habitantes de 11870

conversaciones con tech

Hoy tenemos el placer de presentaros a tech, un habitante ya clásico en 11870.com al que seguramente todos hayáis leído alguna vez buscando tiendas chulas, planeando algún viaje o buscando un local donde salir a echar unos bailes. Madrileño de adopción, hace seis años que se vino a la capital desde tierras manchegas y desde entonces no ha parado de patearse la ciudad y de viajar de arriba a abajo en busca de sitios y fotos interesantes. Aquí os dejamos la conversación que mantuvimos con él.

tech mirando al cielo…

¿Quién es tech y a qué dedica su tiempo?
tech es mi alter ego en la red. Mi tiempo lo dedico a la publicidad online, el marketing en buscadores y cosas del estilo. Cuando termino con esto me pierden los comics (antes sólo manga, ahora he abierto miras), comprar libros de arte, diseño o arquitectura, quemar suela con Surgeon o flotar con Burial, recorrer la red de punta a punta y sobretodo conocer mundo.

¿Cómo caíste en las redes de 11870.com?
La primera vez que me topé con 11870.com fue hace dos años más o menos. Intenté probar las hamburguesas de Home Burger en varias ocasiones sin éxito porque en aquella época este restaurante estaba en plena cresta de la ola. Así que decidí buscar su teléfono en internet para reservar mesa. Abrí el explorador, puse en Google “Teléfono Home Burguer Madrid” y la primera entrada fue 11870. Tenía prisa y no pude dedicar mucho tiempo a navegar por la página pero intuí que aquí se cocía algo bueno. Un día, preparando un viaje a Turín, 11870.com volvió a aparecer en mi buscador. En esa ocasión tomé buena nota de esta complicada dirección.

¿En qué sentido 11870.com te resulta más útil?
Yo creo que 11870.com es útil para todo el que quiera conocer cosas nuevas, por el motivo que sea: cambio de ciudad, viaje o simplemente te has cansado de ir a los sitios de siempre. A mí antes de viajar nunca falta una visita previa a la biblioteca para coger alguna guía que echarme a la mochila, si puede ser Lonely Planet mejor, un vistazo a las galerías de Flickr, para saber hacia donde mirar y una búsqueda en 11870.com, para tener referencias adonde ir. Para mi estos tres pasos son como un ritual.

¿Qué es lo que te gusta contar de tus sitios favoritos a los demás cuando te pones a escribir una opinión en 11870.com?
Dependiendo del tipo de servicio me fijo en unas cosas u otras que para mí son importantes y que me gustaría encontrar en críticas de otros usuarios. Por ejemplo, en un restaurante su interiorismo y ambiente son básicos o en un club la música que pongan es fundamental. Lo que escribo es una simple opinión por lo que en muchas ocasiones puedo estar equivocado: lo bueno de 11870.com es que la inteligencia colectiva hace acto de presencia así que te puedes hacer una idea bastante aproximada de la realidad gracias a la colaboración de todos.

En 11870.com ya tienes 62 seguidores. Además has salido en el suplemento Madrid 360, en XL Semanal… ¿Qué tal se lleva esta “fama digital”?
De momento nadie me para por la calle a no ser que sea para preguntarme la hora. Mi aparición en XL Semanal me sirvió para pasar una mañana de lunes divertida en la oficina, cosa que se agradece. No se lo había dicho a ningún compañero de trabajo por lo que no esperaba encontrarme con el dominical del ABC, abierto por la página en la que salía, encima de mi teclado al entrar por la puerta. Aparte de esto, en mi perfil noté un incremento considerable de visitas pero al cabo de unos días todo volvió a la normalidad tanto en mi vida real como virtual.

Pareces un gran viajero. ¿Qué próximos destinos tienes en mente?
Me gustaría volver a Formentera: el verano pasado estuve por primera vez en la isla y me llevé sensaciones muy positivas. A largo plazo sé que Tokio es mi destino, desde que estaba en el instituto ha sido mi sueño: es lo que ocurre cuando creces leyendo manga y viendo anime. No tengo fecha de partida pero sé que será el viaje de mi vida: las callejuelas de Shinjuku, algún Meid Café en Akihabara o el Womb Club me están esperando.

Una de tus grandes pasiones es la fotografía urbana y arquitectónica con aires simétricos y minimalistas. De hecho, tienes una gran colección de fotos añadidas en tu agenda de 11870.com. Háblanos de tu afición a la fotografía:
Siempre he pensado que una imagen vale más que mil palabras. Hace unos tres años empecé a disparar sin un objetivo claro, simplemente me dejaba llevar. Poco a poco fue surgiendo un hilo conductor claro: la arquitectura, la ciudad y la geometría. No puedo negar que el constructivismo, suprematismo, cubismo o minimalismo me inspiran profundamente.

Otra de tus grandes pasiones es el techno y la música electrónica. ¿Nos recomendarías un tracklist para iniciarnos en este mundillo?
Mejor que un tracklist voy a recomendar dos sets que reflejan diferentes visiones del mismo fenómeno:  Surgeon – “10 years of Birminghan Techno 1995-2005” (para conocer la cara más contundente, brutal y enérgica del techno) y Jeff Mills – “Axis Mix” (para conocer su lado más hipnótico, marciano y cósmico). Si me tengo que quedar con un tema me decanto por “Quoth” de Polygon Window aka Aphex Twin.

¿En qué otras redes o sitios web te podemos encontrar?
Podéis dar conmigo en Facebook, Linkedin, Deviantart, Bookaffinity, Delicious, el foro de Clubbingspain y posiblemente en un futuro cercano en Flickr: de momento sigo con Deviantart aunque sus tiempos de carga me matan.

Para terminar, un mini test sobre tus sitos favoritos:

  • ¿Dónde podemos encontrarte un viernes por la noche? Casi seguro que reposando en mi hogar: la edad y las obligaciones laborales van haciendo mella en mi persona. Los viernes prefiero descansar para abordar el fin de semana con ganas.
  • ¿El restaurante en el que repites una y otra vez? Me gusta variar y probar sitios nuevos con mucha frecuencia, aunque soy asiduo del Rey de los Tallarines y Musashi.
  • ¿Tu club de techno favorito? Me quedaría con Tresor o Berghain en Berlín. El primero es un club mítico, la evolución del techno no hubiera sido la misma sin este club; el segundo tiene una programación de escándalo, un sonido que asusta y una ubicación espectacular.
  • Tu sitio pendiente por excelencia… En Madrid quiero probar Taquería del Alamillo y Qui Li Xiang.
  • El sitio que nunca falla para ir con amigos… Lavapiés es un barrio ideal para pasar la tarde-noche. Hay muchos sitios que permiten hacer ruta de cañas y en verano sus calles se llenan de terrazas. Suelo ir al Automático y a Bodegas Lo Máximo.

¡Gracias tech! 🙂

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s