mashups

sinplan.info y brucut

Miquel Camps alias gafeman es un habitual ya de nuestra sección de mashups, y es que con nuestra api ya ha construido dos aplicaciones más que interesantes: una, Gotube, un buscador 2.0, y otra comil.us, una aplicación para web/iPhone ideal para buscar negocios en torno al punto geográfico en el que te encuentras.

La cosa es que este chico no para y recientemente ha puesto en marcha dos nuevas aplicaciones que también usa contenidos de 11870.com gracias a nuestra API pública: brucut, una red social donde mostrar tus cortes de pelo y ver los de los demás, y sinplan, pensada para encontrar todo lo que se te ocurra para planificar tu tiempo de ocio. Hoy nos acercamos a los dos proyectos a través de una conversación que hemos tenido con Miquel 😉

brucut

Vista de una página personal en brucut.

Miquel, ¿de dónde sacas el tiempo para tanto proyecto?
Soy una persona muy inquieta y cualquier momento libre que tengo lo aprovecho para programar cosillas.

¿Cuánto tiempo inviertes aproximadamente en montar cada uno de estos proyectos?
He llegado a lanzar cosas al mismo día de empezarlas, soy muy cabezudo y a veces no paro hasta que termino: si no no duermo con la conciencia tranquila, jeje. Brucut me llevó más o menos un mes, y para crear sinplan empleé una semana.

Brucut es una red social bastante particular… ¿en qué consiste?
Se trata de una red social donde la gente puede subir fotos de sus cambios de look para compartirlas con sus amigos y, por qué no, en un futuro echarse unas risas con las melenas de años atrás. También tiene un foro donde la gente puede exponer sus dudas y consejos relacionados con el mundo de la peluquería.

¿Qué contenidos de 11870.com se pueden encontrar ahí?
Una vez has creado tu perfil e introducido tu ciudad, podrás visualizar las peluquerías más cercanas.

Cuéntanos en qué consiste sinplan.info

La idea de sinplan consiste en recopilar eventos de varias webs en una sola página: conciertos de nvivo.es, monólogos, obras de teatro, musicales, actividades relax de atrapalo.com y bares y restaurantes de 11870.com. Y si el tiempo se pone feo y no quieres salir de casa puede encontrar películas y series de TV.

¿Qué ofrece sinplan.info frente a otros experimentos como comil.us u otras aplicaciones del estilo?
Sobre todo facilidad de uso y la comodidad de encontrar todo lo que puedes hacer en tu ciudad en una sola página sin tener que visitar varias páginas.

sinplan

Detalle de la página principal de sinplan.

¿Qué tienes pensando hacer con las aplicaciones que ya tienes funcionando?
De momento intento mantenerlas funcionales y libres de bugs, y si no estoy muy liado intentaré rediseñarlas para que sean más intuitivas.

¿Cuáles son tus próximas ideas de futuro?
Llevo mucho tiempo pensando en montar una red social para programadores donde la gente pueda promocionar sus proyectos y compartir códigos fuente.

Desde aquí le deseamos mucha suerte a Miquel y mucho tiempo para desarrollar todos los proyectos que tiene en mente 😉 Recordaros que podéis ver muchas otras aplicaciones construidas con nuestra API en nuestra página de mashups, y recordaros también que si conocéis alguna más o tenéis en mente construir la vuestra estaremos encantados de que nos lo contéis.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s