entrevistas

conversaciones con Popy Blasco

Desde hace ya un tiempo seguimos en la oficina las aventuras de Popy Blasco en formato blog: un joven afincado en Madrid con una gran afición por entrar y salir, consumir todo tipo de productos, probar todo tipo de locales y diseccionar el mundillo nocturno (y diurno) madrileño. Un clásico de la blogosfera underground, fan del cine, de las culturas americana y japonesa, y visitante habitual de 11870.com para enlazar sus sitios favoritos. Tuvimos la suerte de tener unas palabras con él… y aquí están 😉

Una curiosidad: ¿cómo llegaste a 11870.com?
Pues por Google. Googleando. Le gustáis mucho a Google.

¿Eres al underground madrileño lo que “La Noria” al mundo del corazón?
No. Al underground madrileño soy lo que “El juego de tu vida” al mundo del late night.

¡Tu blog ya va por la quinta temporada! Se dice pronto. ¿Qué tal la experiencia de escribir y mantener un blog de crónicas madrileñas?
Soy muy vago y cuando comencé el blog creí que iba a durar dos días, pero mis fans no me dejan parar. Cada vez que me retraso con las actualizaciones mis lectores me echan la bronca por e-mail. Lo cierto es que me animan mucho a seguir ya que un blogger se debe a su público. Sin mi público no soy nada.

Vista desde un Starbucks, la cafetería favorita de Popy. Foto de Francesc Esteve

Sobre las cierres recientes de salas en Madrid, comentas que esos no son los únicos sitios que hay aquí para disfrutar. ¿Qué lugares recomendarías en la ciudad para salir o, simplemente, para disfrutar del rato?
Cientos de miles; lo mejor es callejear entre Chueca (el barrio gay) y Malasaña (el barrio bohemian chic). Me gusta mucho el Red Bar (donde puedes jugar al Party con los amigos), el bar Hernán Cortés (que es como un bar de Twin Peaks), un Starbucks que me encanta (y en el que me siento como dentro de una sitcom tipo “Friends”) pero que no voy a decir cual es porque no quiero que me quiten los sofás… Me gusta ir al Templo de Debod, al Parque de la Tetas, a tomar un brownie a la parte de arriba del VIPS de Gran Vía, a comer tallarines hechos a mano al Rey de Tallarines, a los cines Acteón de Montera a ver pelis de terror y a los Renoir a ver cine francés…

¿A qué sitios vas para tener una experiencia puramente “americana”? ¿Y una “japonesa”?
Para tener una experiencia “americana” nada como ir a cenar al Friday’s de Gran Vía y después a ver una comedia romántica a los cines Kinépolis comiendo nachos con queso y Coca-Cola. Aunque para mí, que me he criado viendo “Sensación de vivir” y películas de Spielberg, esto no es “una experiencia americana”, sino lo normal. Y para tener una experiencia japonesa, lo suyo es ir a comer al Mashita, en la calle Bola. Está todo increíble, sobre todo las empanadillas al vapor, y no es caro.

En una década en la que se prima la vida y la alimentación saludable, ¿es fácil ser fan absoluto del McDonalds?
Pocas cosas hay verdaderamente difíciles en este mundo y una de ellas no es la de ser fan absoluto del McDonalds, eso desde luego. Yo como día sí y día no en el McDonalds y estoy muy sano y tengo tipazo. Si estás bien hecho de nacimiento, bien parido, la comida del McDonalds según la comes la cagas. Pero no hay que olvidar que el McDonalds no es sólo comida; es un estilo de vida. Philip Roth decía que el McDonalds propone un mundo humanizado en un mundo deshumanizado. Es un lugar limpio y con luz donde la gente sin techo puede pedirse un café de 1€ y tirarse allí toda la tarde. El Big Mac, además, es una delicia culnaria absoluta, digna del Bulli. Adoro el McDonalds.

