entrevistas

JaviRecetas, el mejor blog gastronómico del 2009

Ya os comentábamos hace unos días que los Premios Bitácoras 09, en los que participábamos como patrocinadores del Mejor Blog Gastronómico, ya habían tenido lugar, y que el ganador en esta categoría fue el blog dedicado al mundo de la cocina Javi Recetas. Hoy os presentamos a su autor, Javi, e investigamos un poco más a fondo en su proyecto… Allá vamos 🙂

javirecetas

Javi recogiendo su premio. Foto: Elena de Chicageek.com

¿A qué te dedicas cuando no cocinas?
Pues cuando no trabajo (soy bombero) me gusta hacer deporte, trastocar con mi cámara de fotos, ver mucho cine, leer, estudiar inglés e informática… un poco de todo.

¿Cómo te dio por empezar un blog de recetas?
Estudiando Informática (Ingeniería Técnica de Sistemas) me empecé a interesar por el mundo de Internet y creé varias páginas sobre temáticas distintas hasta que finalmente decidí publicar un blog donde poder agrupar las recetas que voy preparando en casa.

¿Qué fue antes, la pasión por la cocina o el interés por el mundo de los blogs?
Realmente la cocina me viene de más atrás, pero en el caso concreto de JaviRecetas.com éste fue un blog que vino tras llevar varios años creando otros.

Tu blog es muy popular entre los internautas, ¿qué tal la relación con tus lectores?
Muy buena, es un placer leer correos de agradecimiento de montones de gente que te dicen que se han animado a cocinar gracias a la página. De vez en cuando me cae un “chicharro” de algún lector que no está conforme con algún ingrediente o alguna técnica, pero no pasa muy a menudo y normalmente terminamos llevándonos todos bien. Además para los “trolls” y “spamers” los bloggers tenemos “Askimet” que suele funcionar de maravilla.

¿Cuáles son tus sabores favoritos a la hora de comer y cocinar?
Los sabores orientales e italianos son mis favoritos. Y por supuesto la comida casera española, sobre todo la gaditana, que es una maravilla.

¿Qué tiempo te lleva preparar un post? ¿Haces todas las recetas antes de contarlas?
Todas las recetas están probadas varias veces antes de ser publicadas y solo se publican los platos que realmente me dejan satisfecho. La preparación del post lleva su tiempo porque implica la realización de la receta, donde tengo que pesar todos los ingredientes y apuntarlos para que todos usen las mismas cantidades,  después viene la foto, la edición de ésta y la escritura del post que suele ser bastante extenso. En resumen, lleva bastante tiempo, por eso no suelo publicar más de una o dos recetas a la semana.

Ya que estamos y aprovechando que eres de Cádiz, cuéntanos…

… cuál el restaurante que no falla para ir a comer o cenar:  La leyenda y El Balandro.

… cuál es el sitio donde te gusta ir a picar o tomar algo con tus amigos:  El Arte Serrano, El Show de Tapas o La mariquita te jarta.

… cuál es el rincón de Cádiz que nadie debe perderse. La puesta del sol en La Caleta.

Para terminar, ¿qué ha significado para ti el Premio Bitácoras de este año?
Pues supone una inmensa satisfacción ya que es un premio que te conceden entre lectores y bloggers y para un blog no puede haber hoy por hoy mayor reconocimiento en este aspecto.

Comentarios

2 respuestas a “JaviRecetas, el mejor blog gastronómico del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s