curiosidades

resumen del año 2010

Como cada año, cerramos diciembre con un resumen de las cosas más importantes que han pasado este año en 11870.com. Seguramente las tres noticias más importantes para nosotros en 2010 han sido la salida de nuestras aplicaciones para iPhone y Android y el ser socios estratégicos de Facebook en el lanzamiento en España de Facebook Lugares.

Este año también hemos repetido con dos acciones que ya son tradición: la publicación del listado con los mejores sitios de 2010 (ésta vez en toda España) y la segunda edición de la Semana del Restaurante, con muchos más establecimientos y éxito de participación aún que en la anterior.

Nuestra conquista del mundo sigue su curso: este año nos hicimos con las islas Hawaii.

Nuestro servicio de presupuestos también ha sido una de las patas más importantes para nosotros en este año que acaba: cumplió un año con más de 40.000 solicitudes de presupuestos atendidas, mejor cobertura nacional, nuevos sectores disponibles, su integración en Punto Radio y una cuenta de twitter propia donde contamos novedades, datos y anécdotas del servicio.

En cuanto al desarrollo de la propia página, este año hemos ido incorporando mejoras, cambios y novedades para hacer de 11870.com una página aún más útil y completa: incluimos la opción de comentar opiniones de otros habitantes y marcarlas con un “me gusta”, mejoramos la visualización de opiniones y las opciones para compartir contenidos de 11870.com en otras redes sociales y webs, estrenamos la opción de reservar habitación de hotel gracias a un acuerdo con minube.com, incluimos la información de los check-in en las páginas de sitios y las paradas de metro en los mapas, desarrollamos nuestros “trends” por ciudades y barrios e incluimos la posibilidad de conectar las cuentas de Twitter y 11870.com.

En cuanto a nuestra API, el año 2010 ha marcado la salida de una segunda versión más completa y adaptada a los cambios que ha habido en estos años en la página. Hemos visto nacer aplicaciones que nos usan como Zuinq y LibreGeoSocial, y los chicos de Nabbel desarrollaron una capa para Layar con nuestros datos. También hemos visto nuestros datos integrados en Pisos.com y las recomendaciones de Lufthansa en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y nos convertimos en uno de los buscadores predeterminados en Mozilla Firefox Mobile para Nokia.

Por supuesto, este año hemos seguido ofreciendo entrevistas con algunos de nuestros habitantes más destacados y con algunas de nuestras empresas registradas y hemos recopilado cada mes la música que suena en la oficina. En cuanto a apariciones en medios también ha sido un año agitado: un montón de medios han hablado de nosotros y de nuestras novedades a lo largo de todo el año (en nuestra sección de prensa puedes ver las principales apariciones en medios del año).

Como curiosidades, éste fue el año en que nuestra oficina se convirtió en sala de ensayo para una obra de teatro, y también vimos cómo nuestra calle formaba parte del circuito de Madrid en el Gran Turismo 5.

En definitiva, un año muy fructífero para nosotros. Estamos muy contentos de todos los objetivos que hemos alcanzado este año y seguiremos trabajando igual de intensamente durante el próximo para ofreceros una página aún mejor.

¡Feliz 2011 a todos! 🙂

Comentarios

7 respuestas a “resumen del año 2010

  1. Enhorabuena por el año que dejamos atrás y por los méritos conseguidos durante el mismo.
    Son muchos los amigos con los que he compartido las bondades de 11870, pero a la hora de buscarnos para añadirnos a la lista de contactos nos sigue siendo imposible encontrarnos… es una lástima porque el aspecto social es de las cosas que más me atraen de vuestra plataforma.

    un saludo y a ver si pronto podemos buscarnos y encontrarnos todos!

    …g

    Me gusta

  2. Enhorabuena por este año, por vuestras iniciativas y por vuestra web. Un solo pero, y es que he compartido con muchos amigos la existencia de la web, se han dado de alta… pero a la hora de buscarnos para hacernos contactos. Es imposible. Solucionando esta incidencia seguro que mis amigos y yo pasaríamos mucho más tiempo en la web. Un saludo y de nuevo enhorabuena!

    Me gusta

  3. Enhorabuena, en turismo Castilla-La Mancha siempre hemos seguido de cerca vuestra trayectoria, primera institución de la que integrasteis nuestra BBdd de recursos turísticos y en 2010 integración de vuestras opiniones e imágenes en la nuestra vía vuestra API! Estamos muy contentos con ello y nuestros empresarios también! En 2011 esperamos algún reto mas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s