Siendo un fan de las hamburguesas de McDonalds, ¿echas de menos alguna cadena más en Madrid de hamburguesas que te gustaría tener aquí? ¿Recuerdas aquellas de la cadena Wendy’s antes de que desapareciera la franquicia?
Me encantaba Wendy’s. De pequeño iba mucho al Wendy’s de Callao (que ahora es una zapatería horrorosa). ¿Qué más da que diesen carne de rata, con lo ricas que estaban las hamburguesas? Y me encantaba la niña de las coletas que servía de logotipo. Creo que deberían abrir ya en Madrid un TACO BELL. En los US de A triunfan mucho y no sé cómo no se lanzan a abrirlos aquí…

Vamos a otro tipo de sitios que parece que también te interesan mucho: si hablamos de tiendas gourmet, de tiendas de ropa, de tiendas de regalos, o de galerías de arte… ¿nos darías tu recomendación favorita para cada uno de ellos?
Bueno, de tiendas gourmet me gusta mucho San Onofre (para empanadas y pastelitos) y el Le Pain Quotidien nuevo que han abierto en Fuencarral y que tiene unas nocillas muy ricas. La ropa de primera mano siempre en Sportivo y en Mini y la de segunda mano en Retro City. Las galerías de arte del momento son Juana de Aizpuru y la Fresh Gallery. Y con una especial mención a “El corte inglés“, que es tienda gourmet, tienda de ropa, de regalos y galería de arte contemporáneo a la vez (sobre todo si te fijas en las señoras que compran). Ir de planta en planta me relaja muchísimo. En “El corte inglés” nada malo te puede pasar. Me encanta el hilo musical que ponen y comer en la cafetería de la última planta de la sucursal de Callao, con unas vistas increíbles de la Gran Vía y del Madrid de los Austrias. De pequeño pasé mi infancia con mi madre en “El corte inglés” de Princesa y allí me siento como en casa.

Me pregunto si tú eres de los que salvaría las tiendas de toda la vida (tipo mercerías, ultramarinos, sastrerías…) o prefieres los chinos de hoy.
Las tiendas de toda la vida están en peligro de extinción y me da pena, pero no se puede luchar contra el futuro; me encantan los chinos todo a 100. Tienen de todo, cosas realmente preciosas y delirantes. Los chinos son un poco galerías de arte contemporáneo también.

¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid? Y ya de paso, qué le cambiarías…
A Madrid le falta un American Apparel en Fuencarral y más cines-filmoteca y le sobran tiendas de ropa Inditex y coches. Por lo demás es una ciudad caótica y perfecta. Es como un Nueva York en miniatura. Una ciudad emocionante. En invierno hace mucho frío y en verano mucho calor, como debe ser. Madrid es una chatarra que funciona.

¿Se conoce a gente peculiar en esta ciudad?
Sin parar. Madrid es un imán de gente dispuesta a darlo todo.

¿Te pide consejo la gente cuando busca algún sitio concreto por la ciudad?
Sí. Se creen que soy una guía con patas. Pero me encanta.

Aprovecho también para hacerte una pregunta de rigor sobre el mundo de Internet. ¿Las redes sociales son tendencia? ¿Cómo las ves tú en el futuro?
Sí, son tendencia. Yo muchas veces prefiero relacionarme con la gente solo a través de internet. Me encanta poder charlar con gente por el Skype mientras miro videos en You Tube o mis mensajes del Facebook. Gracias a My Space estoy en contacto con artistas que admiro y gracias a Facebook con gente del cole con la que perdí contacto. Y no hay que preocuparse, al final uno siempre acaba buscando el contacto humano real. En el fondo las redes sociales están pensadas para follar.

11870.com se basa en opiniones de la gente; tú también opinas de prácticamente todo lo que te rodea o con lo que interactúas. ¿Por qué tanta gente es reacia a opinar libremente?
Porque la mayoría de la gente tiene miedo… pero yo me pregunto: ¿de qué?.

Comentarios

3 respuestas a “conversaciones con Popy Blasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s