datos

los cierres del año

Volvemos a publicar por segundo año consecutivo la lista de los negocios más recomendados en 11870.com que han cerrado sus puertas en 2010. Este año la cifra suma más de 300 en toda España, y los sectores más tocados han sido restaurantes, tiendas y también empresas y profesionales del hogar.

Entre los cierres se cuentan algunos de los sitios premiados como los mejores de 2010, como Wok Delight, La Taverna Siciliana, La Zamorana, Nunc Est Bibendum o algunos locales de Peggy Sue’s. También otros restaurantes y locales muy populares como Ottocento, Circus Let’s Noodle, Zaranda, La Soleá o Womo tampoco han resistido el empujón de la crisis. Las grandes cadenas tampoco se han salvado y empresas como Starbucks Coffee, La Plataforma de la Construcción, Swatch, Lizarrán o Giangrossi han visto como el año 2010 se llevaba por delante algunos de sus locales.

Pero no todo son malas noticias para los negocios: este año también hemos visto nacer algunos locales capaces de abrirse un hueco en un panorama en crisis y acumular un número enorme de opiniones y visitas en 11870.com. Algunos de los sitios con más éxito de público este año han abierto recientemente como es el caso de La Cesta, el Restarante Tartan, Nikei 225, EcoBar&Spa, Wakathai o Lamucca de Prado.

Para la elaboración de este informe hemos confirmado cada uno de los cierres con los propietarios del negocio y los hemos notificado a todos los que teníais guardados alguno de estos negocios en vuestra agenda. Si tenéis noticia del cierre de algún servicio que aún aparezca en 11870.com podéis contárnoslo a través de un email o haciendo click en la opción “este servicio ya no existe” que encontraréis a la derecha de los datos de cualquier negocio en 11870.com.

Para ver el listado completo de cierres por provincias, podéis descargar y consultar el archivo “listado negocios cerrados en 2010” que hemos preparado.

Comentarios

3 respuestas a “los cierres del año

  1. Esta noticia no es cierta.
    NO hemos cerrado ningún local. Por el contrario hemos abierto hasta 8 nuevos locales en un solo año.
    El local de la Calle Amaniel se ha reubicado a uno de mayor tamaño por la demanda del barrio a 100 mts del anterior.

    EL local de la Calle Eguilaz se ha reubicado a la calle Alenza para dar mayor cobertura a toda la ciudad.

    Me gusta

  2. ¡Hola morandi! Gracias por la información. Nosotros consideramos que un sitio cierra y lo notificamos cuando desaparece de la ubicación física donde está localizado, y por eso aparecen los cierres de los dos locales que comentas en este listado. Tendremos en cuenta lo que nos cuentas para futuras comunicaciones.

    Aprovecho para darlos la enhorabuena por vuestro trabajo (tenéis vuestros locales llenos de comentarios en 11870.com!) y por las nuevas aperturas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pingbacks y trackbacks

  1. los cierres del año 2010 por 11870.com