee en los muchos comentarios que hemos recibido. Creo que el trabajo que están haciendo es muy bueno, profesional y su personal es muy amable.

    Recuerden que siempre que busquen un Hostel, Hostal o Albergue para dormir en Barcelona, Sevilla, Valencia o Calpe, siempre estaremos agradecidos y a su servicio en http://www.feetuphostels.com .

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s