curiosidades

Patricia Conde nos envía a sus abogados

De los muchos usos paralelos que nuestros habitantes realizan de 11870.com teníamos un caso peculiar: Una usuaria apasionada de la moda y seguidora del programa de televisión Sé lo que hicistéis, iba recopilando las tiendas de ropa donde Patricia Conde y sus estilistas elegían la ropa para el programa con el usuario: el armario de Patricia.

En seguida esta iniciativa, de una fan, tuvo un gran seguimiento entre los usuarios de 11870.com, muchas usuarias y usuarios, y visitantes de la página agradecían descubrir nuevas tiendas de ropa y aprender de moda con los comentarios propios de alguien que entiende de estos temas.

Nosotros, en 11870.com, al observar que esta iniciativa tenía una gran repercusión entre nuestros usuarios y visitantes, entrevistamos a la usuaria (noviembre 2008) y decidimos contactar con Patricia Conde para contarle con ilusión lo que estaba sucediendo, pensando que el trabajo desinteresado de una fan que lo único que pretendía era contestar a la pregunta ¿de dónde saca Patricia Conde su ropa? le llamaría la atención y le parecería un gesto bonito o por lo menos curioso.

Cuando la llamamos, la invitamos a nuestras oficinas a que conociera el proyecto, esta iniciativa y quizás también a la usuaria. En su lugar, vinieron sus abogados (marzo 2009) que estuvieron escuchando todo. Se marcharon diciendo que ya nos contestarían al respecto.

Ayer recibimos un burofax en el que Patricia Conde, mediante sus abogados, nos insta a borrar todo el contenido relativo a esta iniciativa por “intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen”.

En 11870.com no queremos entrar en ninguna polémica ni disputa, respetaremos su derecho de imagen, nada más lejos de nuestra intención. Es paradójico que fuimos nosotros los que contactamos con ellos de buena fe y no al revés.

En las próximas horas procederemos a eliminar cualquier alusión a Patricia Conde del usuario “el armario de Patricia” (fotos, alusiones, aunque dejaremos el listado de tiendas y sus direcciones).

Actualización: ya hemos procedido a eliminar cualquier alusión a Patricia Conde del usuario “el armario de Patricia”. Ahora este habitante se llama “el closet de la presentadora“, y su página puede visitarse en http://11870.com/el-closet-de-la-presentadora. Allí podréis seguir viendo toda su selección de tiendas con sus opiniones personales.

Comentarios

142 respuestas a “Patricia Conde nos envía a sus abogados

  1. ¿porque será que a mi me da en la nariz que esto es una trola?
    ¿porque no hay firma en el documento?

    al fina y al cabo todo el mundo busca el MORBO, ¿no?

    eso si, esta web nunca habia tenido tantas visitas como hasta hoy…

    Grande Patry!

    Me gusta

  2. No la conozco ni nada, sólo me gusta estéticamente. Pero como soy un tipo inteligente, no caigo biológica ni intelectualmente de rodillas por una mujer que me guste, por eso, Patricia Conde, se cayó de mi unilateral pedestal y la degrado a “pelotuda más”.
    ¡Bienvenida!

    Saludos al blog.

    Me gusta

  3. se nota que ha bajado mucho la audiencia y que seguramente el año que viene ya no haga el programa.bueno,eso y que Pilar Rubio le esta comiendo la moral…es lo que tiene ser progre…

    Me gusta

  4. Pero vamos a ver… ¿porqué han cerrado la página? Estamos en un estado de derecho, donde prima la libertad de expresión y la libertad de información sobre una persona pública, de la que se comenta sobre la ropa que lleva en base a sus apariciones en medios de comunicación o en la prensa, es decir, es un personaje público y no estáis entrometiéndoos para nada en su intimidad personal, ya que los comentarios u opiniones que se vierten sobre el personaje son en base a sus apariciones públicas y son comentarios para nada lesivos y además se ajustan a la realidad… No entiendo porqué habeis cerrado la página, supongo que no tenéis ni idea del derecho y os habrán acojonado los abogaditos de patri, pero muy mal Patricia Conde por actuar de esa forma, supongo que el haber sido imagen de El Corte Inglés ha podido ser determinante a la hora de tomar esa decisión de presionar para que cerraran el blog, sino, no lo entiendo.

    Me gusta

  5. Hombre, yo entiendo que una persona, sea publica o no, tiene derecho a opinar y si es necesario, censurar, el uso que se hace de su imagen. Si alguien ganara dinero con mis fotos sin yo haber dado permiso, tambien me molestaria muchisimo y haria todo lo posible por no permitirlo.

    Me gusta

  6. Mirad en la web de SQLH en http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/quienesquien/patricia/conde/ en ella pone la bio de la patricia, lo mejor esta en la aparte de abajo donde la hacen una serie de interesantes preguntas (las pongo entre comillas “”):

    “No hay quien me aguante cuando… no duermo 9 horas”
    De esto se podria concluir que el dia que la llamasteis para venir no habia dormido 9 horas y por ello decidio mandaros a sus abogados (la proxima vez informaos de las horas que ha dormido)

    “En la tele faltan… muchas cosas, sobre todo más programas que se rían de las miserias de los programas del corazón”
    Las miserias de los demas no son parte de su intimidad segun patri por tanto ya sabeis que podeis hablar de las miserias de la vida de la patri (por ejemplo una muy buena es su relación mas que tensa con el del Canto del loco si ese que se llama Dani Martin)

    Me gusta

  7. Pero vamos a ver, no he visto el contenido, pero la mera alusión a una persona no supone un delito con respecto a su imagen. A no ser que se demuestre que dicha alusión daña su honor o su intimidad. No entiendo por qué 11870 accede a retirar esas alusiones, si es perfectamente legal. ¿Os imagináis que hicieran eso todos los frikis que salen en Sé lo que hicísteis?
    Creo que 11870 debería ser valiente y defender a sus usuarios. Deberían defender lo que es legal. Si empezamos así, la credibilidad de la web puede verse afectada a golpe de burofax.

