novedades

estrenamos sistema de valoraciones

Después de recibir las sugerencias de muchos de vosotros acerca de un sistema de valoraciones para poder expresar de forma gráfica y sencilla lo que os parecía un sitio o servicio, hoy queremos presentaros un sistema de valoraciones por estrellas que os permitirá asignar un “valor” (de 1 a 5 estrellas) cada vez que guardéis o editéis un sitio o servicio.

La idea es que cualquier usuario pueda ver rápidamente vuestro “top” de servicios, aquellos otros que os gustan sin más, o aquellos en los que no repetiríais. Por otro lado, también se hace más visible la crítica negativa: aunque son muchísimo menos frecuentes de encontrar en 11870.com, muchos de vosotros demandábais el poder diferenciar de forma clara los servicios que os gustan de los que no.

valoraciones

En este sistema de valoraciones cada estrella tiene un significado:

– 1 estrella: “lo odio”
– 2 estrellas: “no me gusta”
– 3 estrellas: “está OK”
– 4 estrellas: “me gusta”
– 5 estrellas: “me encanta, uno de mis favoritos”

Las estrellas pueden añadirse a los servicios de dos maneras:

– uno a uno, cuando editéis o guardéis cualquier sitio o servicio
– usando la “vista resumida” dentro de la pestaña “servicios”: además de ser mucho más rápido, os permitirá valorar en pocos minutos todos los sitios y servicios que ya tenéis guardados.

organizador

Las valoraciones aparecerán en la columna derecha del perfil de cualquier usuario. Puedes ver cómo quedan, por ejemplo, en las páginas de Madame Upola, Gio o Madame Tafetán.

stars

Esperamos que os guste y os resulte útil este sistema de valoraciones. Os animamos a repasar vuestro listado de sitios y servicios y a darles vuestras estrellas y, por supuesto, a hacer lo propio cada vez que guardéis un sitio o servicio nuevo a partir de ahora. Estaremos encantados también de que nos contéis qué os parece, si os gusta, qué os falta, qué cosas cambiaráis, etc… 🙂

Comentarios

21 respuestas a “estrenamos sistema de valoraciones

  1. Hola:

    La verdad es que no estoy muy deacuerdo con el sistema de valoraciones que habeis planteado por el siguiente motivo:

    Una estrella puede significar que me gusta muy poco un servicio o quizás que me gusta poco, pero no creo que nadie sea capaz de interpretar que una estrella es lo mismo que “lo odio”. Algo similar pasa con 2 estrellas.

    He realizado la prueba con 4 usuarios y todos ellos han considerado que una estrella: “me gusta, pero poco”, 2 estrellas: “no esta mal, pero…” 3 estrellas: esta bien,, 4 estrellas: está muy bien y 5 estrellas: “es perfecto”

    Creo que la negatividad no puede ser reflejada con estrellas.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Pues a mi me parece perfecto. Hasta ahora, te hablo de mi caso o mejor dicho de mi sistema de valoración particular, la forma de “castigar” visiblemente a un sitio/servicio de los que “odio” era no introduciéndolo en mi 11870. Que un servicio apareciera en el 11870 era un reconocimiento a lo bueno. Pero no decía nada acerca de lo malo lo cual no era muy fiable porque podía llevar a la confusión, en el sentido de que un servicio que no aparece. ¿es malo? ¿o es que no lo he probado?. Podría haber optado por meter los servicios “malos” y comentarlos negativamente, pero esto a mi parecer entorpecía tener una valoración rápida de un sitio y restaba magnificencia a los ”buenos”. Ahora puedo manifestar que un sitio me encanta o que lo odio, lo cual significa más terrenalmente que es “un imprescindible” o que es “un impresentable” y además de un plumazo. La forma de hacer la escala nos viene dada con estrellas, pero podría ser palotes, o corazones. El caso es tener un sistema donde esté bien diferenciado y rápido que un servicio merece o no la pena. Me parece, repito, perfecto 🙂

    Me gusta

  3. Hola David, tienes razón: es raro asociar estrellas (1 o 2) a una apreciación negativa (ej. Lo odio), sin embargo parece ser el estándar de facto en las webs que admiten valoraciones de usuarios (ej. Amazon, tripadvisor, booking, ebay, toprural, rentalia, …). En estos temas lo mejor es alinearse porque es la mejor manera que los usuarios reconozcan los simbolos fácilmente.

    Me gusta

  4. ¡Hola chicos! Gracias por vuestro feedback y vuestras sugerencias,¡las tendremos en cuenta!

    Por otro lado, además de lo que dice françois, hemos querido que las estrellas también reflejen las críticas de carácter negativo, que es una necesidad de muchos usuarios en 11870.com. Por ello también las estrellas cuentan con un literal de apoyo, intentando que un usuario tenga las mínimas dudas posibles a la hora de valorar un servivio.

    Me gusta

  5. Hola,

    Me parece una buena idea para categorizar mis servicios y que mis contactos y, por supuesto, yo mismo, pueda ver de un vistazo los servicios que recomendaría de aquellos que he guardado por lo malos que son.

    Lo que hecho en falta es un promedio de valoraciones asociado al servicio; una valoración media, vaya.

    Ciao,
    David

    Me gusta

  6. ¡gracias a todos por vuestras sugerencias e impresiones! nos las apuntamos para seguir trabajando en el sistema de valoraciones 🙂

    @raulsevimor: tienes razón, la estrella ya se usa para otras acciones en 11870.com, pero pronto resolveremos esta cuestión… 😉

    Me gusta

  7. Estaría bien sacar la función de valorar también a la ficha de sitio.

    Una de las cosas buenas de las estrellas es la rapidez a la hora de valorar sitios (sin necesidad de escribir un comentario), pero ésta se pierde al tener que entrar en la paginaza de guardar sitio simplemente para poner una estrella. Sobre todo da pereza a la hora de revisar sitios que ya tienes guardados.

    Me gusta

  8. @alberto: puedes hacer una valoración rápida al hacer click en la diana que acompaña a cualquier servicio. Si seleccionas “solo guardar” te da la opción de poner las estrellas rápidamente sin ir al formulario completo. Por otro lado, para revisar todos los sitios guardados lo mejor es ir a la “vista resumida” dentro de la pestaña “servicios”: puedes dar estrellas rápidamente a todos ellos 🙂

    Espero haberte ayudado. De todas maneras nos apuntamos tus sugerencias. ¡Gracias!

    Me gusta

  9. @esmeralda gracias, lo conocía. Lo que pasa que en ese caso, aunque no cambies estrictamente de página (vale, es un lightbox), son 2 clics y hay que cargar 2 cosas (llámalo como quieras). Por otra parte, y me imagino que es algo que puede estar en camino, estaría bien ver una especie de media de valoración, algo que con los comentarios era difícil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s