general

resumen del año 2009

¡Se acaba el 2009! Como ya es tradición, cerramos el año con un breve resumen de un año que hemos vivido cargado de novedades.

Una de las noticias más relevantes en este 2009 sin duda es que hicimos público nuestro modelo de negocio: un servicio de solicitud de presupuestos a profesionales de diferentes sectores que ya tenemos rodando en varias provincias y áreas de trabajo. Durante los últimos meses del año además hemos integrado este servicio de presupuestos en portales como idealista.com, pisos.com, que.es y diez de los principales diarios regionales en España.

Novedades en la página también ha habido muchas: durante 2009 dimos entrada a Vocento en 11870.com y éste fue el año en que estrenamos el sistema de recomendaciones personalizadas, sacamos las valoraciones por estrellas, incorporamos la cartelera de cine, nacieron los especialistas de 11870.com y cambiamos la estrella para guardar servicios y hacer contactos por una diana.

11870

Este 2009 también supuso el estreno de dos proyectos que hicimos con mucho cariño: la Semana del Restaurante, en la que pudisteis disfrutar de cenas a mitad de precio en más de 50 restaurantes de Madrid, y la edición de Los Imprescindibles de 11870.com, una guía para no perderse los servicios más interesantes de varias ciudades. Y por supuesto, no nos olvidamos de entregar los distintivos a vuestros sitios y servicios favoritos en Madrid y Barcelona.

Este año ha sido testigo de un buen montón de integraciones por parte de organismos, instituciones y páginas web que nos han usado como plataforma para dar más difusión a sus contenidos, como el Ayuntamiento de Madrid, la oficina de turismo de Castilla La Mancha, las estaciones de esaquí de Aragón o la web de hoteles Nomaders.

Por otro lado, estuvimos trabajando por lanzar nuestra aplicación para Facebook, desarrollamos complementos para Internet Explorer 8, iniciamos un experimento para ofreceros un restaurante al día a través de Twitter, y además fuimos la primera empresa española en alcanzar un acuerdo con Windows Live Messenger.

Éste ha sido también un año de despegue para nuestra API, y es que a lo largo del año hemos visto nacer un buen montón de proyectos que nos usan como Places Directory, Comil.us, Geo Me, Centrl, Dónde, Bliquo o Anti:bleh, entre otras. Puedes ver todos los proyectos que nos usan en nuestra página dedicada a mashups.

Finalmente, hemos estado presentes en un buen montón de eventos y hemos salido en muchísimos medios, aunque sin duda lo más relevante de esto último ha sido el inicio de colaboraciones con medios como Madrid 360, el diario Qué! o los cuadernos de verano de ABC en los que vosotros sois protagonistas con vuestra selección de servicios y opiniones.

Como curiosidad, el 2009 también fue el año en que Patricia Conde nos envió a sus abogados.

Solo nos queda despedirnos de este 2009 con muchas ganas de que llegue el 2010 para seguir contando novedades y proyectos. Muchas gracias a todos por acompañarnos día a día. ¡Feliz 2010! 🙂

Comentarios

3 respuestas a “resumen del año 2009

  1. Lo de Aramon genial.. y lo de Patricia ya fue el remate.

    Desde entonces todo le va mal: contratan a su rival por mas pasta en la cadena enemiga, le deja su novio, se viste peor… y parece que lo del papel de rubia tonta tiene algo de metodo stanislavsky (igual es que no es tan lista! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s