    Me gusta

  8. A mi esta tía me ha decepcionado totalmente, es que ya ni me apetece ver SLQH. Es de una hipocresía tremenda ganar dinero de un programa que se pasa el día criticando a telecinco por no poder utilizar imágenes y luego censurar blogs que se limitan a colgar imágenes de SLQH muchas de las cuales están en la web de la sexta. A esta gente se le sube el éxito a la cabeza muy rápido. No se merecen ni un blog ni nada.

    Me gusta

  9. A mi me asaltan varias dudas…

    1º Si tan mal ve esta web que Patricia Conde le haya mandado a sus abogados y piensa que tienen razón y que esta señorita se está pasando de la raya… porq no actúan en consecuencia? Es decir, desde mi punto de vista, y sin ánimo de ofender a nadie, retirando dicha información, se están escondiendo, porq si realmente dieran la cara y no hubieran hecho algo mal, no lo retirarían, y menos por un burofax sin sentido, no??
    2º Estoy deacuerdo con los comentarios que dicen que esa carta es falsa. Por motivos tanto laborales como personales, he recibido varios burofaxes y desde luego van con su correspondiente firma y sello, el texto está redactado de maneras más “formales”, y el papel debería estar un poco más enegrecido… No quiero reafirmar que sea falso, porq eso son palabras mayores, pero sí que parece un poco demasiado “vulgar” para lo que suelen ser normalmente. Aunque desde luego en caso de ser falso, sí que merecerían una denuncia ya que con ello sí estarían dañando la imagen publica de una persona, y con ánimo de lucro, ya que gracias a estas cosas, la web en sí tendría más visitas.

    Ahora bien, si toda esta historia es cierta, sí que la señorita Conde habría caído bastante bajo, ya no porq haya podido decidir ella llevar acabo una acción de este tipo, sino por dejarse llevar por la opinión de unos chupasangres como suelen ser algunos abogados, sin contrastar primero la información que le relataran sus abogados, y en caso de que así haya sido, cosa que me extrañaría, porq no creo que esta chica tenga tiempo para perderlo rebuscando cosas tan tontas por internet, haberse dejado engañar tan ilusamente.

    En resumen, no creo que Patricia Conde haya actuado de la manera que aquí se expone, y no creo que, en caso de que realmente sea cierta toda esta historia, esta web haya actuado de la manera más coherente.

    Un saludo.

    Me gusta

  10. Alguien a podido pensar que por errores de charla entre las personas cuando llamasteis ella entenderia mal las cosas porque se las podrias aver explicado mal o por otra parte que ella no tiene culpa de tener 1 defensa contra ella que se encarge de estos asuntos representante o parecido.

    Vamos veo sumamente tonto aunque ni la conozco que por comentar la ropa “que lleva en el programa” y dar datos oblige a retirar dichos datos, informacion etc…

    Me gusta

  11. ¿Qué podemos esperarnos de una niña asi?
    Además de representar perfectamente el papel de presentadora “tontita” en la televisión, parece que lo hace de igual manera en la vida real.
    En vez de estar agradecida tanto a 11870.com como a la fan que se ha molestado, ha tomado represalias……….
    Si antes no me gustaba esta niña, ahora menos aún.
    Os animo a que 11870.com continúe en la linea que sigue. Sois un referente dentro del mundo de las guias web.

    Me gusta

  12. Esto es consecuencia de la “banda”de desalmados periodistas del corazón que viven de hacer daño a la gente famosa por su trabajo. Tienen tal “neura” en la cabeza por pánico a que no las dejen vivir en paz, que dejan todo en manos de los abogados, y los abogados no saben tener un punto de cordura diferenciando el trabajo de un fan, con el mal uso de su imágen. Está claro que Patricia está mal asesorada, y aterrorizada de la prensa rosa. Yo la entiendo, y me solidarizo con Patricia Conde.

    Me gusta

  13. Yo me acabo de encontrar por casualidad con esta polémica. Me puse a leer los comentarios y el tema en un principio me causó la misma impresión que a casi todo el mundo: “qué pesada tía, qué tonta…”, etc.

    Una vez que vi el sitio de “el armario de Patricia” o ahora “el closet de la presentadora”, me parece que sería difícil probar que no es publicidad encubierta. Vamos, que no sé si quien lo escribe gana algo por ello, pero es evidente que el resultado neto de esa página es publicidad para determinadas tiendas asociada al nombre de Patricia Conde.

    Aunque claramente le faltó estilo para reclamar, no me acaba de quedar claro que Patricia Conde no tenga razón en haber querido disociar su nombre de lo que se publica allí. Si, como dice alguna opinión, lo hace para poder cobrar por hacer algo similar, pues está en su derecho…

    Me gusta

  14. La verdad me gusta mucho su programa,,,creo que lo hace bien,,y esta noticia no me la creo mucho…
    quisiera que Kiu,,,pusiera,la pagina de donde sacó la entrevista donde patricia,,dice que se visite la web,,,porque si esa entrevista es cierta,,,es una prueba ,,y esto es pura basura.

    Me gusta

  15. Hombre pues normal que quiera acabar con eso inmediatamente. Patricia trabaja en TV y teatro y publicidad y no por ello tiene que aguantar que otros utilicen su imagen para llamar la atención, (y de paso hacer negocio, claro), como claramente tratábais de hacer con este rollito.
    ¿Tan difícil es entender que no puedes usar su imagen?
    Y encima la ponéis verde!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s