curiosidades

Twitt&Company

Hoy tenemos el placer de presentaros el proyecto personal que ha fabricado uno de los chicos de tecnología, Luis Peralta, en sus ratos libres y con su productora de proyectos “delamanga”. Se llama Twitt & Company y su misión es ayudar a las empresas, instituciones, organismos, etc, a sacarle más partido a Twitter como herramienta de comunicación.

luis

Luis delante de nuestro Twitt&Co.

La idea es muy sencilla: se crea una cuenta, se decide qué palabras clave se quieren “seguir” a través de Twitter, y se añaden las cuentas de Twitter de los miembros del equipo, empresas amigas, etc. Como resultado, la empresa tendrá una página en la que ver y gestionar todo lo que se dice de ella en Twitter y, de paso, reunir lo que dicen ellos mismos y los miembros de su equipo a través de Twitter. Nosotros ya lo usamos, y también otros proyectos como la web TopRural o la gente de Agile Spain.

Pero dejamos que nos cuente el propio Luis…

¿Cómo surge la idea de Twitt&Company?

La idea surge al ver un microsite de la tienda Zappos, que ha sido recientemente adquirida por Amazon. Lo tienen disponible en http://twitter.zappos.com y me llamó la atención por la transparencia que desprendía la empresa montando un sitio donde todo el mundo puede ver lo que se está diciendo de ellos o lo que twittean los mismos empleados. Y de ahí me dije: estaría chulo que cualquier empresa u organización pudiera montar algo así.

¿De qué manera Twitt&Company puede serte útil a una empresa, institución o proyecto?
Puede serle útil a una empresa que quiera dar esa imagen de transparencia y buen rollo que tiene Zappos. Pero ojo, que si por algo es conocida Zappos es por su servicio fanático de atención al cliente y de ahí que no tengan ningún miedo de que se hable mal de ellos: apenas ocurre. En nuestro país sigue siendo raro encontrarnos un servicio de atención al cliente que nos deje contentos.

Pero un Twitt & Co. puede ser útil incluso sin ser público, para que un departamento de comunicación siga fácilmente lo que se está diciendo de ellos. O para que un grupo de gente vea en un único lugar lo que están diciendo cada uno de sus miembros. Al fin y al cabo no es más que un agregador de twitts y esto se ha hecho anteriormente con blogs, noticias…

Cuéntanos brevemente cómo se usa.
La creación y puesta en marcha de un microsite de Twitt & Co. es muy sencilla y sólo lleva unos minutos. Iniciando sesión contra el propio Twitter directamente, accederemos a un panel de control donde definiremos el nombre de nuestra empresa/organización o grupo e introduciremos algún dato más si queremos, como puede ser la descripción o el código de tracking de Google Analytics.

El segundo paso es ya añadir a los usuarios miembros y las palabras clave que queremos seguir (tracks). En el caso de 11870.com, una de las palabras clave sería “11870” y otra podría ser “onceochosetenta” 😉

¿Tienes pensados próximos pasos para Twitt&Company?
Ahora mismo estoy viendo cómo evoluciona la idea y evaluando las sugerencias de los usuarios actuales, que han aportado ganas y tiempo para que Twitt & Co sea el servicio que es ahora. No tengo todavía decidido qué hacer en el futuro.

¿Veremos futuras producciones de “delamanga?”
“Delamanga” no es más que un grupo formado por una única persona que se le va ocurriendo alguna idea (o copiándola) de vez en cuando. Si le echáis un ojo a Twitt & Co. veréis que la parte estética es muy mejorable, así que si algún diseñador me quiere echar una mano… 😉 Probablemente veamos algo más pero no sé ni cómo, ni cuándo, ni dónde. Por otro lado, el nombre tiene su intringulis: Twitt & Co. es lo último en salir delamanga 😛

¡Mucha suerte con el proyecto Luis! 🙂 Estamos seguros de que a más de una empresa le a a venir fenomenal esta herramienta…

Comentarios

10 respuestas a “Twitt&Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s