curiosidades

la pizza al corte, protagonista de la comida rápida en Madrid

Madrid parece vivir la fiebre de los locales que ofrecen pizza al corte, en porciones o “al taglio”: pequeños trozos de pizza de todos los tamaños, precios y sabores se han convertido en la opción preferente para comer, picar algo rápido o sobrevivir a la noche en la ciudad a muy bajo precio. Las pizerías al corte compiten con kebabs y viven un renacimiento gracias a un buen número de locales que han abierto en el último año y cuyo secreto mezcla masas especiales, ingredientes naturales y amplios horarios de apertura. Os presentamos una selección de los locales favoritos en 11870.com para comer porciones de pizza.

Los trozos de Pizza al cuadrado que se comió grosshat.

Pizza al cuadrado: su mejor baza es una masa especial y la combinación de ingredientes poco habituales en pizzas. Dicen de ella: “De las pizzas más ricas de Madrid. Por fin la probé y he de decir que es de las mejores pizzerías que encontrarás, ¡y además a un precio ridículo! La pizza la pagas al peso y tú mismo decides cuánto quieres” (opinión de Eru). Sus locales:

La Vita é Bella: además de pizzas al corte tienen platos de pasta, ensaladas y postres italianos. Dicen de ella: “Este pequeño italiano solo hace comida para llevar: pastas, pizzas y postres. Es un auténtico placer pedir un trozo de esas pizzas tan ricas y sentarte a disfrutarla con alguien. Las porciones cuestan 2,50 euros. Los platos de pasta también están muy buenos y es una opción para cenar en casa comida italiana de verdad por 5 euros” (opinión de Perezpenas). Sus locales:

Papizza: su punto fuerte mezcla una receta secreta con su horario 24 horas. Perfecto para sobrellevar las salidas nocturnas en el centro de Madrid. También sirven a domicilio y han incluido un espacio para dulces en su local de la calle Carretas. Dicen de ella: “Combustible nocturno. En plena Gran Vía, para cuando poco queda ya abierto, tienen una variedad de pizzas más que suficientes y buenas por dos euretes para salvarte del apuro. Todo un acierto” (opinión de Overgon). Sus locales:

Mozzico: otra alternativa más para los que buscan comer algo durante la noche. Abierta las 24 horas en plena calle Fuencarral. Dicen de ella: “Se acabó el deambular salivando por el centro de Madrid a las tantas de la madrugada. Mismo concepto: porciones de pizza con bastante buena pinta por dos euros y durante toda la noche. Un win seguro” (opinión de Patycritter). Su local:

La pasta de La vita é bella por Jesús Encinar.

Sobrecero Pizza: frente al Mercado de San Miguel este nuevo centro de pizzas al corte ofrece recetas italianas y productos naturales para todos los paseantes de la zona. Dicen de ella: “Con la idea de tomar unas tapas en Mercado San Miguel encontré frente al mismo esta excelente pizzería. Buenísima calidad, y la masa es idéntica a la que comía en Roma. Os la recomiendo sin dudar” (opinión de Mateu Arnau). Su local:

La Pizzateca: este local de reciente apertura juega con una buena masa, sugerentes mezclas de ingredientes y fórmulas curiosas como “alimenta la mente” que incluye una porción de pizza y un libro. Dicen de ella: “Venden pizza entera o por trozos. Tiene mezclas bastantes creativas (he probado una de panceta y calabaza muy buena). Una de las mejores masa de pizza que he probado, ¡tan buena que se podría comer sola! 2,5€ el trozo de pizza. Vale la pena acercarse” (opinión de Cyril Pierre). Su local:

Pizzería Fratelli d’Italia: prima hermana de La Vita é Bella, han llenado de pizzas, pasta, postres y algunos otros productos típicamente italianos el barrio de Lavapiés. Dicen de ella: “Esta pizzería, en la mismita plaza de Lavapiés, es un sitio perfecto para coger un panini o una porción de pizza y tomarlo en un parque. Todo lo que pedimos estaba riquísimo, y el precio estupendo: por ocho euros cenamos dos. Sin duda repetiremos” (opinión de Solecita). Su local:

Y para los que en vez de pizza en porciones estén buscando pizzas enteras para llevar, aquí va una selección de las mejores pizzerías de Madrid con concepto take-away, la mejor relación calidad-precio e innovadoras recetas:

En Guay Sí Pizza: C/Rodríguez San Pedro 34, 915 916 405
Al Dente: C/Guzmán el Bueno 40, 644 128 899
Massart Pizza: C/Fernández de los Ríos 93, 915 441 877
Pizzería Vesubio: C/Hortaleza 4, 915 215 171
Mastropiero: C/San Vicente Ferrer 34
Voy Volando Madrid: C/Gaztambide 41, 910 020 100
Allo Pizza: C/Doctor Fleming 44, 913 430 253
Croccos Pirámides: C/Toledo 171, local 3c, 913 654 656

Puedes encontrar muchas más opciones para comer pizza en nuestro listado de pizzerías en Madrid y más opciones de comida italiana en nuestro listado de restaurantes italianos en Madrid.

Si conoces más locales de pizza al taglio, falta tu favorito o conoces alguno de los de arriba y quieres añadir tu opinión, fotos o vídeos, puedes hacerlo a través de la opción “comentar un sitio“. ¡Esperamos que os guste esta selección!

Comentarios

One response to “la pizza al corte, protagonista de la comida rápida en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s