mashups

Tooio y 11870.com

Hace unas semanas os anunciamos la salida de nuestra aplicación para iPhone realizada en colaboración con los chicos de Tooio. Hoy os presentamos a través de esta entrevista a Tooio, proyecto que además de colaborar en nuestra app tienen una aplicación móvil propia del mismo nombre, Tooio,  que usa entre otras nuestra API y que permite al usuario de iPhone, Nokia y Android descubrir sitios alrededor del punto donde se encuentre, beneficiarse de descuentos en empresas y negocios, estar en contacto con sus amigos, etc… Os dejamos la charla que mantuvimos con el responsable de Tooio, Rafa Casado, sobre su aplicación, la app de 11870.com y el resto de proyectos que tienen en mente.

Cuéntanos cómo empieza la aventura de Tooio
Tooio empieza en una terraza, con unos amigos tomando unas cervezas y una tapas.  Sentados y con ganas de pasárnoslo bien empezamos a preguntarnos dónde podíamos ir y qué podíamos hacer en un barrio que no conocíamos… viniendo todos del mundo de internet y con un pie en el mundo móvil echábamos de menos tener un portátil para encontrar las respuestas en Internet. La idea surge cuando uno de nosotros sacó el móvil para llamar a un amigo que conocía aquella zona y que nos podía informar. ¿Por qué buscar? ¿Por qué preguntar? ¿Y si nada más abrir el móvil la información viniera a ti? Y así apareció la idea.

¿Cuánta gente está detrás de Tooio?
En estos momentos somos quince personas, de las cuales tres se acaban de incorporar. Se trata de nuestro nuevo departamento comercial que se dedicará a transmitir a agencias de medios, empresas y al pequeño y mediano comercio los beneficios de nuestros servicio de ofertas geolocalizadas.

¿En qué consiste vuestra aplicación para móvil?
Tooio es una aplicación móvil gratuita para salir a la calle y disfrutar de la ciudad y de su ocio a través de un consumo inteligente. Basado en la localización, la aplicación muestra al usuario qué tiene a su alrededor: las ofertas de los comercios  más próximos, lugares de ocio (restaurantes, hoteles, spas, gimnasios, cines… ) más cercanos, eventos (exposiciones, teatro… ) y amigos (siempre que estos den su consentimiento). Con Tooio el usuario ya no pregunta dónde vamos, qué hacemos, qué cines hay cerca o de las tiendas más próximas cuales tienen ofertas… Toda esta información la encuentra en Tooio. Esta información se muestra en un entorno social en el que el usuario puede compartir opiniones, recomendar ofertas, crear grupos de interés, comunicarse con sus amigos a través de SMS gratis y geolocalizar fotos.

Visualizando la actividad de tus amigos en Tooio.

¿Qué funcionalidades va a encontrar un usuario en Tooio?
El usuario encuentra la información sobre dónde ir clasificada en categorías de ocios y sobre qué hacer clasificada en películas y eventos. Si uno de los comercios tiene una oferta o descuento y el usuario está interesado la puede ver en la pantalla de su móvil en forma de cupón. Este sólo tiene que enseñar el cupón en el comercio desde su móvil y canjear la oferta. Así de fácil. Además Tooio ofrece la posibilidad de crear grupos/canales de interés en el que los usuarios pueden crear sus propios mapas con lugares localizados.

Para construir vuestra aplicación habéis utilizado nuestra API. ¿Qué otras API’s usáis para obtener información?
En estos momentos utilizamos información de 11870 para dar contenido de lugares de ocio; la de restaurantes.com para ofrecer las mejores ofertas de comercios de hostelería, HoyCinema nos ofrece la más amplia y actualizada información de las películas y cines, y Kedin nos aporta los contenidos  sobre eventos.

Por otro lado, sois los desarrolladores de nuestra aplicación para iPhone. ¿Qué tal la experiencia de montar la aplicación?
Muy satisfactoria. Desde un principio teníamos todos muy claro qué tipo de aplicación necesitaba 11870. Se trataba de desarrollar una aplicación en la línea de su web y con el toque 11870.

Navegando por Tooio

¿Os habéis embarcado en más proyectos de terceros, aparte de montar nuestra app?
Las aplicaciones “powered by Tooio” realizadas hasta el momento para iPhone, a parte de la aplicación de 11870.com, son: HoyCinema, Gigo y URJC (Universidad Rey Juan Carlos). Todas ellas basadas en servicios de geoposicionamiento, y adaptadas a la temática y estilo de cada una de las empresas para las que las hemos desarrollado.

¿Qué pasos futuros le esperan a Tooio?
Hasta ahora Tooio, como aplicación móvil, ofrecía la localización de ocio urbano y amigos. Acabamos de lanzar, el servicio de ofertas geolocalizadas proponiendo así una aplicación completa de ocio. El futuro próximo de la aplicación es un Tooio mejorado en contenido y funcionalidad. En esta mejora trabajaremos desde ahora.

Gracias Rafa, y mucha suerte con vuestros proyectos futuros 🙂

Comentarios

One response to “Tooio y 11870.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s