mashups

comil.us, un experimento con nuestra API

Esta semana hemos visto nacer comil.us, una interesantísima propuesta construida con nuestra API de manos de Miquel Camps Orteza alias gafeman, habitante de 11870.com y parte del equipo de nvivo.es. “La idea surgió un día en la oficina, cuando teníamos que elegir un sitio para ir a comer; tras varios usos del buscador de 11870.com, pensé que se podría hacer una interfaz más simple aprovechando las APIs de google maps y 11870.com. La idea principal del proyecto consiste en poder realizar búsquedas en 11870.com de forma visual, sin que el usuario tenga que escribir“, nos cuenta.

En efecto, se trata de un sencillo buscador de negocios que te permite posicionarte en un punto geográfico concreto para obtener todos los negocios en un radio de entre 150 m y 1 km alrededor de ese punto, un poco a la manera de los mapas que ya tenían en minube.com, y un modelo diferente a la opción de “servicios cercanos” que tenemos nosotros en cada servicio de la página. Una vez obtenidos los resultados, pinchando sobre cada servicio se puede ver el extracto de una opinión, la dirección y el teléfono. De momento, comil.us permite seleccionar el tipo de negocios que quieres ver, la localidad y el radio. También da la opción de llamar al local vía Skype, o twittear el sitio al que vas a ir.

vistafiltros

Vista de los filtros que permite comil.us

vistabusqueda

Un ejemplo de resultados de búsqueda en torno a un punto geográfico seleccionado.

vistadetalle

Datos del servicio seleccionado: nombre, fragmento de opinión, teléfono (con opción para llamar desde Skype), dirección y opción de twittearlo.

En una sola semana, comil.us ha nacido y ha sido perfilado con nuevas opciones y mejoras, fruto del intenso feedback que Miquel ha recibido a través de su blog. Para el futuro, Miquel ya tiene pensadas las optimizaciones: “Los próximos pasos que se me ocurren serían detectar el idioma del navegador para traducir la interfaz, y geoposicionar al usuario en su posición actual y no en el centro de su ciudad“.

Para Miquel éste no es el primer experimento con nuestra API: ya se estrenó con ella en Gotube, un buscador 2.0 que puso en marcha hace un tiempo. En definitiva, un experimento sorprendente y muy útil. ¡Enhorabuena! 🙂

Comentarios

8 respuestas a “comil.us, un experimento con nuestra API

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pingbacks y trackbacks

  1. Novedades en comil.us y versión para iphone — Viciao2k3